En Reconquista

El Grupo Vicentin invertirá U$S 25 millones en una megatorre de lujo

La edificación se asentará en la zona residencial de la ciudad. Tendrá 20 pisos con departamentos con amenities, bajo un especial cuidado por el medio ambiente. Es la primera incursión del grupo empresario en el rubro del “real estate”. La ordenanza que autoriza la construcción de la Torre Vilaseca quedó firme esta semana.

18-06-2018 | 16:02 |

La Torre Vilaseca tendrá 15 o 20 pisos, con amenities que incluirán una lujosa pileta, gimnasio, sum y quincho.
Foto:Gentileza: prensa Vicentin.
Gustavo Capeletti
[email protected]


“Este primer edificio queremos que sea un emblema, nuestra piedra fundamental y por supuesto quisimos hacerlo en casa, en Reconquista”, puso de manifiesto Sergio Vicentin, responsable de llevar adelante el proyecto de la Torre Vilaseca, el primer y ambicioso paso del Grupo Vicentin en el rubro del “real estate”.

En el living de su casa y junto a Mauro Ponce, integrante también del equipo designado por Vicentin para coordinar el emprendimiento premium, y acompañado por Ezequiel Miedvietzky, representante de la empresa desarrolladora del Amarilla Ingeniería del Valor (AIV), el responsable recibió a Mirador Provincial para explicar que “el proyecto surgió con la intención de la empresa de incursionar en el rubro inmobiliario, de ahí se abrió todo un camino de búsqueda hasta lograr el equipo que consideramos óptimo para poner en marcha este proyecto, novedoso y ambicioso”.

En cuanto a la esencia de la Torre Vilaseca, graficó que será “un edificio de cara al futuro, comprometido con el medio ambiente, que se valdrá de lo último en tecnología para brindar confort, seguridad y esa sensación de bienestar única de cuando uno llega a su hogar”.

Consultado sobre cómo se gestó la idea de avanzar en un edificio de estas características, inédito en el NEA, destacó: “¡Ya nos conocés, somos una empresa inquieta, siempre buscando nuevos desafíos! Hace unos años que empezamos a fijarnos en la construcción, un rubro que de un modo u otro siempre lo tuvimos cerca”.

“Desde ahí dimos inicio a un largo camino, buscando la gente indicada para que nos acompañe con éxito. Hoy estamos seguros del paso que estamos por dar. A este edificio lo pensamos como un ícono, así se lo planteamos al arquitecto y a todo el equipo. Sus características modernas, el compromiso con el medio ambiente, y de ahí partieron los 20 pisos, los espacios verdes todo alrededor, la idea de crear en él nuestra vivienda ideal, y darle a nuestra ciudad lo mejor de nosotros. ¡No fue casual comenzar acá, por supuesto!”, precisó Sergio Vicentin.

“La verdad es que pensamos muchas veces que pueden entrar en cualquier parte, en Rosario, en Buenos Aires, en Puerto Madero iría bárbaro. Esta es nuestra primera experiencia, estamos confiados en que va a ir todo bien, por lo que pensamos seguir invirtiendo en real estate”, aseguró.

Características
Respecto de las características generales, enumeró que va a contar con 15 o 20 pisos, con un mínimo de dos cocheras por departamento, y con amenities que incluirán pileta, gimnasio, sum y quincho.

“Cada detalle está siendo estudiado para al final de la obra. La inversión estimada es de 25 millones de dólares. La apuesta es grande, el desafío mayor aún, muchos nos dicen que estamos locos, y puede ser”, subrayó.

Agregó que los departamentos van a ser semipisos de 340 metros cuadrados. Este tamaño y los cristales de piso a techo que lo recorren van a permitir tener la sensación de casa, ambientes súper amplios, un lugar para disfrutar. Los otros pisos cuentan con cuatro departamentos de 170 metros cuadrados cada uno, con dos master suites, tres baños, cocina italiana, con “todos los ambientes abiertos y siempre mirando al exterior”. “Para semejante emprendimiento contamos sin duda con el apoyo del Ejecutivo y todo el conjunto de concejales”, completó.

“Contribuir a mejorar la ciudad”
Mauro Ponce, en tanto, se refirió a las opciones de compra de las unidades, sobre lo cual dijo que seguramente habrá varias opciones como la preventa, la financiación a través de banco, y confió que ya existen interesados firmes por más de la mitad de los semipisos.

