Domingo 17.02.2019 | 08:40 hs


08-06-2018 / Infraestructura

Se inauguraron plantas potabilizadoras en Tortugas y Arteaga

El gobernador también confirmó los trabajos de repotenciación de la línea de media tensión entre Armstrong-Tortugas. “Estamos inaugurando obras importantes, dando mejor calidad de servicios", indicó.


El gobernador Miguel Lifschitz, junto al ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, inauguraron el jueves 7 dos plantas potabilizadoras, una en la localidad de Tortugas y otra en la de Arteaga, que dotarán de agua de primera calidad a esas poblaciones.

Las estaciones, de similares características, cuentan con un sistema especial de filtración, que implicaron una inversión de 800.000 pesos cada una por parte del Ministerio de Infraestructura, que garantizó los equipamientos.

En Tortugas, luego de habilitar los trabajos, el gobernador firmó con la comuna local un convenio para la repotenciación de la línea de media tensión entre Armstrong y Tortugas, con la presencia de la secretaria de Estado de la Energías, Verónica Geese.

“Estamos inaugurando obras importantes, que tienen que ver con un servicio básico e indispensable como es el agua potable para la vida de las personas, dando mejor calidad de servicio”, describió el gobernador.

También, informó que, hasta el momento, se construyeron e instalaron en distintas localidades del territorio provincial, alrededor de 80 plantas potabilizadoras que implicaron una inversión que asciende a más de 53 millones de pesos.

“Con estas obras mejoramos más calidad del servicio, la idea nuestra es seguir avanzando en este trabajo conjunto, con un plan inédito”, señaló el gobernador, y analizó que “en momentos difíciles de la economía, el Estado debe duplicar el esfuerzo y poner más recursos en obra pública para motorizar la economía y el empleo”.

Finalmente, Lifschitz dijo que la provincia de Santa Fe es una “expresión de la mejor Argentina, donde se habla de trabajo, inversión y futuro, porque esto es lo que queremos, progreso y desarrollo, por eso aportamos todo lo que podemos desde la Provincia, con presencia en el territorio, donde está la vida de Santa Fe y donde se trabaja y produce”.

“Creemos en la necesidad de que el Estado garantice progresivamente derechos y fortalezca a las comunidades mediante la realización de obras de infraestructura, ya que las poblaciones se asientan allí donde tienen garantizado calidad de vida”, agregó Garibay.

En Arteaga, el servicio de agua se encuentra concesionado por la comuna local a la Cooperativa de Agua Potable, Obras y Servicios Públicos de Arteaga, que distribuye agua proveniente desde el acueducto de la localidad de Bell Ville, Córdoba, que actualmente no cumple las normas de la provincia de Santa Fe.

Ante esta situación, la Cooperativa instaló un sistema de microfiltración para entregar agua en bidones en las oficinas de la Cooperativa, exclusivamente para ingesta humana.

Para lograr el suministro de agua potable por red, se proyectó la instalación de filtros bolsa para retener anomalías protistológicas, culminándose una retención total con la batería de microfiltración, y la instalación de válvulas.

También se incorporan al proyecto dos cisternas previas de 25 metros cúbicos, y una bomba de aspiración, para recibir el agua proveniente del acueducto, que luego pasa por el sistema de filtrado para ir a la cisterna de almacenamiento, y finalmente al tanque elevador que distribuye el líquido a la red.

La obra recorre unos 20 kilómetros y se va a distribuir en el ejido urbano y rural, y está vinculada al desarrollo productivo de la localidad y al abastecimiento necesario para todos los vecinos, la puesta en marcha de bombas para el plan hídrico, iluminación urbana, caminos rurales, etc.

A su vez, va a favorecer los avances en el proyecto del área industrial de Tortugas. Las tareas tienen un plazo de siete meses y se harán en conjunto con la comuna local que dispondrá la mano de obra y la cooperativa eléctrica que aportará los materiales.

La obra tiene un presupuesto total de 6.500.000, de los cuales 5 millones (75%) los va a solventar la Provincia a través de un aporte no reintegrable.




+ Noticias

La provincia va por un nuevo agente financiero y por una banca pública
Con críticas a la privatización del ex Banco Provincial de Santa Fe, la gestión de Miguel Lifschitz anunció el llamado a licitación para contratar a la entidad que deberá manejar los fondos públicos desde junio. Proponen, además, crear un nuevo organismo crediticia estatal.

La provincia va por un nuevo agente financiero y por una banca pública

En Rosario, en lo que va de 2019 cerraron 20 comercios
No pasó todavía el segundo mes del año y ya hay dos decenas de negocios que bajaron sus persianas. El golpe de 2018 y las expectativas no cumplidas para las fiestas de fin de año fueron letales para muchos comerciales.

En Rosario, en lo que va de 2019 cerraron 20 comercios

“No todos los días se encuentran siete locos para hacer un avión”
Así lo definió Darío Bolatti, socio de Aerosun SA -Sunchales-, firma creada para llevar adelante la fabricación del prototipo Waman. Se trata de un avión biplaza que está en instancia de testeo y comprobación. Se aguarda que el 1° de marzo obtenga la certificación definitiva.

“No todos los días se encuentran siete locos para hacer un avión”


En Portada / Santa Fe

“Un capricho de Corral”
Este medio habló con el presidente de la Convención Provincial de la UCR, Rodrigo Borla. El senador por San Justo sabía mucho más temprano de la decisión que iba a adoptar la conducción nacional

“Un capricho de Corral”

En Portada / Entre Ríos

Cuidado del ambiente: un desafío al que hacen frente uniendo lucha y cultura
Vecinos de Concordia de diferentes sectores comenzaron a reunirse en 2013 para debatir sobre temas que generaban preocupación. En conjunto, lograron que la ciudad sea declarada libre de fracking, pero eso fue solo el comienzo. Los miércoles, en la plaza central, siguen abordando las temáticas ambientales y sumando actividades que generan compromiso.

Cuidado del ambiente: un desafío al que hacen frente uniendo lucha y cultura

Soñado debut
Con un importante marco de público nogoyaense que se hizo presente en el Autódromo de Concepción del Uruguay para acompañarlo, el piloto Nicolás Ghirardi obtuvo el segundo puesto en la final de TC Mouras tras un gran fin de semana a bordo se su Ford.

Soñado debut

“No le di lugar a la melancolía”
El ex volante surgido en Patronato ya colgó los botines. Ahora sigue vinculado a la Liga Deportiva Alajuelense, institución donde realizó gran parte de su carrera. Además incursiona en la televisión y sigue con su empresa gastronómica en suelo Tico.

“No le di lugar a la melancolía”

De una lesión, a la selección
El ramirense Lucas Müller fue convocado para formar parte del plantel argentino de básquet adaptado. Actualmente es el único entrerriano en el equipo juvenil que dirige Mauro Varela. En diálogo con Mirador Entre Ríos el joven de 15 años comentó sobre su destacada participación en los Juegos Nacionales Evita y cómo le cambio la vida la lesión en la cadera.

De una lesión, a la selección