Martes 23.10.2018 | 23:38 hs (Sta Fe)


24-05-2018 / Estado provincial

Firmat: comenzaron los trabajos del plan integral de desagües hídricos

La empresa Mundo Construcciones, adjudicataria de la licitación para las obras del plan integral de desagües hídricos, comenzó con los trabajos previstos en la iniciativa impulsada por el gobierno municipal de Firmat.


Con una inversión de $ 87.740.119, por parte del Gobierno de Santa Fe, las obras permitirán proteger el casco urbano de las aguas provenientes de la zona rural. A partir de la construcción de un canal sobre ruta 93, el mejoramiento de los desagües del área industrial, 185 metros de albañal sobre calle Yrigoyen y la construcción de un canal en la continuación de calle Juan M. de Rosas.

En ese marco, la empresa armó el obrador en los terrenos de la bloquera municipal, donde instalaron sus oficinas y comenzó el acopio de las cañerías que se utilizarán en el entubado del canal paralelo a la ruta 93.

Y en simultáneo, comenzó la excavación para la construcción del canal de calle Juan M. de Rosas, a la altura de la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Aguas Santafesinas, y que finalizará en calle Italia. Trabajos que se realizan a través de maquinaria pesada propias de la empresa (retroexcavadora con orugas, palas y camiones).

Asimismo, la firma se encuentra tramitando todos los permisos para las distintas inferencias y cruces que existen a lo largo de la obra, ante NCA, Litoral Gas y Vialidad Provincial.




+ Noticias

Colón recibe a River
El conjunto sabalero recibe este viernes a River Plate en su estadio. Unión visitará a Argentinos Juniors y Central a Boca Juniors. Newell’s se medirá con Tigre en el Marcelo Bielsa.

Colón recibe a River

Rosario: restauración y puesta en valor del interior de los edificios clásicos
Edificios de valor cultural, histórico, arquitectónico o por las particulares condiciones de su construcción, merecen preservarse, protegerse y/o regularse, requiriendo de normas que encuadren las modificaciones edilicias y funcionales admisibles y que a su vez, contemplen la posibilidad de incorporar nuevas construcciones.

Rosario: restauración y puesta en valor del interior de los edificios clásicos


En Portada