Con referencia al impacto que tendrá la Torre Vilaseca en Reconquista, consideró que “es agregar valor a la ciudad, no sólo que el edificio va a ser espectacular, sino que es un desarrollo urbanístico impresionante. Es la forma de contribuir a mejorar las cosas en la ciudad; hay cierta cantidad de edificios en Reconquista y éste sube un poco la vara para los que vendrán después. Además, se genera mano de obra local, porque la torre va a generar 200 empleos directos más otros 200 indirectos durante un plazo de dos años que es el tiempo estimado de obra”.

Por su parte, Ezequiel Miedvietsky, de AIV Desarrolladora, indicó que “es el primer desarrollo inmobiliario de Vicentin que naturalmente tiene que ser en Reconquista. Enfocados en la más alta calidad, comodidades y confort este proyecto es el primero de muchos otros”.

“Nuestro mayor propósito -prosiguió- es superar las expectativas de todos aquellos que inviertan, trabajen o vivan en nuestros proyectos. Contamos con más de 12 años de experiencia en el desarrollo y construcción de proyectos inmobiliarios. Nos desprendemos de un negocio familiar de más de 60 años que se inició en Resistencia y desarrolla actividades diversas en todo el país desde distribución de gas (Amarilla Gas), actividad agropecuaria, concesionaria de autos y agencia de viajes”, puso de relieve.

Entre los proyectos más emblemáticos que desarrolló la firma citó a las Torres del Yacht en Puerto Madero, un complejo residencial de 2 torres de 43 pisos; Zencity en Puerto Madero en 2008, un complejo mixto de 4 edificios de 23 pisos; y la Torre Harmony en Resistencia, un edificio residencial de alta calidad y lujo de 27 pisos.

La más alta calidad
La memoria descriptiva del proyecto da cuenta que la Torre Vilaseca será moderna, con líneas curvas, perímetro libre y totalmente vidriada, con 45 unidades de lujo y la más alta calidad.

Su diseño fue ideado en base a un perímetro libre y grandes superficies vidriadas que permitirán vistas espectaculares desde todos los ambientes. A partir del cuidadoso diseño exterior y de la utilización de modernas tecnologías, se ha logrado obtener la mayor cantidad de luz minimizando el impacto térmico de la zona de manera de reducir significativamente el consumo eléctrico.

La torre cuenta con una característica única: más de 3 metros de altura en sus ambientes principales les darán a sus habitantes una notable sensación de amplitud y espacialidad.

La elección de cada material fue realizada minuciosamente teniendo en cuenta la estética y el diseño, pero incorporando también a la ecuación la durabilidad y el menor costo de mantenimiento de los mismos. Estará ubicada en la mejor zona residencial de la ciudad, de fácil acceso y a pasos de la plaza central.

La Torre Vilaseca será el edificio más alto de Reconquista. Concebido para transformarse en un ícono y punto de referencia. El terreno de 2500 m2 permite que este proyecto sea único.

BMA Arquitectos & Asociados es el estudio de arquitectura elegido para llevar adelante este proyecto y cuenta con más de 30 años de trayectoria. Martín Bodas, Rodolfo Miani y Alex Anger han diseñado y dirigido grandes proyectos en el campo de la arquitectura y el diseño urbanístico. Son reconocidos a nivel nacional e internacional por su impronta innovadora.

Iniciaron sus actividades en 1990 en Buenos Aires y desde ahí se han expandido siendo hoy un estudio de más de 100 arquitectos con oficinas en Madrid, Santiago de Chile, Panamá y Miami. En la actualidad están desarrollando proyectos junto a arquitectos mundialmente conocidos como Sir Norman Foster, Zaha Hadid, Bernardo Fort-Brescia. Entre sus obras más reconocidas se encuentran el Hotel W de Santiago de Chile; Aston Martin en Miami; Hotel Nikki Beach, en Panamá; Beach Houses, en Miami; los aeropuertos internacionales de Ezeiza y el de Guayaquil, en Ecuador; el Centro Comercial Alameda, en Pereira, Colombia; y el Centro Comercial Barranquilla, en Colombia.


Una verdadera locura
Lic. Roald Néstor Báscolo (*)


Semejante inversión para una ciudad como Reconquista no tiene explicación lógica. Yo sugiero otras alternativas para destinar 25 millones de dólares.

