Sábado 23.06.2018 | 08:52 hs (Sta Fe)


05-06-2018 / Ecología

Rosario: actividades por el Día Mundial del Medio Ambiente

La conmemoración es este martes 5 de junio, pero las actividades ya comenzaron el lunes 4 y se extenderán hasta el sábado 9 en la plaza pública de las Ciencias (Oroño y 27 de Febrero). Se compartirán talleres con diferentes temáticas ambientales abiertos a la comunidad.


La Secretaría de Ambiente y Espacio Público de Rosario convoca a participar de una serie de talleres, programados en la semana del 4 al 9 de junio, para celebrar la Semana del Ambiente. La propuesta busca sensibilizar a los vecinos en temáticas sustentables a través de la educación no formal.

Los talleres son de entrada libre y gratuita con inscripción previa con un cupo en cada uno de 40 personas. Los temas que se desarrollarán varían entre gestión de los residuos en el hogar, huerta, jardinería y uso eficiente de la energía. Todos se dictarán en la plaza pública de las Ciencias (Oroño y 27 de Febrero), en el parque Independencia, frente a La Rural.

A continuación se detalla el día y horario de cada taller:
- la huerta en casa, lunes 4 de 16 a 18.
- compost: de generadores de residuos a generadores de tierra, martes 5 de 16 a 18.
- cubre suelo, miércoles 6 de 16 a 18.
- movilidad sustentable, jueves 7 de 16 a 18.
- energía: repensamos usos y orígenes de la energía, viernes 8 de 16 a 18.
- jardín acuático, sábado 9 de 10 a 12.

La subsecretaria de Ambiente municipal, Cecilia Álvarez, manifestó la importancia de seguir generando conciencia en la ciudadanía. “A lo largo de todo el año realizamos acciones que apuntan a seguir avanzando en temáticas ambientales. Por eso, queremos a lo largo de toda esta semana reforzar estos conceptos con talleres abiertos y gratuitos para la comunidad”, sostuvo.

El Día Mundial del Ambiente fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas desde 1974. Se celebra todos los 5 de junio. Este año el lema es “Sin contaminación por plástico”. De esta manera, se hace un llamado a la reflexión a los ciudadanos para disminuir el consumo de productos elaborados con este material y en caso de usarlos, hacer una correcta separación de los mismos a la hora de descartarlos.

“Con esta temática en particular, el municipio ha tomado acciones concretas que apuntan a la minimización de la utilización del plástico y su reciclaje. En los últimos dos años, por ejemplo, hemos evitado la utilización de cerca de 10 millones de bolsas plásticas en los supermercados a partir de la ordenanza 9.450, mientras que también apuntamos a su separación en origen y ahora también para su tratamiento en forma particular mediante la planta de reciclables que se construirá a lo largo de este año”, concluyó.




+ Noticias


En Portada