Obras viales

Avances en el acceso nuevo a San Eduardo

Con una inversión de más de 274 millones de pesos, el gobierno provincial ejecuta nuevos pavimentos en la ruta provincial 4S.
27-04-2018 | 9:02 |

La obra posee una longitud de 15,90 kilómetros y el nuevo camino será de 7,30 metros de ancho.
Foto:Gentileza: prensa Gobierno de Santa Fe.
La Provincia avanza en la pavimentación de la ruta provincial 4S, desde la ruta nacional 8 hasta la localidad de San Eduardo. Los trabajos en esta vía de acceso, que actualmente cuentan con un progreso de ejecución del 33%, requieren de una inversión actual de $ 274.501.872.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, manifestó que “estamos ante una obra histórica para los vecinos de San Eduardo y la región. Estos trabajos no solo mejorarán la transitabilidad y seguridad vial, sino que donde había un camino de tierra vamos a dejar pavimento”. “Planteamos la infraestructura como eje fundamental para mejorar la calidad de vida de los santafesinos, para fortalecer la producción y para consolidar el arraigo”, señaló el ministro.

La obra posee una longitud de 15,90 kilómetros y el nuevo camino será de 7,30 metros de ancho. Además el proyecto incluye la pavimentación e iluminación urbana de San Eduardo entre la avenida 9 de Julio y calle Chile, coincidente con la traza de la ruta provincial 4S.

Por su parte, el administrador de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo, destacó que “por indicación del gobernador, Miguel Lifschitz, tenemos la misión de garantizar que todas las localidades tengan accesibilidad permanente en cualquier condición hídrica”, y contó que la Provincia lleva ejecutada obras de acceso en más de 15 localidades.

En ese sentido, Pablo Seghezzo remarcó: “Con 100 obras en marcha, estamos llevando adelante un plan vial sin precedentes”, y explicó que esta inversión en infraestructura “se refleja fuertemente en el departamento General López, donde el gobierno provincial lleva invertido más de 1.000 millones de pesos en obras viales”.

Obras en el departamento General López
El Ministerio de Infraestructura y Transporte está realizando una importante inversión en materia vial en el departamento General López, que actualmente asciende a más de $ 1.300 millones. Entre estas obras, fundamentales para potenciar la producción del sur santafesino, se destaca la repavimentación del acceso a la localidad de Chovet, una obra significativa para los 2.400 habitantes de dicha comuna, ya que es la única salida asfaltada que tiene el pueblo. De la misma forma, también se completó el acceso a la localidad de Sancti Spiritu.

Asimismo, el gobierno provincial consolida la ruta 93 desde Berabevú a Melincué. Por un lado, comenzó la repavimentación del tramo comprendido desde Berabevú hasta Firmat, donde se reconstruye la calzada con un tratamiento de microaglomerado en frío. Asimismo, Vialidad ya finalizó la repavimentación de esta traza entre Firmat y Melincué.

La Provincia también comenzó la pavimentación del acceso a Lazzarino -ruta provincial 2S- en el tramo comprendido entre la ruta nacional 33 y dicha comuna, donde además se construirán nuevos pavimentos en varias cuadras de la localidad.

Además, Vialidad Provincial avanza en la repavimentación de la ruta 14, desde María Teresa hasta la intersección con la ruta nacional 8, cuya inversión asciende a más de 258 millones de pesos. La repartición también realizó diversas obras en la ruta 90 para reforzar el anillo de contención y evitar el desborde de la laguna Melincué, donde se emplazó un pedraplén.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Santa Fe
Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Copa de la Liga Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

En Portada / Entre Ríos