Domingo 15.07.2018 | 23:47 hs (Sta Fe)


26-06-2018 / Movilidad

Esperanza: reunión para trabajar sobre caminos rurales

El viernes 22, la Municipalidad de Esperanza fue sede del 8º Taller de Presidentes Comunales e Intendentes organizado por el Nodo Regional Pilar bajo el desafío de innovar en la mejora de los caminos rurales.


El taller se inició con la apertura y recibimiento de la intendenta de la ciudad de Esperanza, Ana María Meiners. Participaron el senador provincial Rubén Pirola, 13 presidentes comunales de localidades de los departamentos Castellanos y Las Colonias, referentes de la Cooperativa Guillermo Lehmann, de CREA Región Santa Fe Centro y de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Litoral.

Posteriormente, el secretario de la Producción de la ciudad de Esperanza, Alfredo Triunfini, y el secretario de Obras Públicas, Martín Franconi, presentaron el plan director de caminos del distrito y comentaron aspectos de su realización. Ambos respondieron a preguntas de los presentes sobre la utilidad de contar con una herramienta de este estilo.

A continuación, el decano de la FCA, Norberto Gariglio, y Susana Grosso presentaron los resultados de una encuesta sobre la situación de los caminos rurales que desde el Nodo Regional Pilar se realiza desde principios de año. Dichos datos, si bien parciales, muestran la gravedad de la situación de los caminos rurales y lo vulnerable que son las producciones, especialmente la lechera, frente a un evento climático de magnitud, como ha acontecido en los últimos dos años.

Después de un valioso intercambio entre los presentes, se consensuó continuar con el relevamiento para poder tener una información más abarcativa de la situación regional de los caminos rurales con la finalidad de generar un documento diagnóstico destinado a las autoridades provinciales y nacionales.

El próximo taller se realizará a fines de octubre y se espera contar con avances significativos en la cuantificación de la problemática.




+ Noticias


En Portada