Martes 21.08.2018 | 01:26 hs (Sta Fe)


24-04-2018 / Energía verde

Se abrió una estación solar en Emilia

La Secretaría de Estado de la Energía entregó el aporte económico para la compra de los equipos de energías renovables y para la construcción de la estructura soporte.


La secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, participó el domingo 22 de la inauguración de una nueva estación solar ubicada en la plaza San Martín de la localidad de Emilia. Fue construida con un aporte del programa creado para generar un vínculo directo entre la ciudadanía y las energías renovables.

El acto contó con la presencia del presidente comunal de esa localidad del departamento La Capital, Esteban Panigo; y de decenas de vecinos que compartieron una tarde con espectáculo de magia, clases de zumba, peloteros, tortas fritas y mates.

En la oportunidad, Geese explicó que “estas estaciones solares permiten generar un punto de encuentro de la comunidad en un espacio social como esta plaza, en el que se puede mostrar estos equipos de energías renovables y todo lo que pueden dar”.

“Esta pérgola tiene un callejón solar que calienta agua para el mate y una pantalla solar que permite recargar los celulares o tablets, que funciona sólo con la energía del sol. El objetivo es que puedan ver cómo funcionan estos equipos y cuando tengan que hacer una inversión en sus casas, piensen en que esta es una tecnología que funciona sólo con el sol, de una forma más sustentable y económica”, detalló.

En toda la provincia, ya se instalaron más de 60 estaciones solares, de las cuales 53 se encuentran en comunas con menos de 3.000 habitantes.

Programa de estaciones solares
A través de esta iniciativa, la Secretaría de Estado de la Energía pone a disposición de las comunas interesadas, un aporte económico para la instalación de una estación solar en un espacio de recreación al aire libre con energías renovables para el disfrute de los vecinos.

La estación solar propone una relación directa del público con las energías renovables, que ofrece agua caliente para el mate y la recarga de celulares y dispositivos. Estos servicios son alimentados a partir de colectores solares, en el caso del agua caliente, y de paneles fotovoltaicos, en el caso de los servicios eléctricos.

La Provincia de Santa Fe es pionera en el fomento de acciones sostenibles y respetuosas con el medio ambiente y las energías renovables son una política de Estado. Es este el fundamento por el que la Secretaría de Estado de la Energía, a través de su subsecretaría de Energías Renovables, crea el proyecto de estación solar.




+ Noticias

Entrega de 15 escrituras en Carcarañá
Los títulos de propiedad fueron concretados en el marco del programa provincial de escrituración de viviendas sociales. A la fecha, se entregaron más de 4.400 escrituras en toda la provincia.

Entrega de 15 escrituras en Carcarañá


En Portada

Se abrió el GIRSU Rufino
El gobernador estuvo presente. También anunció la puesta en valor del parque municipal local, entregó aportes a localidades de la región y recorrió las obras que se realizan en una escuela de Aarón Castellanos.

Se abrió el GIRSU Rufino