Lunes 21.01.2019 | 20:57 hs


23-05-2018 / Educación

Nación inauguró un nuevo jardín maternal en Casilda

El Ministerio de Educación de la Nación concluyó la obra para la creación del establecimiento educativo, ubicado en la localidad de Casilda, en el sur provincial.


El maternal dispondrá de cuatro salas, totalmente equipadas con el mobiliario correspondiente, para albergar a niños de entre 45 días y 2 años de edad. El Ministerio de Educación de la Nación intervino con el financiamiento del maternal por un monto de $ 7.693.409,74.

Esta obra se enmarca en el plan Obras para la construcción de salas y jardines necesarios para escolarizar a chicos en todo el país. El objetivo es fortalecer el cuidado y la atención integral a partir de la primera infancia.

El secretario de Gestión Educativa de la Nación, Manuel Vidal, declaró sobre la importancia del desarrollo de estas obras: “Estamos invirtiendo muchos recursos con foco en el nivel inicial para que más chicos puedan empezar tempranamente el proceso de aprendizaje ya que esto le dará mejores oportunidades a lo largo de toda su trayectoria educativa”.




+ Noticias


En Portada / Santa Fe

Promulgaron la ley del árbol
La norma apunta a fomentar una política ambiental activa para mitigar y adaptarse al cambio climático. Las municipalidades y comunas deberán elaborar planes periódicos de gestión integral del arbolado público.

Promulgaron la ley del árbol

En Portada / Entre Ríos

Una conquistadora de sueños
Sofía Schell disfruta un gran presente en el fútbol grande de la Argentina siendo parte de la UAI Urquiza, último campeón. La crespense dialogó con Mirador Entre Ríos y repasó su vida ligada a la pelota. “Pasé frío y hambre. Hoy lo uso para recordar todos los obstáculos que tuve que eludir para estar donde estoy”, dijo.

Una conquistadora de sueños

Una galería de propuestas para todos los presupuestos
En enero y febrero continúan en la provincia las propuestas turísticas y culturales que se iniciaron el pasado fin de semana en varias localidades, con los carnavales; las fiestas populares y el inicio a la propuesta Cultura Encendida, un nuevo atractivo para los entrerrianos y sus visitantes.

Una galería de propuestas para todos los presupuestos