Lunes 22.04.2019 | 18:01 hs


15-05-2018 / Turismo

La Semana Gastronómica Rosario continúa con actividades

Este miércoles y jueves hay charlas y clases de las que participan las huertas de Agricultura Urbana, de la Red de Comercio Justo y del Mercado de Productores, Cinturón Verde y Hogares Verdes.



La octava edición de la Semana Gastronómica Rosario continúa con múltiples actividades y una gran respuesta del público en diferentes espacios de esa ciudad. La Municipalidad de Rosario participa activamente del evento gastronómico más importante de esa ciudad y la región que se realizará hasta el 20 de mayo con charlas, clases abiertas y talleres organizados por diferentes áreas.

Este miércoles 16 de mayo, a las 10, la Secretaría de Economía Social invita a una clase abierta de cocina en el cruce de las peatonales Córdoba y San Martín, donde los chefs Pablo Künzel y Gastón Rodríguez Cepeha prepararán un guiso de lentejas al chocolate amargo con productos de las huertas de Agricultura Urbana, de la Red de Comercio Justo y del Mercado de Productores.

La actividad se da dentro de las acciones que el área de Economía Social lleva adelante para promocionar la vida saludable y el consumo responsable basado en el trabajo de emprendedores sociales, procurando cuidar la huella de carbono al seleccionar productos locales y de las economías regionales.

El miércoles también se realizará, a las 11, una clase abierta de cocina en el Acuario del Río Paraná (Cordiviola 1.398 bis) para adultos mayores y alumnos de escuelas del distrito Norte. Además, habrá ferias en las plazas San Martín y Montenegro, recorridos guiados por heladerías y cervecerías artesanales, clases y charlas en diferentes espacios de la ciudad.

En tanto el jueves 17, a las 15, en el Mercado del Patio se realizará la actividad "Cómo armo mi plato saludable", organizada por los programas Cinturón Verde y Hogares Verdes, de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, abierta y gratuita a cargo de la nutricionista Antonella Busciglio, que explicará qué debe tener un plato para conseguir una alimentación saludable. Además, estará acompañada por quinteros del Cinturón Verde, utilizando verduras y hortalizas de elaboración agroecológica.

Ese mismo día habrá también ferias en la plaza Montenegro y en los centros municipales de distrito Sudoeste y Sur, una clase de cocina gratuita en el Mercado del Patio, a cargo de Silvina Ceriotti, desde las 17, charlas, clases, recorridas y visitas guiadas y catas.




+ Noticias

Unión, el único sobreviviente
Los rojiblancos pasaron a la segunda ronda de la Copa de la Superliga. Newell’s, Central y Colón se quedaron afuera del certamen nacional. Mirá los resúmenes de los cuatro partidos.

Unión, el único sobreviviente


En Portada / Santa Fe

VGG: convenio sobre abordaje de consumo problemático de sustancias
La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, y la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod) del gobierno provincial acordaron continuar trabajando de manera conjunta en la prevención de adicciones y generar tratamientos para personas en situaciones vinculadas al consumo problemático.

VGG: convenio sobre abordaje de consumo problemático de sustancias

En Portada / Entre Ríos

En la cima de los Alpes
La entrerriana Julieta Puntín formó parte del equipo argentino que consiguió dos medallas de bronce en el inicio del Circuito Mundial de Vóleibol de Nieve. Luego de subirse al podio en las etapas de Austria e Italia, la cerritense le contó a MIRADOR ENTRE RÍOS sobre sus sensaciones de jugar en ambientes tan insólitos.

En la cima de los Alpes

Las mujeres, las ciencias y los espacios por ganar
La historiadora feminista, socióloga e investigadora principal del Conicet, Dora Barrancos, disertó sobre la equidad de género en el mundo de la producción y el trabajo. En el encuentro, que tuvo lugar en el Salón Blanco de Casa de Gobierno de Santa Fe, Barrancos dejó a su paso una larga lista de frases y reflexiones, suficientes para generar nuevos debates y próximas conferencias, también de este lado del río.

Las mujeres, las ciencias y los espacios por ganar

El semillero del karting entrerriano
Así como en el fútbol se dice que las categorías inferiores son las formativas de un jugador profesional, en el automovilismo el karting es claramente una de las principales disciplinas para los primeros pasos de un futuro piloto profesional.

El semillero del karting entrerriano