Viernes 18.01.2019 | 23:37 hs


22-06-2018 / Provimi presente

Soluciones en nutrición animal en el Congreso Ganadero

Provimi, con sede en Venado Tuerto, presentó sus programas nutricionales para feedlot y encierre de la mano de los reconocidos especialistas Juan Elizalde y Sebastián Riffel en el V Congreso Ganadero que organizó la Sociedad Rural de Rosario en el auditorio de la Bolsa de Comercio de esa ciudad el 14 y 15 de junio.


Provimi-Cargill Animal Nutrition acompaña a sus clientes con programas innovadores y soluciones integrales que respondan a las necesidades específicas de cada tipo de explotación. Recientemente, participó junto a Elizalde & Riffel en la quinta edición del congreso ganadero, que llevó por lema “El motor de la ganadería” y reunió a más de 300 asistentes en las dos jornadas.

Como cada año, diferentes disertantes asumieron el desafío de informar, capacitar y brindar al sector pecuario información valiosa para la toma de decisiones, dentro de un marco que buscó ofrecer una visión integral de la producción bovina argentina, contemplando tanto lo que sucede en los mercados externos como en el interno, y teniendo en cuenta cómo el hombre de negocios responde a dichos sucesos.

Juan Elizalde se refirió a “La ganadería frente al desafío tecnológico” y Sebastián Riffel a “Cría, recría y engorde: La empresa y el empresario por dentro, nuestra única realidad para exportar”

En su disertación, Elizalde analizó, presentando datos concretos de ensayos, el impacto de la sequía sobre la cría, la recría y el engorde. El mismo varía de acuerdo al “frame” de la vaca y a partir de estos datos se pueden implementar distintas estrategias para recuperar el estado corporal (por ejemplo: un manejo ajustado del forraje durante el engorde, combinado con pastoreo en prebotón floral mejora la ganancia de peso del animal). Además, el experto se refirió a la importancia de incorporar nuevas tecnologías, teniendo en cuenta a las futuras generaciones, que permiten obtener más y mejor información. "Es otro desafío para el sector al que debe adaptarse", manifestó Elizalde.




+ Noticias

La póliza del auto ya se puede mostrar desde el celular
Ya no se necesita llevar la póliza del seguro automotor en papel, a partir de una resolución de la Superintendencia de Seguros de la Nación se podrá mostrar el comprobante en formato digital desde cualquier dispositivo móvil.

La póliza del auto ya se puede mostrar desde el celular

Sergio Hernández y el objetivo del seleccionado en China 2019
El seleccionador nacional de básquetbol masculino, Sergio Hernández, pasó por Provincial en Rosario con su campus. Habló con este suplemento sobre el equipo que dirige en un año mundialista. El objetivo está próximo. Es el certamen mundial China 2019. La generación actual, La Generación Dorada, el básquet en nuestra provincia y más en una charla exclusiva cara a cara.

Sergio Hernández y el objetivo del seleccionado en China 2019


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

“Se ha perdido la pasión en el barrio”
Gonzalo Salas, ganador de la Vuelta de San Juan en 1998, sigue ligado al ciclismo pero como empresario y comerciante. Marca cambios, especialmente por el auge de las bicicletas todo terreno. La salud y seguridad de los rodados también fueron materia de análisis.

“Se ha perdido la pasión en el barrio”

Llegaron al techo del malambo
La agrupación “Los Gallitos” de Crespo participó en el Festival Nacional de Laborde. Mirador Entre Ríos habló con el profesor y encargado de la delegación, Franco Zaragoza, quien brindó detalles del suceso histórico para la ciudad. “Siento felicidad y orgullo”, dijo

Llegaron al techo del malambo

La premisa va más allá del resultado
Paracao afina su puesta a punto, a pocos días del inicio de la edición 2019 de la Liga Argentina A2 masculina. Luego de un mes de preparación con énfasis en el aspecto físico, el sábado y domingo próximos iniciará su camino en su gimnasio, recibiendo a Salta Vóley y Jujuy Vóley, respectivamente. Sus orientadores postulan “jugar bien y ser correctos”, para llegar lejos en la competencia.

La premisa va más allá del resultado