Viernes 17.08.2018 | 07:46 hs (Sta Fe)


28-05-2018 / Trámites

Rafaela en Acción se despidió de barrio San José con un gran festejo

El domingo 27, el barrio San José disfrutó de su festejo barrial que se desarrolló en la plaza Esteban Laureano Maradona.


Muchas familias y grupos de amigos se acercaron al sector para disfrutar de variadas actividades. Además, estuvo presente el intendente Luis Castellano junto a gran parte del gabinete municipal.

El evento contó con las actuaciones de Fugitivos y la Bolada, las muestras de los talleres barriales y de artesanías, y actividades especiales organizadas por las instituciones del barrio, castillos inflables para niños y servicio de cantina.

El festejo también fue el cierre del ciclo Rafaela en Acción en dicho barrio de la ciudad durante el cual los vecinos tuvieron acceso a una gran variedad de servicios y actividades municipales.

Desde este lunes 28 de mayo, Rafaela en Acción se traslada al barrio Belgrano y se ubica en avenida Providenti, entre Montes de Oca y Gobernador Crespo. Allí se quedará hasta el 11 de junio.

El dispositivo móvil, que acerca a los vecinos de diversos sectores trámites, servicios y actividades municipales, anuncia desde su segunda parada una nueva acción de inclusión: los días viernes, de 7.30 a 12.30, el ómnibus sanitario ofrecerá servicios para personas con discapacidad, descentralizándolos del edificio municipal.

Así, se podrá acceder a orientación y asesoramiento; gestión de TEP para personas con discapacidad; exención del pago de la TGI; gestión del símbolo internacional de acceso; inscripción a la escuela de formación e integración deportiva -EFID-; e información de talleres y actividades grupales de concientización y sensibilización sobre la temática de la discapacidad, con la participación de la Comisión Asesora Municipal del Discapacitado.

Cabe recordar que durante los días hábiles, de 7.30 a 12.30, Rafaela en Acción ofrece los siguientes trámites: realización de DNI y pasaporte, reclamos en la Oficina Municipal de Información al Consumidor, asesoramientos en la Oficina de Empleo, trámites verdes (Crecer juntos. Arbolado. Barrido y limpieza. Información sobre Recolección. Desarrollo sustentable), consultas de inclusión educativa, trámites de movilidad (Boleto educativo. TEP. ZEC), inscripción al Registro Provincial de la Vivienda, trámites de ANSES, y reclamos y sugerencias a través de Contanos. En tanto de 10.30 a 12.30, se podrán sacar turnos para licencia de conducir.

Además, de 7.30 a 12.30 están disponibles los servicios móviles del municipio (ómnibus sanitario, quirófano móvil y Punto verde). Rafaela en Acción prevé también actividades especiales, charlas y capacitaciones.




+ Noticias

No videntes ponen en marcha una novedosa propuesta en Venado
A través de un convenio entre la Biblioteca Popular Florentino Ameghino, la Escuela Laboral y la Municipalidad de Venado Tuerto, no videntes de la ciudad consiguieron que un reconocido bar céntrico implemente una carta de menú en sistema Braille.

No videntes ponen en marcha una novedosa propuesta en Venado


En Portada