Domingo 17.02.2019 | 09:30 hs


11-06-2018 / Previo a la Copa del Mundo de Fútbol

Rosario: se habilitó la pantalla gigante del Museo del Deporte

Con la presencia del gobernador Lifschitz, la Provincia puso en marcha la pantalla desde la cual se podrá ver el Mundial 2018, entre otros eventos. También, más de 1.000 personas dieron vida a la escarapela más grande del planeta.


El gobernador Miguel Lifschitz inauguró el sábado 9 en Rosario, la pantalla gigante del Museo del Deporte Santafesino, donde se podrán disfrutar todos los partidos que la selección nacional jugará en el Mundial de Fútbol de Rusia 2018, entre otros eventos.

Además, la asociación Alta en el Cielo y más de 1.000 personas concretaron un emotivo ritual que dio vida a la escarapela más grande del mundo. La intervención tuvo lugar a pocas cuadras de la casa donde se crió Lionel Messi, en un hecho histórico que quedó plasmado en la pantalla gigante, mientras se entonaban canciones patrias como Aurora y el propio Himno Nacional.

“Todos sabemos que cuando comienza un mundial, para Argentina es un momento muy especial en el que revivimos la pasión, nos sentimos más unidos y tenemos la ilusión de un tercer campeonato mundial de la mano del más grande, como lo es Messi, que nació aquí a pocas cuadras y que seguramente va a conducir a nuestra selección para tener los mejores resultados posibles”, expresó Lifschitz.

“Estrenamos esta pantalla, la más grande de Argentina, para transmitir los partidos de la selección y todas las cosas que nos interesen a los ciudadanos, para que podamos encontrarnos en este parque”.

“La zona sur de Rosario está cambiando. Cuando vengan los turistas a la ciudad no solo van a ir al Monumento a la Bandera y a las playas, también van a venir aquí, al Museo del Deporte Santafesino que se inaugurará el año próximo”, afirmó el gobernador.

La jornada comenzó por la mañana, con partidos de fútbol y hockey en los que cada equipo se llevó camisetas de Argentina y medallas, clases de zumba, actividades culturales, espectáculos de circo. En las primeras horas de la tarde se realizó la ceremonia central.

Con la conducción de Eber Ludueña y Leo Farhat, y con una cuenta regresiva, se encendió el dispositivo gigante que proyectó un video dedicado por la Provincia a los ocho jugadores santafesinos que integran el plantel de la selección nacional de fútbol.

El momento emotivo fue cuando se concretó la iniciativa de Julio Vacaflor, el periodista que impulsó la original idea de Alta en el cielo, que permitió concretar la bandera más larga del mundo, y ahora también la escarapela más grande del mundo.

Otro momento importante en la jornada de celebración fue el reconocimiento que se entregó a los muralistas latinoamericanos que estuvieron durante la semana realizando intervenciones en el barrio de Leonel Messi. Con temáticas sobre la naturaleza, la juventud, el deporte y el astro del fútbol, los artistas le cambiaron la cara a varios muros.

Son artistas de Rosario, Buenos Aires, Tucumán, Avellaneda, Santa Fe, Cruz del Eje, Córdoba capital, San Juan, Tierra del Fuego, Catamarca, Rio Negro, Colombia, Perú, Chile y Uruguay.

La fiesta también contó con la presencia de Juan Carlos Baglietto, que cantó el Himno Nacional. El cierre fue a todo ritmo tropical con La Vanidosa.




+ Noticias

La provincia va por un nuevo agente financiero y por una banca pública
Con críticas a la privatización del ex Banco Provincial de Santa Fe, la gestión de Miguel Lifschitz anunció el llamado a licitación para contratar a la entidad que deberá manejar los fondos públicos desde junio. Proponen, además, crear un nuevo organismo crediticia estatal.

La provincia va por un nuevo agente financiero y por una banca pública

En Rosario, en lo que va de 2019 cerraron 20 comercios
No pasó todavía el segundo mes del año y ya hay dos decenas de negocios que bajaron sus persianas. El golpe de 2018 y las expectativas no cumplidas para las fiestas de fin de año fueron letales para muchos comerciales.

En Rosario, en lo que va de 2019 cerraron 20 comercios

“No todos los días se encuentran siete locos para hacer un avión”
Así lo definió Darío Bolatti, socio de Aerosun SA -Sunchales-, firma creada para llevar adelante la fabricación del prototipo Waman. Se trata de un avión biplaza que está en instancia de testeo y comprobación. Se aguarda que el 1° de marzo obtenga la certificación definitiva.

“No todos los días se encuentran siete locos para hacer un avión”


En Portada / Santa Fe

“Un capricho de Corral”
Este medio habló con el presidente de la Convención Provincial de la UCR, Rodrigo Borla. El senador por San Justo sabía mucho más temprano de la decisión que iba a adoptar la conducción nacional

“Un capricho de Corral”

En Portada / Entre Ríos

Cuidado del ambiente: un desafío al que hacen frente uniendo lucha y cultura
Vecinos de Concordia de diferentes sectores comenzaron a reunirse en 2013 para debatir sobre temas que generaban preocupación. En conjunto, lograron que la ciudad sea declarada libre de fracking, pero eso fue solo el comienzo. Los miércoles, en la plaza central, siguen abordando las temáticas ambientales y sumando actividades que generan compromiso.

Cuidado del ambiente: un desafío al que hacen frente uniendo lucha y cultura

Soñado debut
Con un importante marco de público nogoyaense que se hizo presente en el Autódromo de Concepción del Uruguay para acompañarlo, el piloto Nicolás Ghirardi obtuvo el segundo puesto en la final de TC Mouras tras un gran fin de semana a bordo se su Ford.

Soñado debut

“No le di lugar a la melancolía”
El ex volante surgido en Patronato ya colgó los botines. Ahora sigue vinculado a la Liga Deportiva Alajuelense, institución donde realizó gran parte de su carrera. Además incursiona en la televisión y sigue con su empresa gastronómica en suelo Tico.

“No le di lugar a la melancolía”

De una lesión, a la selección
El ramirense Lucas Müller fue convocado para formar parte del plantel argentino de básquet adaptado. Actualmente es el único entrerriano en el equipo juvenil que dirige Mauro Varela. En diálogo con Mirador Entre Ríos el joven de 15 años comentó sobre su destacada participación en los Juegos Nacionales Evita y cómo le cambio la vida la lesión en la cadera.

De una lesión, a la selección