Sábado 23.06.2018 | 09:01 hs (Sta Fe)


05-06-2018 / Cochabamba 2018

El balance del gimnasta Nicolás Córdoba

Pasaron los Juegos Odesur para Nicolás Córdoba, el único integrante del programa de apoyo Tokio 2020 que participó de Cochabamba 2018. Esta competencia es el primer evento oficial del ciclo olímpico que concluirá en un par de años con los Juegos Olímpicos en la capital de Japón.


El único representante argentino en las competencias de gimnasia masculina de Río de Janeiro 2016 aprovechó su regreso a Rosario para compartir sus sensaciones después de competir en Cochabamba, donde participó en las pruebas por equipo y en el “all around”, instancia en la que clasificó a las finales en su especialidad: la barra fija.

Respecto a la performance del equipo argentino alcanzó el objetivo que se impuso, repetir la medalla de bronce ganada en Santiago 2014: “Estamos conformes con el rendimiento que alcanzamos, tuvimos algunas fallas en ciertos aparatos, pero funcionamos muy bien” manifestó Nicolás luego de haber obtenido su tercera medalla en Juegos consecutivos en esta especialidad.

“Estoy contento y motivado a futuro porque hacía tiempo que no competía en los seis aparatos; no tuve caídas en ninguno de ellos así que siento que hice un buen trabajo”, reflexionó el “Colo” al analizar su rendimiento en los Juegos.

El gimnasta de Álvarez clasificó segundo a las finales de barra fija, instancia en la que tuvo una falla en la rutina que lo relegó al séptimo lugar de la clasificación: “No estoy contento con lo que hice en mi prueba. Mi partida y salida fueron el mejor puntaje de todos los gimnastas, pero cometí un error en el ejercicio por el nivel de complejidad de la rutina. De todos modos, es un muy buen aprendizaje el que me llevo de esta experiencia”, concluyó.

“Estuve entrenando a full y por igual en todos los aparatos porque sabíamos que en estos Juegos debemos priorizar la competición por equipos y por lo tanto no hice tanto hincapié en una rutina en particular. Así que estoy conforme con mi rendimiento en general porque siento que contribuí con mis compañeros”, sintetizó Nicolás.

Los próximos objetivos del santafesino son en la competición por equipos los campeonatos panamericano y mundial, a disputarse en septiembre y octubre próximos respectivamente, eventos donde Argentina buscará la clasificación para los Juegos Panamericanos de Lima y el Mundial, ambos torneos a disputarse en 2019; mientras que en las competiciones individuales el camino de la clasificación hacia Tokio 2020 comenzará en noviembre cuando se inicien las copas del mundo.




+ Noticias


En Portada