Lunes 22.04.2019 | 17:35 hs


15-05-2018 / Ecología

Santo Tomé: taller sobre gestión de riesgo

De la actividad participó la intendente Daniela Qüesta junto a representantes de las vecinales Oeste, Adelina Oeste, Sargento Cabral, Grupo Scout Perito Moreno, Rotary Club Santo Tomé, Grupo Comunidad, Asociación Civil Terra, Centro Comercial y funcionarios municipales, entre otros.


Bajo la coordinación de la ingeniera Silvia Wolansky, el taller denominado “Hacia un desarrollo urbano resiliente al clima”, tuvo como objetivo analizar los conceptos de riesgo y desastre, dimensiones de la vulnerabilidad, construcción social del riesgo, adaptación y resiliencia, como así también componentes y criterios para la elaboración de un plan local de gestión de riesgo, entre otros.

En la ocasión, se realizaron distintas estrategias de trabajo, como ser exposición mediante presentaciones digitales y audiovisuales de los conceptos principales, un trabajo grupal de identificación de riesgos en el territorio y propuestas de acción, y para el final se expusieron por grupo las conclusiones y las propuestas de acciones a futuro.

En Santo Tomé
Al entender la necesidad de pensar en un desarrollo resiliente al clima, durante 2017 la Municipalidad de Santo Tomé se incorporó al proyecto “Planeamiento participativo para la resiliencia al clima en ciudades pequeñas e intermedias de América Latina”.

Además se sumó a la campaña mundial “Desarrollando Ciudades Resilientes: Mi Ciudad se está preparando” dependiente de la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres y la Oficina Regional para las Américas (UNISDR), una red de la cual más de 4.000 ciudades alrededor del mundo trabajan en desarrollar resiliencia.

En el marco de estas actividades se realizaron diversos talleres que apuntaron a crear conocimiento y fortalecer las capacidades locales, con un enfoque participativo.




+ Noticias

Unión, el único sobreviviente
Los rojiblancos pasaron a la segunda ronda de la Copa de la Superliga. Newell’s, Central y Colón se quedaron afuera del certamen nacional. Mirá los resúmenes de los cuatro partidos.

Unión, el único sobreviviente


En Portada / Santa Fe

VGG: convenio sobre abordaje de consumo problemático de sustancias
La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, y la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod) del gobierno provincial acordaron continuar trabajando de manera conjunta en la prevención de adicciones y generar tratamientos para personas en situaciones vinculadas al consumo problemático.

VGG: convenio sobre abordaje de consumo problemático de sustancias

En Portada / Entre Ríos

En la cima de los Alpes
La entrerriana Julieta Puntín formó parte del equipo argentino que consiguió dos medallas de bronce en el inicio del Circuito Mundial de Vóleibol de Nieve. Luego de subirse al podio en las etapas de Austria e Italia, la cerritense le contó a MIRADOR ENTRE RÍOS sobre sus sensaciones de jugar en ambientes tan insólitos.

En la cima de los Alpes

Las mujeres, las ciencias y los espacios por ganar
La historiadora feminista, socióloga e investigadora principal del Conicet, Dora Barrancos, disertó sobre la equidad de género en el mundo de la producción y el trabajo. En el encuentro, que tuvo lugar en el Salón Blanco de Casa de Gobierno de Santa Fe, Barrancos dejó a su paso una larga lista de frases y reflexiones, suficientes para generar nuevos debates y próximas conferencias, también de este lado del río.

Las mujeres, las ciencias y los espacios por ganar

El semillero del karting entrerriano
Así como en el fútbol se dice que las categorías inferiores son las formativas de un jugador profesional, en el automovilismo el karting es claramente una de las principales disciplinas para los primeros pasos de un futuro piloto profesional.

El semillero del karting entrerriano