Viernes 17.08.2018 | 07:47 hs (Sta Fe)


05-06-2018 / Ecología

Rosario: actividades por el Día Mundial del Medio Ambiente

La conmemoración es este martes 5 de junio, pero las actividades ya comenzaron el lunes 4 y se extenderán hasta el sábado 9 en la plaza pública de las Ciencias (Oroño y 27 de Febrero). Se compartirán talleres con diferentes temáticas ambientales abiertos a la comunidad.


La Secretaría de Ambiente y Espacio Público de Rosario convoca a participar de una serie de talleres, programados en la semana del 4 al 9 de junio, para celebrar la Semana del Ambiente. La propuesta busca sensibilizar a los vecinos en temáticas sustentables a través de la educación no formal.

Los talleres son de entrada libre y gratuita con inscripción previa con un cupo en cada uno de 40 personas. Los temas que se desarrollarán varían entre gestión de los residuos en el hogar, huerta, jardinería y uso eficiente de la energía. Todos se dictarán en la plaza pública de las Ciencias (Oroño y 27 de Febrero), en el parque Independencia, frente a La Rural.

A continuación se detalla el día y horario de cada taller:
- la huerta en casa, lunes 4 de 16 a 18.
- compost: de generadores de residuos a generadores de tierra, martes 5 de 16 a 18.
- cubre suelo, miércoles 6 de 16 a 18.
- movilidad sustentable, jueves 7 de 16 a 18.
- energía: repensamos usos y orígenes de la energía, viernes 8 de 16 a 18.
- jardín acuático, sábado 9 de 10 a 12.

La subsecretaria de Ambiente municipal, Cecilia Álvarez, manifestó la importancia de seguir generando conciencia en la ciudadanía. “A lo largo de todo el año realizamos acciones que apuntan a seguir avanzando en temáticas ambientales. Por eso, queremos a lo largo de toda esta semana reforzar estos conceptos con talleres abiertos y gratuitos para la comunidad”, sostuvo.

El Día Mundial del Ambiente fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas desde 1974. Se celebra todos los 5 de junio. Este año el lema es “Sin contaminación por plástico”. De esta manera, se hace un llamado a la reflexión a los ciudadanos para disminuir el consumo de productos elaborados con este material y en caso de usarlos, hacer una correcta separación de los mismos a la hora de descartarlos.

“Con esta temática en particular, el municipio ha tomado acciones concretas que apuntan a la minimización de la utilización del plástico y su reciclaje. En los últimos dos años, por ejemplo, hemos evitado la utilización de cerca de 10 millones de bolsas plásticas en los supermercados a partir de la ordenanza 9.450, mientras que también apuntamos a su separación en origen y ahora también para su tratamiento en forma particular mediante la planta de reciclables que se construirá a lo largo de este año”, concluyó.




+ Noticias

No videntes ponen en marcha una novedosa propuesta en Venado
A través de un convenio entre la Biblioteca Popular Florentino Ameghino, la Escuela Laboral y la Municipalidad de Venado Tuerto, no videntes de la ciudad consiguieron que un reconocido bar céntrico implemente una carta de menú en sistema Braille.

No videntes ponen en marcha una novedosa propuesta en Venado


En Portada