Viernes 17.08.2018 | 07:46 hs (Sta Fe)


01-06-2018 / Plan Abre

Inversiones en el suministro de agua en Rosario

Se trata del acueducto Sudoeste, una obra que realiza Agua Santafesinas y que beneficiará a 100.000 vecinos.


El gobierno de la Provincia, a través de Aguas Santafesinas S.A. (ASSA) informa que avanzan los trabajos del acueducto Sudoeste (ACSO) de Rosario, una obra que se realiza dentro del plan Abre, con una inversión superior a los 86 millones de pesos.

Los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de siete meses, mejorarán el suministro para 100.000 vecinos de más de una decena de barrios de Rosario.

El ACSO se suma a las obras de infraestructura que, en el marco del plan Abre, la Provincia y el Municipio vienen realizando en 35 barrios de la ciudad para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

El nuevo acueducto beneficiará en forma directa a 55.000 vecinos de la zona delimitada por Uriburu, Oroño, arroyo Saladillo y Avellaneda, incluyendo los barrios Plata, Las Delicias Centro, Santa Teresita, San Francisco Solano, Hume, Tío Rolo, Puente Gallego, Piamonte y Fábrica Militar Domingo Matheu. Además, optimizará el servicio de agua potable en otras zonas del sur de Rosario, totalizando así cerca de 100.000 vecinos con mejoras de provisión.

Obras y tránsito
El acueducto Sudoeste se extiende a lo largo de avenida 27 de Febrero, entre Dorrego y Ovidio Lagos, y por avenida Ovidio Lagos, entre 27 de Febrero y avenida de Circunvalación.

Por esta razón, permanece interrumpido el tránsito vehicular en los siguientes sectores:
- avenida 27 de Febrero (mano hacia el este), desde Santiago hasta Oroño.
- bulevar Oroño (mano hacia el sur), en el cruce con 27 de Febrero, que permanecerá interrumpido hasta este jueves a las 20.
- bulevar Oroño (mano hacia el norte), en el cruce con 27 de Febrero, que permanecerá interrumpido este viernes de 8 a 20.
- avenida Ovidio Lagos, entre Jorge Cura y Gaboto, que permanecerá interrumpido desde este jueves y hasta el lunes 4 de junio inclusive.
- avenida Ovidio Lagos, entre Julio Marc y Estado de Israel, que permanecerá interrumpido desde este jueves y hasta el lunes 4 de junio inclusive.

Los desvíos están claramente señalizados e irán modificándose de acuerdo al avance de la obra.




+ Noticias

No videntes ponen en marcha una novedosa propuesta en Venado
A través de un convenio entre la Biblioteca Popular Florentino Ameghino, la Escuela Laboral y la Municipalidad de Venado Tuerto, no videntes de la ciudad consiguieron que un reconocido bar céntrico implemente una carta de menú en sistema Braille.

No videntes ponen en marcha una novedosa propuesta en Venado


En Portada