Martes 21.08.2018 | 01:26 hs (Sta Fe)


07-05-2018 / En Armstrong

La Provincia realizará una obra para los departamentos Belgrano e Iriondo

El ministro Garibay firmó un convenio para ejecutar trabajos que incluyen la provisión y colocación de alcantarillas de módulos de hormigón armado en el canal de drenaje del sector noroeste de la localidad de Armstrong.


El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, firmó este viernes un convenio con el Comité de Cuenca Arroyo Totoras, Canales Salto Grande y Serodino, para llevar adelante la ejecución de una obra que incluye la provisión y colocación de alcantarillas de módulos de hormigón armado en el canal de drenaje del sector noroeste de Armstrong.

La obra demandará una inversión provincial de $ 3.563.824,17, y beneficiará a la población de los distritos Armstrong, Cañada de Gómez y Las Parejas, en los departamentos Belgrano e Iriondo.

Al respecto, Garibay consideró que una vez concluidos los trabajos "permitirán mejorar la conducción del desagüe pluvial urbano del sector noreste de la ciudad de Armstrong, ordenar el drenaje de una cuenca rural que abarca 1.550 hectáreas y consolidar el trabajo de canalización realizado, que tiene una longitud de más de 12 kilómetros y requirió excavar 5.550 metros cúbicos para mejorar el escurrimiento".

"De este modo seguimos protegiendo la seguridad, las condiciones productivas y la calidad de vida de los pobladores de la provincia mediante obras estructurales y perdurables", finalizó el ministro.

La obra será realizada por el comité de cuenca, a la cual la Provincia delega su administración y ejecución, en el marco de lo que posibilitan las leyes provinciales que regulan la obra pública.

El comité se compromete a ejecutar los trabajos necesarios y acordados en el documento rubricado conforme al cómputo, presupuesto, proyecto y especificaciones técnicas elaborados por el Ministerio de Infraestructura y Transporte de la Provincia de Santa Fe.

Por su parte, la Provincia abonará la suma comprometida en la medida en que el avance se produzca en el tiempo y forma previstos. El mismo deberá estar debidamente certificado por un profesional responsable de la obra designado por el comité de cuenca; y por un representante técnico, designado por el Estado provincial.

De la reunión, realizada en Rosario, también participaron el secretario de Recursos Hídricos, Juan Carlos Bertoni; el subsecretario de Gestión Territorial, Nicolás Mijich; el director provincial de Comités de Cuenca, Federico Sieber; el subdirector general de Comités de Cuenca, Marino Schmidt; y la presidenta del Comité de Cuenca Arroyo Totoras, Canales Salto Grande y Serodino, Luján Castellani.




+ Noticias

Entrega de 15 escrituras en Carcarañá
Los títulos de propiedad fueron concretados en el marco del programa provincial de escrituración de viviendas sociales. A la fecha, se entregaron más de 4.400 escrituras en toda la provincia.

Entrega de 15 escrituras en Carcarañá


En Portada

Se abrió el GIRSU Rufino
El gobernador estuvo presente. También anunció la puesta en valor del parque municipal local, entregó aportes a localidades de la región y recorrió las obras que se realizan en una escuela de Aarón Castellanos.

Se abrió el GIRSU Rufino