Lunes 18.02.2019 | 15:25 hs


03-05-2018 / Gran actuación de Federico Grabich

Nutrida presencia rosarina en el Campeonato Argentino de Natación

Del 25 al 28 de abril en el CENARD de Buenos Aires se realizó el Campeonato Argentino de Mayores de Natación que contó con una importante presencia rosarina.


Representando a la Federación Rosario de Natación estuvieron presentes el mejor nadador argentino de la actualidad Federico Grabich (nacido en Casilda), Julia Arino (que volvió a competir en un argentino luego de tres años), Alesio Salvatore y Renzo Messineo (estos tres últimos representantes del club Echesortu), Julieta Nucifora y Alina Wallsey (ambas de Náutico Sportivo Avellaneda).

El día miércoles, la primera en entrar en acción fue Alina Wallsey que participó de las eliminatorias en las 400 libre finalizando con el 11º tiempo con un registro de 4:44.15, a poco menos de diez segundos de la octava en una prueba ganada por la olímpica chilena Kristen Kobrich. La nadadora de Sportivo Avellaneda de apenas 14 años fue una de las más chicas junto a la balirochense Anna Huusmann, uno de los nuevos grandes talentos de la natación argentina, que finalizó en el cuarto lugar.

También por la mañana en las series eliminatorias, Julieta Nucifora con apenas 15 años fue la más chica entre quienes participaron en los 100 mariposa finalizando en el 13º lugar de la general con un tiempo de 1:08.51. En tanto, Federico Grabich fue el más rápido en las series de 200 libres, prueba en la que posee el récord argentino, con un registro de 1:48.03. Por la noche se quedó con la prueba al imponerse en la final bajando su tiempo a 1:47.56.

El jueves por la mañana nuevamente se presentó Julieta Nucifora en las eliminatorias de los 50 mariposa quedándose con el 22º puesto general con un tiempo de 31.73, en una prueba muy pareja y en la que si bien fue la más chica de todas quedó a poco más de 1.5s de la final entre las ocho más rápidas.

En tanto Alina Wallsey logró un muy destacado 12º lugar en la general de los 100 libre con un tiempo de 1:01.29 siendo la más chica de las 26 nadadoras y quedando apenas a un segundo de entrar en la final.

Esa segunda mañana de competencia volvió a presentarse Federico Grabich que logró el mejor tiempo de las eliminatorias de los 100 espalda con un tiempo de 55.88, aunque por la tarde-noche no tomó parte de la final.

Mientras que Julia Arino hizo su entreno en el campeonato participando de la final de los 800 libre quedándose con el 5º lugar con un tiempo de 9:03.80.

El día viernes nuevamente Federico Grabich se tiró a la pileta para participar de las eliminatorias de los 50 libre. Allí quedó tercero con un tiempo de 23.27, mejorándolo a 23.09 en la final por la noche para ubicarse en el 2º lugar detrás de Guido Buscaglia. De la misma prueba tomó parte Alesio Salvatore logrando el 11º puesto de la general, entre los 22 nadadores participantes, con un tiempo de 25.21 a solo 47 centésimas del octavo lugar y el ingreso a la final.

La otra que participó el penúltimo día fue Julieta Nucifora que se hizo presente en la final, ya que hubo solo siete nadadoras siendo la rosarina la más chica de todas, de los 200 mariposa donde quedó en el 6º lugar con un tiempo de 2.29.74.

La última jornada de competencias tuvo una nueva presentación de Alina Wallsey en los 50 libre siendo la más chica de las 26 nadadoras y quedando a menos de un segundo de la final luego de lograr un registro de 28.87 para ubicarse 18º en la general.

En tanto, de los 200 pecho participó Renzo Messineo quedando en el 12º lugar de la general con un tiempo de 2:39.02.

Además, Julia Arino logró el 4º lugar en la final de los 1500 libres con un tiempo de 17:07.82.

Por último, Federico Grabich se quedó con la prueba de los 100 libres tras imponerse en la final con un tiempo de 49.71. Por la mañana también había logrado el mejor registro de las eliminatorias con 49.68.




+ Noticias

“No todos los días se encuentran siete locos para hacer un avión”
Así lo definió Darío Bolatti, socio de Aerosun SA -Sunchales-, firma creada para llevar adelante la fabricación del prototipo Waman. Se trata de un avión biplaza que está en instancia de testeo y comprobación. Se aguarda que el 1° de marzo obtenga la certificación definitiva.

“No todos los días se encuentran siete locos para hacer un avión”

“Un capricho de Corral”
Este medio habló con el presidente de la Convención Provincial de la UCR, Rodrigo Borla. El senador por San Justo sabía mucho más temprano de la decisión que iba a adoptar la conducción nacional

“Un capricho de Corral”


En Portada / Santa Fe

Quiénes terminan su mandato en el Congreso Nacional en 2019
La provincia de Santa Fe renovará diez bancas en la Cámara de Diputados por Santa Fe. Este año culminan los mandatos de Astrid Hummel, Lucas Incicco y José Núñez (Pro); Marcos Cleri y Silvina Frana (Frente para la Victoria-PJ); Alejandro Grandinetti, Vanesa Massetani (Frente Renovador); Hugo Marcucci (UCR); Lucila De Ponti (Movimiento Evita) y Alejandro Ramos (Primero Argentina).

Quiénes terminan su mandato en el Congreso Nacional en 2019

En Portada / Entre Ríos

“Simboliza las ganas de ir a entrenar y jugar”
Gianella Bagnis tiene 16 años juega al rugby en Seguí FC y la Selección de la UER. Sus ganas de seguir creciendo quedaron en claro cuando mostró una imagen saliendo del campo donde vive, entre el barro y el agua tras una intensa lluvia, montada en un caballo para ir a jugar un partido.

“Simboliza las ganas de ir a entrenar y jugar”

Un camino transformador para las políticas públicas
Las políticas referidas a las infancias han mutado de la lógica del patronato, que en los hechos convertía a las instituciones en espacios de vigilancia, cuando no de encierro, a la del cuidado, un paraguas conceptual ye instrumental suficientemente amplio, que no termina de entenderse cabalmente si no se atiende la complejidad del entramado de derechos cuya vulneración la sociedad naturaliza. Sobre cómo el Copnaf tramita esta transformación versa la entrevista que sigue.

Un camino transformador para las políticas públicas

“Somos los cirqueros de escuela o los callejeros con carpa”
La Asociación Civil Teatro del Bardo lleva adelante un proyecto a través de la carpa de teatro y circo La Moringa. Junto al ciclo Cultura Encendida, gestado por el gobierno de Entre Ríos, realizan –a sala llena y a la gorra– presentaciones en distintos puntos de la provincia. Mirador Entre Ríos compartió esa experiencia.

“Somos los cirqueros de escuela o los callejeros con carpa”

Cuidado del ambiente: un desafío al que hacen frente uniendo lucha y cultura
Vecinos de Concordia de diferentes sectores comenzaron a reunirse en 2013 para debatir sobre temas que generaban preocupación. En conjunto, lograron que la ciudad sea declarada libre de fracking, pero eso fue solo el comienzo. Los miércoles, en la plaza central, siguen abordando las temáticas ambientales y sumando actividades que generan compromiso.

Cuidado del ambiente: un desafío al que hacen frente uniendo lucha y cultura