Sábado 20.04.2019 | 19:43 hs


21-06-2018 / Con la organización del Estado provincial

Se lanzó Santa Fe Juega 2018

Este año tendrá más de 180.000 participantes de distintas localidades y casi el 90% representa a su escuela.


El gobernador Miguel Lifschitz participó este jueves del lanzamiento de la edición 2018 de Santa Fe Juega, el programa implementado por los ministerios de Educación, de Desarrollo Social y de Innovación y Cultura.

Este año son 180.000 los jóvenes de distintas localidades que participarán y casi el 90% representa a su escuela.

"Esta es una provincia que se preocupa por el deporte. Estamos con todos ustedes para poner en marcha el Santa Fe Juega que es una competencia de la que participan este año, casi 180 mil jóvenes de los 19 departamentos. Para nosotros esta es una de las actividades mas importantes del año y espero que la disfruten, que les sirva para hacer nuevos amigos, para divertirse, para mostrar que están haciendo en cada deporte, en cada escuela, para que podamos mostrarle también al resto del país lo que es el deporte en Santa Fe, porque estamos orgullosos, porque no solo tenemos grandes deportistas como Leo Messi y como quien fue la mejor jugadora de jockey del mundo, Luciana Aimar, sino que también tenemos jóvenes talentosos que seguramente en algunos años se van a destacar”, afirmó Lifschitz.

“El deporte también es educación, es integración social, es espectáculo, es contención y es una de las políticas más importantes que tenemos. Aprovechen este momento para divertirse, para jugar, para conocer chicos de otras escuelas y otras provincias. Adelante con el Santa Fe Juega, felicitaciones y ojalá que todos sigamos ganando en estas competencias”, resaltó.

Luego del acto de lanzamiento, más de 1.400 chicos participaron de un encuentro de atletismo y de las instancias locales de handball sub 16 masculino y de futsal sub 14.

Propuestas deportivas
- nacionales: deportes adaptados (Capital Federal del 21 al 26 de noviembre): atletismo, natación, básquetbol 3x3, boccia, fútbol PC (parálisis cerebral), tenis de mesa y goalball; deportes convencionales (Mar del Plata del 22 al 27 de octubre): básquet 3x3, básquet 5x5, cestoball, fútbol 11, fútbol 7, handball, hockey, nado sincronizado, rugby, vóleibol y vóleibol de playa, acuatlón, ajedrez, atletismo, bádminton, boxeo, canotaje, ciclismo, ciclismo de montaña, esgrima, gimnasia artística, gimnasia rítmica, judo, karate, levantamiento olímpico, lucha libre, lucha grecorromana, natación, patín artístico, pelota goma trinquete, taekwondo, tenis de mesa y tiro.

- provinciales: natación escolar sub14 y sub16, natación adaptada sub14, futsal sub14 y vóleibol sub14, tenis criollo, bochas; propuestas recreativas y de iniciación deportiva: encuentros deportivos, de atletismo y handball (sexto y séptimo grado), fútbol y vóley integrado y “juegos en red” (escuelas secundarias y especiales).

Del lanzamiento participaron también la intendente de Rosario, Mónica Fein; el ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez; la ministra de Educación, Claudia Balagué; y el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán.

Escuelas participantes
N° 60 Almirante Guillermo Brown
N° 70 República del Paraguay
N° 98 Dr. Estanislao Zeballos
N° 115 Provincia de Salta
N° 525 José Camilo Paz
N° 798 Vicente A. de Echeverría
N° 1.030 San Francisco de Asís
N° 1.063 Nuestra Señora de la Misericordia
N° 1.080 Gabriela Mistral
N° 1.082 Adoratrices
N° 1.154 Medalla Milagrosa
N° 1.163 Padre Rafael Cantilo
N° 1.165 Instituto Fischerton Educación Integral
N° 1.319 José Ortolani
N° 1.346 Dr. Francisco Netri
N° 1.357 Cristiana Evangélica Nuevo Alberdi
N° 1.360 Complejo Educativo Alberdi
N° 1.422 Marcelino Champagnat
N° 6.394 Martin Thompson




+ Noticias

Otra derrota de Central
El conjunto dirigido por Diego Cocca perdió como local frente a Aldosivi este lunes. Esta serie de la Copa de la Superliga se definirá en el Minella. Mirá el resumen del partido.

Otra derrota de Central

Imágenes 3D e Inteligencia Artificial: herramientas para un mejor diagnóstico
Hugo Paladini, médico especialista en diagnóstico por imágenes, integra un equipo interdisciplinario junto con un bioingeniero, cardiólogos y cirujanos. En una entrevista, contó a Mirador Provincial los proyectos, algunos de ellos premiados, en los que participa. Desarrollan herramientas novedosas que asisten la labor de los clínicos y cirujanos aportando mayor y más detallada información previo a una operación.

Imágenes 3D e Inteligencia Artificial: herramientas para un mejor diagnóstico


En Portada / Santa Fe

VGG: convenio sobre abordaje de consumo problemático de sustancias
La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, y la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod) del gobierno provincial acordaron continuar trabajando de manera conjunta en la prevención de adicciones y generar tratamientos para personas en situaciones vinculadas al consumo problemático.

VGG: convenio sobre abordaje de consumo problemático de sustancias

En Portada / Entre Ríos

Las mujeres, las ciencias y los espacios por ganar
La historiadora feminista, socióloga e investigadora principal del Conicet, Dora Barrancos, disertó sobre la equidad de género en el mundo de la producción y el trabajo. En el encuentro, que tuvo lugar en el Salón Blanco de Casa de Gobierno de Santa Fe, Barrancos dejó a su paso una larga lista de frases y reflexiones, suficientes para generar nuevos debates y próximas conferencias, también de este lado del río.

Las mujeres, las ciencias y los espacios por ganar

El semillero del karting entrerriano
Así como en el fútbol se dice que las categorías inferiores son las formativas de un jugador profesional, en el automovilismo el karting es claramente una de las principales disciplinas para los primeros pasos de un futuro piloto profesional.

El semillero del karting entrerriano

El cine, esa quimera que justifica lo imposible
Cinéfilo. Fanático del séptimo arte. “Un loco por el cine”, como él mismo se define. Esa pasión por ir detrás de un sueño persistente, ha hecho que Antonio Álvarez tenga como eje de su vida abrir salas de proyección en distintos puntos de la provincia y el país.

El cine, esa quimera que justifica lo imposible

El dueño de la camiseta
Boca Juniors ha tenido en su historia variados diseños de su remera deportiva. El paranaense Horacio Werner se encargó de conseguir casi todas las casacas. Desde la primera en 1905, a la utilizada en Madrid por la final de Copa Libertadores 2018. Posee 115 casacas entre réplicas y originales.

El dueño de la camiseta