Como inversión inmobiliaria, este edifico de 20 pisos sería mejor construirlo en Rosario o en Puerto Madero (con vista al río), o en Punta del Este (con vista al mar). Como inversión financiera, a los pesos habría que ponerlo en Lebac al 40% anual, y si no compraría bonos en dólares al 7% anual para diversificar. Como inversión de resguardo, lo mejor y más seguro, llevar la plata afuera. Comprar Bonos del Tesoro de EEUU (hoy pagan el 3% anual) y tener una cuenta en Suiza o Uruguay. Aunque después digan que no confiamos en nuestro país. ¿Ustedes piensan así? ¿O no?

La realidad es que hay un grupo inversor que está formado por emprendedores locales. Y ahí está la explicación. Tengo algunos ejemplos... ¿Por qué Col-Ven eligió Guadalupe Norte para instalar su planta de dispositivos de alta tecnología? Hoy ya es una gran empresa reconocida a nivel internacional que emplea a 350 trabajadores. Guadalupe tiene que “importar” trabajadores de ciudades como Reconquista y Avellaneda.

¿Por qué Tregar eligió Gobernador Crespo para transformar una pequeña fábrica de quesos en una de las 5 principales industrias lácteas del país? Hoy emplea a más de 400 trabajadores de manera directa, sin contar el movimiento de camiones, mantenimiento, reparaciones, comercio y servicios que genera. En el pueblo se respira progreso...

¿Por qué la UAA eligió Avellaneda para sentar las bases de una de las principales cooperativas del país, con un movimiento anual de más de $7.000 millones por año en la región y dando empleos a casi 1000 familias? ¿Están locos? No lo sé. Todos son emprendedores locales.

En segundo lugar, hablemos de solvencia financiera, de respaldo, de trayectoria empresarial. El Grupo Vicentin está por cumplir 90 años. Emplea a más de 4.500 personas en todo el país, de los cuales 2.500 están localizados regionalmente. Es la empresa N° 1 de Santa Fe y de los principales exportadores del país. Cuenta con una fuerte presencia en el parque industrial de Avellaneda con diversos emprendimientos. Se hizo cargo de Friar hace 14 años, el principal empleador privado de la ciudad de Reconquista, y el principal contribuyente del Municipio.

Si bien el contexto de los últimos años no ofreció las mejores condiciones para el desarrollo de la industria frigorífica exportadora, en ningún momento se produjeron atrasos en los sueldos o se han suspendido los pagos a los proveedores. En todo el resto del país se cerraron frigoríficos y se perdieron fuentes de trabajo. Vicentin nunca dejó de invertir pensando en el desarrollo y el crecimiento de la empresa, a pesar de todas las dificultades.

Tercer punto: para este proyecto se ha contratado a uno de los estudios más prestigiosos de nuestro país. Tienen experiencia y trayectoria en este tipo de obras urbanas de gran envergadura. Sin ir tan lejos, fueron los encargados del desarrollo de la Torre Harmony en Resistencia (Chaco). Una obra emblemática para todo el Litoral. Los aspectos de impacto medioambiental, seguridad, infraestructura de servicios están en manos de especialistas.

Para finalizar: si hay algo que necesita urgente nuestro país, nuestra región, nuestra ciudad, son inversiones productivas y de desarrollo. Traer capitales que se queden, que generen trabajo, que brinden prosperidad y progreso para nuestra ciudad que esta semana cumple 146 años. Qué mejor regalo podemos darle.

Estamos hablando de un proyecto de 25 millones de dólares ó 600 millones de pesos. La mitad es para pagar sueldos, aportes y contribuciones. Otra parte importante va a tributos nacionales, provinciales y municipales.

Se van a generar 200 puestos de trabajo de manera directa y otros 150 de manera indirecta. Como proyecto independiente, sería uno de los 5 principales empleadores de la ciudad.

Como dije al inicio: este proyecto es una locura. ¡Necesitamos más locuras de este tipo! “Bienaventurados los locos, porque de ellos será el reino de los sueños”.

(*) Presidente del Centro Industrial y Comercial de Reconquista.

La construcción de la megatorre generará unos 200 empleos directos más otros 200 indirectos durante un plazo de dos años, que es el tiempo estimado de obra.



Temas: EDICION IMPRESA 
Mirador Provincial en


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral