Sábado 17.11.2018 | 20:56 hs (Sta Fe)


15-05-2018 / Ecología

Santo Tomé: taller sobre gestión de riesgo

De la actividad participó la intendente Daniela Qüesta junto a representantes de las vecinales Oeste, Adelina Oeste, Sargento Cabral, Grupo Scout Perito Moreno, Rotary Club Santo Tomé, Grupo Comunidad, Asociación Civil Terra, Centro Comercial y funcionarios municipales, entre otros.


Bajo la coordinación de la ingeniera Silvia Wolansky, el taller denominado “Hacia un desarrollo urbano resiliente al clima”, tuvo como objetivo analizar los conceptos de riesgo y desastre, dimensiones de la vulnerabilidad, construcción social del riesgo, adaptación y resiliencia, como así también componentes y criterios para la elaboración de un plan local de gestión de riesgo, entre otros.

En la ocasión, se realizaron distintas estrategias de trabajo, como ser exposición mediante presentaciones digitales y audiovisuales de los conceptos principales, un trabajo grupal de identificación de riesgos en el territorio y propuestas de acción, y para el final se expusieron por grupo las conclusiones y las propuestas de acciones a futuro.

En Santo Tomé
Al entender la necesidad de pensar en un desarrollo resiliente al clima, durante 2017 la Municipalidad de Santo Tomé se incorporó al proyecto “Planeamiento participativo para la resiliencia al clima en ciudades pequeñas e intermedias de América Latina”.

Además se sumó a la campaña mundial “Desarrollando Ciudades Resilientes: Mi Ciudad se está preparando” dependiente de la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres y la Oficina Regional para las Américas (UNISDR), una red de la cual más de 4.000 ciudades alrededor del mundo trabajan en desarrollar resiliencia.

En el marco de estas actividades se realizaron diversos talleres que apuntaron a crear conocimiento y fortalecer las capacidades locales, con un enfoque participativo.




+ Noticias

Cambiar rápido la matriz energética, tema de trabajo en la Región Centro
Autoridades de la Región Centro y del Consejo Federal de Inversiones organizaron una jornada sobre integración energética entre las tres provincias. A 413 días del comienzo de la década del ’20, el cambio de la matriz energética es una cuestión urgente y crucial para el mantenimiento de la competitividad de las empresas entrerrianas, cordobesas y santafesinas.

Cambiar rápido la matriz energética, tema de trabajo en la Región Centro


En Portada