Miércoles 22.05.2019 | 16:18 hs


05-06-2018 / Infraestructura

Santa Fe: avanzan las obras en barrio Alto Verde

Los trabajos incluyen pavimento, cordón cuneta y desagües pluviales. Se trata de la tercera etapa de obras que representa una inversión provincial de más 58 millones de pesos.


El gobierno provincial avanza con la tercera etapa de obras de infraestructura urbana en el barrio Alto Verde de la ciudad de Santa Fe. Este lunes, el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, inspeccionó el avance de los trabajos que representan una inversión por parte de la Provincia de más de 58 millones de pesos.

“Esta es una obra de alto impacto que está cambiando la vida de los vecinos”, sostuvo Leone, y recordó la importancia de “las obras que no se ven, como el gran desagüe que está bajo tierra y evitará inundaciones en el barrio”.

Por otro lado, el funcionario provincial valoró las obras de pavimentación de la calle Demetrio Gómez. “Esta arteria es la columna vertebral del barrio. Los trabajos que estamos realizando mejoraron enormemente el acceso a Alto Verde y la circulación”, explicó el titular de la cartera de Hábitat.

Esta etapa implica la ejecución de 15 cuadras de pavimento, cordón cuneta y desagües pluviales sobre calle Demetrio Gómez, desde Aristóbulo Quiroz hasta el acceso puente a La Boca. Además, se está realizando la adecuación de reservorios, se construirá una nueva estación de bombeo y se proveerán dos electrobombas.

Obras en la vecinal
Además, las autoridades visitaron las obras de remodelación que se realizan en la vecinal Pro Mejoras Alto Verde. Al respecto, el concejal Emilio Jatón destacó que “la vecinal es el lugar de encuentro de los habitantes del barrio y, por esa razón, es importante que esté en condiciones”.

“Esta vecinal hace años que estaba destruida. Se inundaba y no podía tener la funcionalidad necesaria”, continuó el concejal, y agregó que “ahora aquí se va a hacer ciudadanía. Los vecinos van a poder apropiarse de este espacio festejando cumpleaños y otros eventos sociales”.

El plan de trabajo implica una inversión de más de 3 millones de pesos e incluye: cerramiento e iluminación de tinglado, nuevas instalaciones sanitarias, reacondicionamiento de cocina, asadores y buffet, refacción del salón y remodelación de fachadas.

Plan Abre
En marzo de 2017, el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, inauguró la segunda etapa de obras en el distrito costero que incluyó la pavimentación de calle Demetrio Gómez, desde Aníbal Bustamante hasta Aristóbulo Quiroz. En este último tramo (1.720 metros) se ejecutaron, además, obras de cordón cuneta y desagües pluviales y se realizaron tareas para la adecuación de los desagües pluviales existentes y la puesta en valor del acceso al barrio.

Los trabajos realizados por calle Demetrio Gómez, junto al camino de acceso, suman más de cuatro kilómetros de pavimento y desagües pluviales que fueron ejecutados en el marco del plan Abre. Asimismo, se realizaron conexiones eléctricas domiciliarias de 4.800 hogares y 700 de red de agua potable.




+ Noticias


En Portada / Santa Fe

Habilitaron tres obras estratégicas en Esperanza
El mandatario provincial dejó inaugurado el canal Alem, el nuevo edificio anexo para el jardín de infantes Nº 147 y la remodelación de la estación transformadora Esperanza. También recorrió obras en la nueva escuela secundaria y firmó un convenio con San Jerónimo del Sauce.

Habilitaron tres obras estratégicas en Esperanza

En Portada / Entre Ríos

Viejas y nuevas agendas para el gobierno provincial
En estos cuatro años han emergido –junto a nuevas perspectivas– actores comunitarios, sindicales, políticos y económicos que desafían las prioridades de la agenda pública y la distribución de roles. La dinámica social obliga a preguntarse por esas problemáticas que pugnan por ser visibilizadas y, sobre todo, cómo pueden ser abordadas.

Viejas y nuevas agendas para el gobierno provincial

Persiguen el sueño de ser de élite
Mariana Alarcón (18 años) y Loana Bernard (16) son dos jóvenes de Paraná que sueñan con ser profesionales. Ambas se formaron en la agrupación Las Vampirezas. La mayor juega en Universitario y su pase pertenece a Boca Juniors. La más pequeña forma parte del plantel de Instituto de Villa Uranga.

Persiguen el sueño de ser de élite

Destacan el aporte de las PyMEs a la economía
El mejoramiento de los caminos, una nueva matriz energética con energías renovables y un sistema portuario integrado son tres pilares en los que trabaja el gobierno provincial para apoyar a las pymes. Y de ello dio cuenta el gobernador Gustavo Bordet durante la visita a la planta láctea Cremigal.

Destacan el aporte de las PyMEs a la economía

Luciana Aymar transmitió su experiencia en Concordia
La ex leona y mejor jugadora del mundo disertó en el teatro Odeón de la ciudad y compartió sus conocimientos en una clínica en un club. Destacó los distintos aspectos del hockey sobre césped y del trabajo en equipo. Aprendizajes y superación, lo necesario para llegar lejos.

Luciana Aymar transmitió su experiencia en Concordia