Martes 22.01.2019 | 13:56 hs


07-06-2018 / Estado provincial

Se construyeron dos puentes en Cepeda

Se trata de dos trabajos que mejoran la transitabilidad y reducen el riesgo hídrico en la localidad del departamento Constitución. Los trabajos demandaron una inversión de $ 1.400.000.


El Ministerio de Infraestructura y Transporte finalizó dos obras de importancia para mejorar la transitabilidad y reducir el riesgo hídrico en la localidad de Cepeda, departamento Constitución. Se trata de la construcción de un puente en un camino comunal y la reconstrucción de un puente alcantarilla ubicado sobre la cañada Santa Clara.

Con ese objetivo, la Provincia invirtió $ 1.400.000 y aportó maquinaria volante para acelerar y apoyar el proceso, luego de la firma de un convenio de administración delegada que firmaron el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, y el presidente comunal de Cepeda, José Giusepponi.

La reconstrucción del puente alcantarilla disminuirá la vulnerabilidad hídrica y mejorará la transitabilidad de la localidad de Cepeda. La inversión para los trabajos –que además incluyen obras de limpieza y desmalezamiento, retiro de tubos existentes, relleno y compactación– ascendió a $ 1.247.258.

El puente realizado tiene como objetivo permitir el paso sobre un camino comunal que se encontraba, hasta agosto de 2017, obstaculizado y el presupuesto oficial en ese momento ascendió a $ 196.289.

La Provincia, en el marco de los esfuerzos compartidos con gobiernos locales, puso a disposición una máquina volante para apoyar y agilizar los trabajos que llevó adelante la comuna mediante convenios de administración delegada.

Plan de infraestructura para obras urbanas y rurales
Los trabajos están dentro del plan de Infraestructura para Obras Urbanas y Rurales, que persigue el mejoramiento de la infraestructura de los municipios y comunas de la provincia, promoviendo la integración territorial y la de las condiciones de vida y productivas de las localidades y sus poblaciones. El plan contempla desde la ejecución de obras de agua y evacuación de efluentes cloacales y pluviales, hasta la reconstrucción, mantenimiento y operación de obras viales.




+ Noticias


En Portada / Santa Fe

Promulgaron la ley del árbol
La norma apunta a fomentar una política ambiental activa para mitigar y adaptarse al cambio climático. Las municipalidades y comunas deberán elaborar planes periódicos de gestión integral del arbolado público.

Promulgaron la ley del árbol

En Portada / Entre Ríos

Una conquistadora de sueños
Sofía Schell disfruta un gran presente en el fútbol grande de la Argentina siendo parte de la UAI Urquiza, último campeón. La crespense dialogó con Mirador Entre Ríos y repasó su vida ligada a la pelota. “Pasé frío y hambre. Hoy lo uso para recordar todos los obstáculos que tuve que eludir para estar donde estoy”, dijo.

Una conquistadora de sueños

Una galería de propuestas para todos los presupuestos
En enero y febrero continúan en la provincia las propuestas turísticas y culturales que se iniciaron el pasado fin de semana en varias localidades, con los carnavales; las fiestas populares y el inicio a la propuesta Cultura Encendida, un nuevo atractivo para los entrerrianos y sus visitantes.

Una galería de propuestas para todos los presupuestos