Martes 22.01.2019 | 13:32 hs


10-05-2018 / En funcionamiento

Rosario: Lifschitz recorrió el Centro de Justicia Penal nuevo

“Generar ámbitos de trabajo adecuados también es mejorar la Justicia”, aseguró el gobernador.


El gobernador Miguel Lifschitz recorrió el miércoles 9 en Rosario, el nuevo edificio del Centro de Justicia Penal (CJP) ubicado en la manzana conformada por las calles Sarmiento, Virasoro, Mitre y Rueda, donde estaba emplazado anteriormente el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA).

“Es un orgullo que podamos tener en Rosario una infraestructura moderna. Estamos haciendo una inversión histórica en todos los edificios de la Justicia porque generar ámbitos de trabajo adecuados también es mejorar la Justicia”, aseguró Lifschitz.

El gobernador mostró su satisfacción por poder ver “funcionando todas las oficinas, instaladas con equipamiento y la última tecnología. Es un edificio no solo moderno, sino que además tiene comodidades que solo se ven en países muy desarrollados”, aseguró.

El Centro De Justicia Penal nuevo
El edificio fue construido por el Ministerio de Obras Públicas y concebido en función de las características del proceso penal que rige actualmente en la Provincia, basado en audiencias orales y públicas. El mismo fue diseñado de acuerdo con los requerimientos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y, para su implantación, se eligió un sitio de fluido acceso vehicular y comunicado por el transporte público.

El inmueble, que demandó una inversión de 340 millones de pesos, está compuesto por planta baja, dos niveles altos y un subsuelo semienterrado. Mientras que en el resto del predio se construyó un nuevo espacio público donde una plaza cívica oficiará de acceso principal.

El CJP alberga al personal de la Defensa Pública, al Ministerio Público de la Acusación, a la Oficina de Gestión Judicial y al Colegio de Jueces de Rosario. Es así que el edificio cuenta con salas tanto para la realización de audiencias diarias como juicios orales, cámara Gesell, alcaidía con boxes para entrevistas y sala de reconocimiento.

De la recorrida participaron también el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Silberstein; el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rafael Gutiérrez; el fiscal General, Jorge Baclini; la defensora provincial, Jaquelina Balangione; y el secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza, entre otras autoridades provinciales y ministros de la Corte.




+ Noticias


En Portada / Santa Fe

Promulgaron la ley del árbol
La norma apunta a fomentar una política ambiental activa para mitigar y adaptarse al cambio climático. Las municipalidades y comunas deberán elaborar planes periódicos de gestión integral del arbolado público.

Promulgaron la ley del árbol

En Portada / Entre Ríos

Una conquistadora de sueños
Sofía Schell disfruta un gran presente en el fútbol grande de la Argentina siendo parte de la UAI Urquiza, último campeón. La crespense dialogó con Mirador Entre Ríos y repasó su vida ligada a la pelota. “Pasé frío y hambre. Hoy lo uso para recordar todos los obstáculos que tuve que eludir para estar donde estoy”, dijo.

Una conquistadora de sueños

Una galería de propuestas para todos los presupuestos
En enero y febrero continúan en la provincia las propuestas turísticas y culturales que se iniciaron el pasado fin de semana en varias localidades, con los carnavales; las fiestas populares y el inicio a la propuesta Cultura Encendida, un nuevo atractivo para los entrerrianos y sus visitantes.

Una galería de propuestas para todos los presupuestos