Sábado 19.01.2019 | 00:16 hs


15-05-2018 / Turismo

La Semana Gastronómica Rosario continúa con actividades

Este miércoles y jueves hay charlas y clases de las que participan las huertas de Agricultura Urbana, de la Red de Comercio Justo y del Mercado de Productores, Cinturón Verde y Hogares Verdes.



La octava edición de la Semana Gastronómica Rosario continúa con múltiples actividades y una gran respuesta del público en diferentes espacios de esa ciudad. La Municipalidad de Rosario participa activamente del evento gastronómico más importante de esa ciudad y la región que se realizará hasta el 20 de mayo con charlas, clases abiertas y talleres organizados por diferentes áreas.

Este miércoles 16 de mayo, a las 10, la Secretaría de Economía Social invita a una clase abierta de cocina en el cruce de las peatonales Córdoba y San Martín, donde los chefs Pablo Künzel y Gastón Rodríguez Cepeha prepararán un guiso de lentejas al chocolate amargo con productos de las huertas de Agricultura Urbana, de la Red de Comercio Justo y del Mercado de Productores.

La actividad se da dentro de las acciones que el área de Economía Social lleva adelante para promocionar la vida saludable y el consumo responsable basado en el trabajo de emprendedores sociales, procurando cuidar la huella de carbono al seleccionar productos locales y de las economías regionales.

El miércoles también se realizará, a las 11, una clase abierta de cocina en el Acuario del Río Paraná (Cordiviola 1.398 bis) para adultos mayores y alumnos de escuelas del distrito Norte. Además, habrá ferias en las plazas San Martín y Montenegro, recorridos guiados por heladerías y cervecerías artesanales, clases y charlas en diferentes espacios de la ciudad.

En tanto el jueves 17, a las 15, en el Mercado del Patio se realizará la actividad "Cómo armo mi plato saludable", organizada por los programas Cinturón Verde y Hogares Verdes, de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, abierta y gratuita a cargo de la nutricionista Antonella Busciglio, que explicará qué debe tener un plato para conseguir una alimentación saludable. Además, estará acompañada por quinteros del Cinturón Verde, utilizando verduras y hortalizas de elaboración agroecológica.

Ese mismo día habrá también ferias en la plaza Montenegro y en los centros municipales de distrito Sudoeste y Sur, una clase de cocina gratuita en el Mercado del Patio, a cargo de Silvina Ceriotti, desde las 17, charlas, clases, recorridas y visitas guiadas y catas.




+ Noticias

Sergio Hernández y el objetivo del seleccionado en China 2019
El seleccionador nacional de básquetbol masculino, Sergio Hernández, pasó por Provincial en Rosario con su campus. Habló con este suplemento sobre el equipo que dirige en un año mundialista. El objetivo está próximo. Es el certamen mundial China 2019. La generación actual, La Generación Dorada, el básquet en nuestra provincia y más en una charla exclusiva cara a cara.

Sergio Hernández y el objetivo del seleccionado en China 2019


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

“Se ha perdido la pasión en el barrio”
Gonzalo Salas, ganador de la Vuelta de San Juan en 1998, sigue ligado al ciclismo pero como empresario y comerciante. Marca cambios, especialmente por el auge de las bicicletas todo terreno. La salud y seguridad de los rodados también fueron materia de análisis.

“Se ha perdido la pasión en el barrio”

Llegaron al techo del malambo
La agrupación “Los Gallitos” de Crespo participó en el Festival Nacional de Laborde. Mirador Entre Ríos habló con el profesor y encargado de la delegación, Franco Zaragoza, quien brindó detalles del suceso histórico para la ciudad. “Siento felicidad y orgullo”, dijo

Llegaron al techo del malambo

La premisa va más allá del resultado
Paracao afina su puesta a punto, a pocos días del inicio de la edición 2019 de la Liga Argentina A2 masculina. Luego de un mes de preparación con énfasis en el aspecto físico, el sábado y domingo próximos iniciará su camino en su gimnasio, recibiendo a Salta Vóley y Jujuy Vóley, respectivamente. Sus orientadores postulan “jugar bien y ser correctos”, para llegar lejos en la competencia.

La premisa va más allá del resultado