Martes 22.01.2019 | 14:16 hs


26-04-2018 / Producción

Se lanzó la Mesa de la Maquinaria Agrícola con Lifschitz y Macri

Fue en la localidad de Las Parejas. También visitaron la empresa Crucianelli S.A. en Armstrong.


El gobernador Miguel Lifschitz, junto al presidente de la Nación, Mauricio Macri, participó este miércoles del lanzamiento de la Mesa de la Maquinaria Agrícola en el área industrial de Las Parejas.

Se trata de un ámbito de coordinación de distintas áreas del Estado junto a las empresas y los sindicatos. Su objetivo es aumentar la competitividad del sector, que dinamiza a otras actividades industriales (como el acero, la metalmecánica, el caucho y el plástico), y tiene potencial para posicionarse como jugador global con productos especializados y de alto valor tecnológico.

La Mesa de la Maquinaria Agrícola abordó cuatro ejes fundamentales: el financiamiento para la inversión, la internacionalización o el desarrollo de exportaciones, la competitividad de factores de producción y el marco normativo e impositivo.

Por otra parte, funcionarios provinciales llevaron a debate temas relacionados a ingresos brutos, movilidad de maquinarias y permisos de tránsito, el tamaño y traslados de maquinarias, la ley de seguros medioambiental, la tasa de sellos que cobran a las provincias y los bonos de bienes de capital. Posteriormente, los equipos técnicos de los distintos ministerios y secretarías acordaron reunirse a la brevedad, en mesas de trabajo para seguir desarrollando los temas debatidos.

Estuvieron presentes, la ministra de la Producción, Alicia Ciciliani; su par de la Nación, Francisco Cabrera; el ministro de Trabajo, Jorge Triacca; el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral; empresarios y representantes de gremios.

En Armstrong
Lifschitz junto a Macri, visitaron también la empresa Crucianelli S.A., donde recorrieron la planta que actualmente está ampliando en 5.000 metros cuadrados los 25.000 metros cuadrados ya existentes, con una inversión de 15 millones de dólares.

La fábrica de sembradoras ubicada en un predio de 60.000 metros cuadrados de superficie total, cuenta con cabinas de pintura, líneas de armado para comercio exterior e interior y toda la maquinaria necesaria para realizar cada uno de los procesos.




+ Noticias


En Portada / Santa Fe

Promulgaron la ley del árbol
La norma apunta a fomentar una política ambiental activa para mitigar y adaptarse al cambio climático. Las municipalidades y comunas deberán elaborar planes periódicos de gestión integral del arbolado público.

Promulgaron la ley del árbol

En Portada / Entre Ríos

Una conquistadora de sueños
Sofía Schell disfruta un gran presente en el fútbol grande de la Argentina siendo parte de la UAI Urquiza, último campeón. La crespense dialogó con Mirador Entre Ríos y repasó su vida ligada a la pelota. “Pasé frío y hambre. Hoy lo uso para recordar todos los obstáculos que tuve que eludir para estar donde estoy”, dijo.

Una conquistadora de sueños

Una galería de propuestas para todos los presupuestos
En enero y febrero continúan en la provincia las propuestas turísticas y culturales que se iniciaron el pasado fin de semana en varias localidades, con los carnavales; las fiestas populares y el inicio a la propuesta Cultura Encendida, un nuevo atractivo para los entrerrianos y sus visitantes.

Una galería de propuestas para todos los presupuestos