Lunes 22.04.2019 | 17:33 hs


22-06-2018 / Provimi presente

Soluciones en nutrición animal en el Congreso Ganadero

Provimi, con sede en Venado Tuerto, presentó sus programas nutricionales para feedlot y encierre de la mano de los reconocidos especialistas Juan Elizalde y Sebastián Riffel en el V Congreso Ganadero que organizó la Sociedad Rural de Rosario en el auditorio de la Bolsa de Comercio de esa ciudad el 14 y 15 de junio.


Provimi-Cargill Animal Nutrition acompaña a sus clientes con programas innovadores y soluciones integrales que respondan a las necesidades específicas de cada tipo de explotación. Recientemente, participó junto a Elizalde & Riffel en la quinta edición del congreso ganadero, que llevó por lema “El motor de la ganadería” y reunió a más de 300 asistentes en las dos jornadas.

Como cada año, diferentes disertantes asumieron el desafío de informar, capacitar y brindar al sector pecuario información valiosa para la toma de decisiones, dentro de un marco que buscó ofrecer una visión integral de la producción bovina argentina, contemplando tanto lo que sucede en los mercados externos como en el interno, y teniendo en cuenta cómo el hombre de negocios responde a dichos sucesos.

Juan Elizalde se refirió a “La ganadería frente al desafío tecnológico” y Sebastián Riffel a “Cría, recría y engorde: La empresa y el empresario por dentro, nuestra única realidad para exportar”

En su disertación, Elizalde analizó, presentando datos concretos de ensayos, el impacto de la sequía sobre la cría, la recría y el engorde. El mismo varía de acuerdo al “frame” de la vaca y a partir de estos datos se pueden implementar distintas estrategias para recuperar el estado corporal (por ejemplo: un manejo ajustado del forraje durante el engorde, combinado con pastoreo en prebotón floral mejora la ganancia de peso del animal). Además, el experto se refirió a la importancia de incorporar nuevas tecnologías, teniendo en cuenta a las futuras generaciones, que permiten obtener más y mejor información. "Es otro desafío para el sector al que debe adaptarse", manifestó Elizalde.




+ Noticias

Unión, el único sobreviviente
Los rojiblancos pasaron a la segunda ronda de la Copa de la Superliga. Newell’s, Central y Colón se quedaron afuera del certamen nacional. Mirá los resúmenes de los cuatro partidos.

Unión, el único sobreviviente


En Portada / Santa Fe

VGG: convenio sobre abordaje de consumo problemático de sustancias
La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, y la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod) del gobierno provincial acordaron continuar trabajando de manera conjunta en la prevención de adicciones y generar tratamientos para personas en situaciones vinculadas al consumo problemático.

VGG: convenio sobre abordaje de consumo problemático de sustancias

En Portada / Entre Ríos

En la cima de los Alpes
La entrerriana Julieta Puntín formó parte del equipo argentino que consiguió dos medallas de bronce en el inicio del Circuito Mundial de Vóleibol de Nieve. Luego de subirse al podio en las etapas de Austria e Italia, la cerritense le contó a MIRADOR ENTRE RÍOS sobre sus sensaciones de jugar en ambientes tan insólitos.

En la cima de los Alpes

Las mujeres, las ciencias y los espacios por ganar
La historiadora feminista, socióloga e investigadora principal del Conicet, Dora Barrancos, disertó sobre la equidad de género en el mundo de la producción y el trabajo. En el encuentro, que tuvo lugar en el Salón Blanco de Casa de Gobierno de Santa Fe, Barrancos dejó a su paso una larga lista de frases y reflexiones, suficientes para generar nuevos debates y próximas conferencias, también de este lado del río.

Las mujeres, las ciencias y los espacios por ganar

El semillero del karting entrerriano
Así como en el fútbol se dice que las categorías inferiores son las formativas de un jugador profesional, en el automovilismo el karting es claramente una de las principales disciplinas para los primeros pasos de un futuro piloto profesional.

El semillero del karting entrerriano