Martes 23.10.2018 | 23:37 hs (Sta Fe)


04-06-2018 / Desarrollo social

Casilda: más de 200 familias beneficiadas con microcréditos

El intendente de Casilda, Juan José Sarasola, y la secretaria de Desarrollo Social local, Celina Arán, encabezaron el acto de una nueva entrega de microcréditos. Este programa está diseñado para que los ciudadanos puedan realizar mejoras en sus viviendas. Ya alcanza a más de 200 familias.


Luego de esta nueva entrega, el programa de microcréditos ya benefició a más de 200 familias, las que podrán continuar o refaccionar sus viviendas a través de la ayuda económica que realiza el Municipio.

El acto de entrega se realizó en el salón de usos múltiples de la Secretaría de Desarrollo Social, y participaron del mismo el intendente Sarasola y la secretaria Arán.

Con esta nueva entrega, son más de 200 las familias beneficiadas a través de este programa, a poco de cumplirse el segundo año de su implementación.

La ordenanza 2.703 sancionada a comienzos de 2016, iniciativa del Ejecutivo municipal, prevé la entrega de $ 1.000, $ 2.000 o $ 3.000 para la compra de materiales según los ingresos del solicitante.

El microcrédito será devuelto, sin ningún tipo de interés, de a $ 300 por mes. Una vez cancelado el microcrédito, el beneficiario podrá volver a solicitar un nuevo beneficio.

A través de la Secretaría de Desarrollo Social se le hace un seguimiento a cada uno de los beneficiarios para ver si fueron realizando las compras correspondientes en corralones de materiales de construcción.

“Buscamos colaborar y dar respuesta a las necesidades de la gente, pero no regalando, sino brindándoles la ayuda, pero también la dignidad” aseguró Sarasola finalizado el acto.




+ Noticias

Colón recibe a River
El conjunto sabalero recibe este viernes a River Plate en su estadio. Unión visitará a Argentinos Juniors y Central a Boca Juniors. Newell’s se medirá con Tigre en el Marcelo Bielsa.

Colón recibe a River

Rosario: restauración y puesta en valor del interior de los edificios clásicos
Edificios de valor cultural, histórico, arquitectónico o por las particulares condiciones de su construcción, merecen preservarse, protegerse y/o regularse, requiriendo de normas que encuadren las modificaciones edilicias y funcionales admisibles y que a su vez, contemplen la posibilidad de incorporar nuevas construcciones.

Rosario: restauración y puesta en valor del interior de los edificios clásicos


En Portada