Sábado 23.06.2018 | 08:52 hs (Sta Fe)


05-06-2018 / El episodio en Catamarca

Un piloto de Elortondo, al rescate del helicóptero presidencial

Cristian Galimberti, nacido en Elortondo, es piloto de helicóptero de la Fuerza Aérea Argentina y participó del abastecimiento y rescate de la comitiva presidencial que quedó varada en la alta montaña, en Catamarca.


Pablo Rodríguez
redaccion@miradorprovincial.com


Durante el fin de semana, un helicóptero que transportaba a la comitiva presidencial debió aterrizar de emergencia en el norte argentino. Ocurrió en una zona de montaña de Catamarca, a 3.762 metros de altura, y con temperaturas bajo cero.

El piloto de helicóptero de la Fuerza Aérea Argentina, nacido en Elortondo, Cristian Galimberti (44), estaba siendo parte del procedimiento para abastecer con combustible a la nave que quedó varada. Integra el escuadrón de Búsqueda, Salvamento y Tareas Especiales de la FF.AA.

Galimberti lo hace a bordo de un 315B “LAMA” perteneciente a la IV Brigada Aérea de Plumerillo, Mendoza, especializada en búsqueda y rescate en alta montaña. Su tarea fue la de trasladar el combustible que le permitió al helicóptero continuar con su recorrido.

El helicóptero sufrió el desperfecto a causa del tiempo invertido en mantener la aeronave calefaccionada hasta tanto finalizara el operativo de rescate.

Orgullo para Elortondo
A través de sus redes sociales, la Comuna de Elortondo felicitó a Galimberti y destacó que “sin dudas, es un orgullo para toda la comunidad que nuestra nación tenga entre sus fuerzas a personas como Cristian”. En nombre de todo el pueblo, aseguraron que el piloto, tiene “profunda vocación de servicio, amor y dedicación por lo que hace”.

“Nuestro reconocimiento y profunda admiración por llevar adelante esta tarea de servicio a la patria, asumiendo todo tipos de riesgos”, resalta. Vale señalar que anteriormente, Galimberti había sido parte de la Agrupación Aérea Presidencial. Era el encargado de trasladar a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a bordo de un Black Hawk 1.

Sólo un susto
Según consigna el diario Clarín, los siete funcionarios que quedaron varados en la alta montaña en Catamarca finalmente fueron rescatados por un helicóptero de Presidencia de la Nación (el Black Hawk 1) y llevados a Santiago del Estero.

El resto de la tripulación del helicóptero que transportaba a la comitiva presidencial y que tuvo que aterrizar de emergencia el viernes a la noche, continuó el camino de descenso a pie. En este grupo son todos de la Fuerza Aérea.

Los rescatistas habían llegado este sábado antes del mediodía al lugar en el que el helicóptero de la Fuerza Aérea aterrizó el viernes. La nave viajaba con 13 tripulantes de la comitiva presidencial, entre los que se encontraba el vocero del presidente Mauricio Macri, Iván Pavlovsky. Además de Pavlovsky, iban a bordo de la nave el secretario privado del presidente, Mariano Lomolino; el jefe de la custodia del mandatario, Alejandro Cecatti; Isidro Escalante, que maneja las redes sociales del presidente, y Guillermo Bernaudo, secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

A través de sus redes sociales, la Comuna de Elortondo felicitó a Galimberti y destacó que “sin dudas, es un orgullo para toda la comunidad que nuestra nación tenga entre sus fuerzas a personas como Cristian”.

Cristian Galimberti formó parte del procedimiento para abastecer con combustible a la nave que quedó varada. Integra el escuadrón de Búsqueda, Salvamento y Tareas Especiales de la FF.AA.





+ Noticias


En Portada