Martes 22.01.2019 | 14:13 hs


26-04-2018 / Educación

Cañada de Gómez: impulsan tecnicatura en energías renovables

La intendenta Clérici envió al Concejo el proyecto de declaración de interés municipal de la propuesta de carrera de técnico superior en energías renovables.


La intendenta de Cañada de Gómez, Stella Clérici, envió al Concejo Deliberante local el proyecto de declaración de interés municipal la propuesta de carrera técnico superior en gestión de energías renovables, uso racional y eficiencias energéticas a cargo de la escuela técnica 452.

En este marco, se reunió con el director de la institución para dialogar acerca de la iniciativa que implica la posibilidad de sumar una oferta formativa más en la materia, de la que hoy en día solo tres localidades de la provincia poseen. Esta orientación cuenta con un amplio futuro en el campo laboral.

“La ciudad sería el ámbito ideal para una nueva propuesta terciaria, por su ubicación centralizando una amplia zona productiva y la escuela técnica cuenta con la infraestructura adecuada, junto con los recursos humanos y materiales para su desarrollo”, destacó Clérici. Remarcó además: “Es de una importancia significativa como herramienta educativa al servicio de jóvenes alumnos. Por eso la acompañamos declarándola de interés municipal y educativo”.




+ Noticias


En Portada / Santa Fe

Promulgaron la ley del árbol
La norma apunta a fomentar una política ambiental activa para mitigar y adaptarse al cambio climático. Las municipalidades y comunas deberán elaborar planes periódicos de gestión integral del arbolado público.

Promulgaron la ley del árbol

En Portada / Entre Ríos

Una conquistadora de sueños
Sofía Schell disfruta un gran presente en el fútbol grande de la Argentina siendo parte de la UAI Urquiza, último campeón. La crespense dialogó con Mirador Entre Ríos y repasó su vida ligada a la pelota. “Pasé frío y hambre. Hoy lo uso para recordar todos los obstáculos que tuve que eludir para estar donde estoy”, dijo.

Una conquistadora de sueños

Una galería de propuestas para todos los presupuestos
En enero y febrero continúan en la provincia las propuestas turísticas y culturales que se iniciaron el pasado fin de semana en varias localidades, con los carnavales; las fiestas populares y el inicio a la propuesta Cultura Encendida, un nuevo atractivo para los entrerrianos y sus visitantes.

Una galería de propuestas para todos los presupuestos