Jueves 15.11.2018 | 17:53 hs (Sta Fe)


28-06-2018 / Transporte automotor

Casilda: avanza la obra de la Circunvalar Norte

La empresa que se impuso en la licitación avanza con esta importante obra hídrica y vial en la que se invierten más de $ 29 millones. Los fondos provienen del Ministerio de Infraestructura y Transporte del Gobierno provincial, son ejecutados por la empresa Werk y la obra es fiscalizada por la Municipalidad de Casilda.


Esta obra permitirá que todo el tránsito pesado de la ciudad sea desviado y ya no transiten por la zona urbana, dando mayor seguridad al tránsito de peatones y vehículos livianos. Por otra parte, se trata de una importantísima obra hidráulica ya que se ensanchan las cunetas que dan a la zona rural y se levanta el nivel evitando que el agua que llega de los campos en períodos de precipitaciones no ingrese al casco urbano de Casilda.

La obra
Los trabajos consisten en la construcción de una calzada de 4.042 metros de longitud, de dos trochas de ancho, estabilizada con una mezcla de suelo -material granular- cemento, con sus correspondientes cunetas, alcantarillas y riego de imprimación. Se proyecta, además, la construcción de obras hidráulicas, desmonte y extracción de árboles y la colocación de alcantarillas y cunetas.

“Ya se notan los cambios en la geografía de esa zona de la ciudad, sobre calle Oncativo, que antes presentaba solo cinco metros de ancho para transitar, ahora cuenta con los 20 metros de ancho que debe tener, el cuneteo correspondiente a ambos lados, y el estabilizado en la parte superior” manifestó Marta Lapegüe, secretaria de Obras y Servicios Públicos local. Agregó que “la obra viene a muy buen ritmo, sobre calle Oncativo desde ruta 92 hacia América, y por América hacia bulevar 25 de Mayo”.




+ Noticias


En Portada