Sábado 23.06.2018 | 09:00 hs (Sta Fe)


07-06-2018 / Presentó el espacio “Proyecto Santa Fe”

Perotti lanzó su candidatura a gobernador de Santa Fe

Con la experiencia de 2015 en su favor, el rafaelino confirmó el martes que volverá a intentar llegar a la Casa Gris. Ya armó un esquema para tener presencia en los 19 departamentos.


Mirador Provincial
redaccion@miradorprovincial.com


Con el objetivo de instalar públicamente su candidatura a gobernador para 2019, el senador nacional Omar Perotti puso en funcionamiento -el martes a la tarde- el denominado Proyecto Santa Fe, definido como un “espacio de trabajo que incluya y escuche a todos los santafesinos sin importar su pertenencia política y que sirva para elaborar propuestas que mejoren la calidad de vida de todos”.

En ese sentido, adelantó que “Proyecto Santa Fe va a tener su expresión en cada uno de los 19 departamentos, con el deseo de que profesionales, técnicos y vecinos puedan aportar su visión de la realidad local y su mirada provincial”.

“Queremos una provincia donde lo local tenga su impronta, donde podamos rescatar la capacidad y la fortaleza de cada ciudadano de los 363 municipios y comunas para lograr que Santa Fe se posicione a nivel nacional”, continuó.
Ante un grupo de militantes y adherentes -que la organización estimó en más de 500 personas-, Perotti aseguró también que sin dudas estas propuestas serán las bases para su candidatura y agregó que está recorriendo la provincia como lo hizo siempre.

“No improvisar”
“En Santa Fe no se improvisa, Santa Fe es una provincia con dimensiones de país, por lo cual estar trabajando en la formulación de propuestas desde ahora, tiene que ver con la responsabilidad de darle a los santafesinos una propuesta superadora a lo que hoy vive y estamos convencidos de que éste es el camino”, afirmó.

Además, indicó que “nosotros sabemos que hay muchos santafesinos con deseos de ayudar a que esta provincia crezca. Necesitamos sus aportes porque la mejor propuesta que podemos tener es la que se hace entre todos”.

En el acto que tuvo lugar en el hotel Ariston de la ciudad de Rosario, Perotti anticipó que se está creando una plataforma para que cada uno de los vecinos pueda aportar o sugerir ideas.

Decisión tomada

“Es mi decisión gobernar la provincia de Santa Fe”, enfatizó en declaraciones a la prensa en la ciudad de Rosario. Dijo que para llegar a la Casa Gris buscará “ir construyendo por abajo y con todos, sin cerrarle la puerta a nadie”. Perotti les habló a todos los demás posibles aspirantes a competir por la candidatura dentro del peronismo, e incluso mencionó a dirigentes por los que los periodistas no habían preguntado.

“Cada uno que ha manifestado voluntad política: Claudia Giaccone, María de los Ángeles Sacnun, Alejandra Rodenas, Alejandro Grandinetti, Marcos Cleri, Leandro Busatto, María Eugenia... es bienvenido a esta recorrida de la provincia de Santa Fe. Son dirigentes valiosos cada uno en su sector. Seguramente, tendrán un contacto con todos los santafesinos y es bueno que enriquezcan el mensaje. Tienen mi respeto cada uno de ellos, con la misma vocación que la mía, y será la ciudadanía que después irá posicionando a cada uno camino al 2019”.

Respecto de si serán las Paso las que definan las candidaturas en el peronismo, expresó: “Eso lo definirá la gente, lo que mejor ayude a una visión de conjunto. Es un momento en el que hay que conducir la diversidad. Mientras más amplitud y expresiones tengamos será mejor la propuesta y el vínculo con todos los santafesinos”.

Las cuatro elecciones de 2015

En abril de 2015, como candidato a gobernador, Omar Perotti logró 365.239 votos en las primarias, pero llegó a 558.571 en las generales y aunque en ambas quedó tercero llamó la atención su crecimiento. En octubre de ese año, fue electo senador nacional con 616.146 sufragios por el Frente para la Victoria (en las primarias había cosechado 549.011 con la lista única, la Celeste y Blanca K Néstor Kirchner). Junto al rafaelino fue electa la senadora nacional por Santa Fe María de los Ángeles Sacnun. En las generales, la boleta de Perotti se impuso sobre la de dos ex gobernadores: la de Cambiemos que llevó a Carlos Reutemann (570.060) que renovó su banca y la del Frente Progresista, Cívico y Social con Hermes Binner (249.246). Tercero había quedado el massismo, que llevó a Eduardo Romagnoli (398.980) con UNA.

Ante un grupo de militantes y adherentes -que la organización estimó en más de 500 personas-, Perotti aseguró también que sin dudas estas propuestas serán las bases para su candidatura y agregó que está recorriendo la provincia como lo hizo siempre.




+ Noticias


En Portada