Lunes 22.04.2019 | 17:27 hs


15-05-2018 / Cultura

Periplo Colectivo continúa con sus viajes por las ciudades grandes

En mayo siguen los paseos para que niños y adultos de toda la provincia puedan disfrutar de recorridos gratuitos por Rosario, Santa Fe y Rafaela.


El programa Periplo Colectivo, iniciativa de los ministerios de Innovación y Cultura y de Infraestructura y Transporte, continúa con sus viajes por toda la provincia, invitando a niños y grandes a sumarse a los recorridos gratuitos programados para este año, con el objetivo de acercar a todos la posibilidad de conocer y de compartir historias y costumbres.

Periplo Colectivo es una invitación a pasear con diferentes formatos de viaje. En todos ellos, el grupo de niños y adultos parten del punto convenido, con un coordinador “acompañante de viaje”, realizan un recorrido en colectivo con varias paradas o estaciones, y regresan al punto de partida.

La cita es para los sábados 19 y 26 de mayo con destino a las ciudades de Santa Fe, Rosario y Rafaela. Los interesados deberán obtener su pasaje previamente en www.periplocolectivo.gob.ar o por teléfono a los siguientes números: Santa Fe: (0342) 4508990/00 interno 200 y Rosario: (0341) 4721121 interno 252.

- sábado 19 de mayo - destino: Rosario. Salidas desde Santa Isabel, Melincué y Carmen del Sauce. Paseo: "Rosario siempre estuvo cerca". Se recorrerá el Monumento Nacional a la Bandera y el Tríptico de la infancia.
- sábado 19 de mayo - destino: Santa Fe. Salidas desde María Juana, Angélica y Colonia Dolores. Paseo: "Un día de paseo en Santa Fe". Se recorrerá el Tríptico de la imaginación, la costanera y el Puente Colgante.
- sábado 26 de mayo - destino: Rafaela. Salidas desde Rosario y Santa Fe. Recorrido: "Postales santafesinas". Se recorrerá el casco histórico de la ciudad.




+ Noticias

Unión, el único sobreviviente
Los rojiblancos pasaron a la segunda ronda de la Copa de la Superliga. Newell’s, Central y Colón se quedaron afuera del certamen nacional. Mirá los resúmenes de los cuatro partidos.

Unión, el único sobreviviente


En Portada / Santa Fe

VGG: convenio sobre abordaje de consumo problemático de sustancias
La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, y la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod) del gobierno provincial acordaron continuar trabajando de manera conjunta en la prevención de adicciones y generar tratamientos para personas en situaciones vinculadas al consumo problemático.

VGG: convenio sobre abordaje de consumo problemático de sustancias

En Portada / Entre Ríos

En la cima de los Alpes
La entrerriana Julieta Puntín formó parte del equipo argentino que consiguió dos medallas de bronce en el inicio del Circuito Mundial de Vóleibol de Nieve. Luego de subirse al podio en las etapas de Austria e Italia, la cerritense le contó a MIRADOR ENTRE RÍOS sobre sus sensaciones de jugar en ambientes tan insólitos.

En la cima de los Alpes

Las mujeres, las ciencias y los espacios por ganar
La historiadora feminista, socióloga e investigadora principal del Conicet, Dora Barrancos, disertó sobre la equidad de género en el mundo de la producción y el trabajo. En el encuentro, que tuvo lugar en el Salón Blanco de Casa de Gobierno de Santa Fe, Barrancos dejó a su paso una larga lista de frases y reflexiones, suficientes para generar nuevos debates y próximas conferencias, también de este lado del río.

Las mujeres, las ciencias y los espacios por ganar

El semillero del karting entrerriano
Así como en el fútbol se dice que las categorías inferiores son las formativas de un jugador profesional, en el automovilismo el karting es claramente una de las principales disciplinas para los primeros pasos de un futuro piloto profesional.

El semillero del karting entrerriano