Martes 22.01.2019 | 14:34 hs


31-05-2018 / Participación ciudadana

San Lorenzo: voto electrónico en el presupuesto participativo

La votación se realizará a través de una plataforma online disponible para todos los dispositivos (teléfono, PC, tablet). La elección tradicional, por medio de una urna itinerante, se mantendrá vigente. La nueva modalidad también se utilizará en el presupuesto participativo joven.


El intendente Leonardo Raimundo recibió en su despacho a Diego Gismondi, titular de la Subsecretaría de Innovación Pública de la Provincia, que pondrá a disposición de la Municipalidad de San Lorenzo su desarrollo tecnológico para la implementación del voto electrónico en el presupuesto participativo y el presupuesto participativo joven.

Las votaciones se realizarán a través de una plataforma online disponible para todos los dispositivos (teléfono, PC, tablet), en la que el votante se identificará con el ingreso de su número de DNI. La elección tradicional, por medio de una urna itinerante, se mantendrá vigente al menos por este año.

El proyecto apunta a modernizar la herramienta de democracia directa, así como a extender la participación ciudadana. “Queremos que cada vez más gente se sume al presupuesto participativo y creemos que la incorporación de esta herramienta online, en la que seríamos pioneros a nivel provincial, hará un aporte importante en ese sentido”, expresó Raimundo.

El presupuesto participativo joven se puso en marcha en 2016 y el año pasado comenzaron a ejecutarse las iniciativas de orden deportivo, artístico y social propuestas y votadas por alumnos de todas las escuelas secundarias locales.




+ Noticias


En Portada / Santa Fe

Promulgaron la ley del árbol
La norma apunta a fomentar una política ambiental activa para mitigar y adaptarse al cambio climático. Las municipalidades y comunas deberán elaborar planes periódicos de gestión integral del arbolado público.

Promulgaron la ley del árbol

En Portada / Entre Ríos

Una conquistadora de sueños
Sofía Schell disfruta un gran presente en el fútbol grande de la Argentina siendo parte de la UAI Urquiza, último campeón. La crespense dialogó con Mirador Entre Ríos y repasó su vida ligada a la pelota. “Pasé frío y hambre. Hoy lo uso para recordar todos los obstáculos que tuve que eludir para estar donde estoy”, dijo.

Una conquistadora de sueños

Una galería de propuestas para todos los presupuestos
En enero y febrero continúan en la provincia las propuestas turísticas y culturales que se iniciaron el pasado fin de semana en varias localidades, con los carnavales; las fiestas populares y el inicio a la propuesta Cultura Encendida, un nuevo atractivo para los entrerrianos y sus visitantes.

Una galería de propuestas para todos los presupuestos