Martes 22.01.2019 | 14:44 hs


23-05-2018 / RSE

La Fundación Banco Santa Fe y el gobierno provincial, juntos en programas educativos

El gobernador Miguel Lifschitz y el presidente de la Fundación Banco Santa Fe, Enrique Eskenazi, formalizaron la edición 2018 del programa Formación para directores. Rubricaron además los convenios de colaboración para Líderes para el aprendizaje y Portal de gestión educativa.


El programa Formación para directores se implementa en la provincia de Santa Fe desde 2016 en alianza entre la Provincia y la Fundación y ya capacitó en Buenos Aires a más de 174 directores y supervisores a través de los cuales se ha impactado en la calidad educativa de más de 280.000 alumnos santafesinos, 45.000 docentes y 860 escuelas, incluyendo esta tercera edición.

El acto de formalización, realizado en la escuela n° 1 Domingo Faustino Sarmiento en la ciudad de Santa Fe, contó también con la presencia de la ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué.

En el mismo acto, el gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación y la Fundación BSF, formalizaron y firmaron el convenio de colaboración del programa Portal de gestión educativa.

Se trata de una herramienta tecnológica que tiene como propósito informatizar la gestión escolar con fines estadísticos, pedagógicos y administrativos, permitiendo llegar a cada uno de los actores del sistema en forma personalizada, transparentando la información, haciendo más eficientes los procesos de gestión del sistema educativo y modernizando la accesibilidad.

De la actividad también participaron el secretario de Educación, Oscar Di Paolo; la directora de Educación Secundaria, Cristina Farioli; el director de Tecnología Educativa, Fernando Fontanarrosa; el director del Banco Santa Fe, Raúl Catapano; la coordinadora general de fundaciones Grupo Petersen, María Cecilia Hancevic y la vicepresidenta de la Fundación Banco Santa Fe, Elena Mazzola, entre otros.

En esta tercera edición, la instancia de capacitación presencial del programa se desarrolla en Buenos Aires en la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés y en la Asociación ORT Argentina, donde los directivos trabajan en gestión institucional mediada por tecnologías, completando el programa con instancias de capacitación virtual y ateneos presenciales.

El programa contará con acreditación de postítulo y tiene como objetivos mejorar la calidad de los aprendizajes, incluir la tecnología en la enseñanza, fomentar la innovación tecnológica y fortalecer la educación técnica-científica.




+ Noticias


En Portada / Santa Fe

Promulgaron la ley del árbol
La norma apunta a fomentar una política ambiental activa para mitigar y adaptarse al cambio climático. Las municipalidades y comunas deberán elaborar planes periódicos de gestión integral del arbolado público.

Promulgaron la ley del árbol

En Portada / Entre Ríos

Una conquistadora de sueños
Sofía Schell disfruta un gran presente en el fútbol grande de la Argentina siendo parte de la UAI Urquiza, último campeón. La crespense dialogó con Mirador Entre Ríos y repasó su vida ligada a la pelota. “Pasé frío y hambre. Hoy lo uso para recordar todos los obstáculos que tuve que eludir para estar donde estoy”, dijo.

Una conquistadora de sueños

Una galería de propuestas para todos los presupuestos
En enero y febrero continúan en la provincia las propuestas turísticas y culturales que se iniciaron el pasado fin de semana en varias localidades, con los carnavales; las fiestas populares y el inicio a la propuesta Cultura Encendida, un nuevo atractivo para los entrerrianos y sus visitantes.

Una galería de propuestas para todos los presupuestos