Domingo 17.02.2019 | 08:37 hs


12-06-2018 / Educación

Se podrá finalizar la secundaria a través de Punto Digital Funes

Están abiertas las inscripciones en Punto Digital (avenida del Rosario 1.977) para todos aquellos vecinos que deseen concluir sus estudios secundarios. Como parte del plan nacional “Terminá la secundaria”, algunas facilidades y beneficios para los alumnos serán: no requiere obligación de asistir a clase, cada estudiante puede seguir su propio ritmo de estudio y acceder a los materiales mediante un aula virtual.


Se puede realizar desde cualquier punto del país de manera gratuita. Al finalizarlo se obtiene el título de bachiller común con validez nacional, que habilita al alumno a realizar estudios superiores en todo el país.

Bajo este plan nacional el intendente Diego León Barreto aclaró: “Es un orgullo comunicar que a través de Punto Digital los funenses puedan terminar el secundario, y no solo eso, sino que además lo puedan hacer de forma virtual. Hay muchas personas que por problemas físicos, laborales porque tienen que cuidar a sus hijos y por muchas más razones no pueden asistir a las instituciones educativas para concluir sus estudios secundarios. A todos ellos, desde el municipio, les brindamos esta oportunidad”. Y a su vez destacó: “Se trata también de la educación que viene, hoy muchas carreras de grado se realizan de forma virtual, hoy Punto Digital no solo se transformó en un lugar que contiene y capacita a los funenses a partir de la innovación y lo lúdico, sino que también brinda la posibilidad de concluir el sueño postergado de mucha gente que es terminar la secundaria”.

Para ingresar al plan los requerimientos son: el título de primaria completa y ser mayor de 18 años. Una vez realizada la inscripción, el alumno tendrá un usuario para ingresar a la plataforma virtual, en la que podrá: acceder al material de estudio, consultar con docentes y facilitadores, inscribirse en exámenes y trabajos prácticos, visualizar fechas clave en el calendario académico para organizar su cursada. La cursada es totalmente online, el alumno solo deberá presentarse a rendir los exámenes en la sede de Punto Digital de Funes.

El plan de estudio consta del cursado de 26 materias en total. Se puede cursar hasta tres por trimestre. La duración va a depender de la cantidad de materias que el alumno deba rendir. La inscripción está abierta todo el año, para más información comunicarse al 341.2.311.037 o vía mail funes@puntodigital.gob.ar.




+ Noticias

La provincia va por un nuevo agente financiero y por una banca pública
Con críticas a la privatización del ex Banco Provincial de Santa Fe, la gestión de Miguel Lifschitz anunció el llamado a licitación para contratar a la entidad que deberá manejar los fondos públicos desde junio. Proponen, además, crear un nuevo organismo crediticia estatal.

La provincia va por un nuevo agente financiero y por una banca pública

En Rosario, en lo que va de 2019 cerraron 20 comercios
No pasó todavía el segundo mes del año y ya hay dos decenas de negocios que bajaron sus persianas. El golpe de 2018 y las expectativas no cumplidas para las fiestas de fin de año fueron letales para muchos comerciales.

En Rosario, en lo que va de 2019 cerraron 20 comercios

“No todos los días se encuentran siete locos para hacer un avión”
Así lo definió Darío Bolatti, socio de Aerosun SA -Sunchales-, firma creada para llevar adelante la fabricación del prototipo Waman. Se trata de un avión biplaza que está en instancia de testeo y comprobación. Se aguarda que el 1° de marzo obtenga la certificación definitiva.

“No todos los días se encuentran siete locos para hacer un avión”


En Portada / Santa Fe

“Un capricho de Corral”
Este medio habló con el presidente de la Convención Provincial de la UCR, Rodrigo Borla. El senador por San Justo sabía mucho más temprano de la decisión que iba a adoptar la conducción nacional

“Un capricho de Corral”

En Portada / Entre Ríos

Cuidado del ambiente: un desafío al que hacen frente uniendo lucha y cultura
Vecinos de Concordia de diferentes sectores comenzaron a reunirse en 2013 para debatir sobre temas que generaban preocupación. En conjunto, lograron que la ciudad sea declarada libre de fracking, pero eso fue solo el comienzo. Los miércoles, en la plaza central, siguen abordando las temáticas ambientales y sumando actividades que generan compromiso.

Cuidado del ambiente: un desafío al que hacen frente uniendo lucha y cultura

Soñado debut
Con un importante marco de público nogoyaense que se hizo presente en el Autódromo de Concepción del Uruguay para acompañarlo, el piloto Nicolás Ghirardi obtuvo el segundo puesto en la final de TC Mouras tras un gran fin de semana a bordo se su Ford.

Soñado debut

“No le di lugar a la melancolía”
El ex volante surgido en Patronato ya colgó los botines. Ahora sigue vinculado a la Liga Deportiva Alajuelense, institución donde realizó gran parte de su carrera. Además incursiona en la televisión y sigue con su empresa gastronómica en suelo Tico.

“No le di lugar a la melancolía”

De una lesión, a la selección
El ramirense Lucas Müller fue convocado para formar parte del plantel argentino de básquet adaptado. Actualmente es el único entrerriano en el equipo juvenil que dirige Mauro Varela. En diálogo con Mirador Entre Ríos el joven de 15 años comentó sobre su destacada participación en los Juegos Nacionales Evita y cómo le cambio la vida la lesión en la cadera.

De una lesión, a la selección