Miércoles 22.05.2019 | 03:43 hs


13-06-2018 / Vóley femenino

A Las Panteras les sentó bien Santa Fe

En Santa Fe, Las Panteras derrotaron en sets corridos a Corea del Sur el martes y cortaron una racha de 12 partidos con derrotas.


10 minutos después del horario previsto por la organización comenzó el partido entre Las Panteras y Corea del Sur por la Liga de las Naciones que organiza la FIVB. A priori, dos rivales parejos, algo que quedó demostrado en el mismo inicio del encuentro: al primer tiempo técnico, las dirigidas por Guillermo Orduna se fueron ganando 8 a 7. Con el resultado 12-10 en favor de Argentina, el entrenador coreano Haewon Cha pidió tiempo para acomodar las ideas de su equipo.

16 a 13 arriba Las Panteras era el resultado cuando llegó el momento del segundo técnico. Una diferencia que se iba a ampliar hasta llegar al 25-18 con el cual Argentina se quedó con el primer set.

El comienzo de Las Panteras en el segundo parcial fue letal. Con Fortuna en el saque, fue 6 a 0 a favor. Corea reaccionó hasta llegar al 6-4. No obstante, las locales se fueron victoriosas al primer técnico por 8-5.

También fue de tres puntos la diferencia a favor de las albicelestes: 16 a 13. La segunda manga se puso complicada. 21-20 para Argentina y tiempo pedido por Orduna. El final de este segmento, palo y palo, pero con un nuevo festejo nacional. Victoria en el segundo set por 26 a 24.

Faltaban dos o tres minutos para volver al juego, pero las capitaneadas por Nizetich ya estaban listas para saltar a la cancha a disputar el tercer período. Fue la primera vez en el partido que las asiáticas pudieron tomar una ventaja. Al descanso por el primer tiempo técnico, se fueron ganando 8 a 7. Corea afinó la puntería y se mantuvo arriba por 16 a 14 cuando llegó el segundo tiempo técnico.

Pero Las Panteras no bajaron los brazos y lo dieron vuelta hasta ponerse por dos arriba (19-17). Y llegó el largo punto final que puso el 25 a 21 con el cual Las Panteras cerraron el set y el partido. De esta manera, cortaron las argentinas una racha negativa de 12 partidos.




+ Noticias


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Viejas y nuevas agendas para el gobierno provincial
En estos cuatro años han emergido –junto a nuevas perspectivas– actores comunitarios, sindicales, políticos y económicos que desafían las prioridades de la agenda pública y la distribución de roles. La dinámica social obliga a preguntarse por esas problemáticas que pugnan por ser visibilizadas y, sobre todo, cómo pueden ser abordadas.

Viejas y nuevas agendas para el gobierno provincial

Persiguen el sueño de ser de élite
Mariana Alarcón (18 años) y Loana Bernard (16) son dos jóvenes de Paraná que sueñan con ser profesionales. Ambas se formaron en la agrupación Las Vampirezas. La mayor juega en Universitario y su pase pertenece a Boca Juniors. La más pequeña forma parte del plantel de Instituto de Villa Uranga.

Persiguen el sueño de ser de élite

Destacan el aporte de las PyMEs a la economía
El mejoramiento de los caminos, una nueva matriz energética con energías renovables y un sistema portuario integrado son tres pilares en los que trabaja el gobierno provincial para apoyar a las pymes. Y de ello dio cuenta el gobernador Gustavo Bordet durante la visita a la planta láctea Cremigal.

Destacan el aporte de las PyMEs a la economía

Luciana Aymar transmitió su experiencia en Concordia
La ex leona y mejor jugadora del mundo disertó en el teatro Odeón de la ciudad y compartió sus conocimientos en una clínica en un club. Destacó los distintos aspectos del hockey sobre césped y del trabajo en equipo. Aprendizajes y superación, lo necesario para llegar lejos.

Luciana Aymar transmitió su experiencia en Concordia