Domingo 15.07.2018 | 23:51 hs (Sta Fe)


29-06-2018 / El juicio por la coparticipación

Lifschitz se reunió con Frigerio y Dujovne por la deuda de Nación con Provincia

"Nos hemos acercado un poquito más al objetivo que tenemos planteado", dijo el gobernador.


"Entendemos que la situación general de la economía no es la misma del año pasado, pero, en ese marco, pretendemos un acuerdo razonable para la Provincia", dijo Lifschitz al salir del encuentro con Dujovne y Frigerio, en Buenos Aires.

El gobernador Miguel Lifschitz y el ministro de Economía de la Provincia, Gonzalo Saglione, se reunieron este viernes 29 en Casa Rosada, con los ministros nacionales de Hacienda, Nicolás Dujovne, y del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, para acercar posiciones respecto de la deuda de coparticipación que la Nación mantiene con Santa Fe.

"Venimos conversando en una relación bilateral con los dos ministros desde principios de marzo, sobre la propuesta original del gobierno. Hemos ido avanzando, mejorando desde nuestro punto de vista las expectativas de la provincia de Santa Fe y hoy hemos dado un nuevo paso. Nos hemos acercado un poquito más al objetivo que tenemos planteado o al piso de requerimientos que hemos planteado para poder aprobar este convenio. Quedan algunos elementos a seguir analizando que los vamos a ver la semana que viene", explicó Lifschitz.

"Nosotros entendemos la situación general de la economía no es la misma del año pasado o no es la misma de cuando iniciamos las conversaciones en principios de marzo. Entendemos y compartimos el objetivo que tiene hoy planteado el gobierno de reducción de déficit fiscal, nos parece que es una cuestión importante que debemos asumir colectivamente pero, en ese marco, pretendemos un acuerdo razonable para la Provincia".

"Hablamos sobre la actualización de los bonos que nos ofrecieron, bonos en pesos, y la necesidad de que no pierdan valor frente a la inflación, sobre todo teniendo en cuenta que en los próximos dos o tres años, previsiblemente, vamos a tener índices elevados. En ese punto hemos acordado mecanismos de actualización, por lo menos en los próximos tres años, que nos dan cierta garantía de no perder valor frente a la inflación", explicó.

Además, indicó que durante la reunión se dialogó sobre "las dificultades que va a tener el gobierno nacional para ejecutar obra pública en todo el país en general y, en algún punto, la situación ventajosa que por este acuerdo tendría la Provincia de Santa Fe. En el sentido de que hay un compromiso incluido en el acuerdo, de ejecutar obras durante los próximos tres años, por montos muy importantes", cercanos a los 50.000 millones de pesos.




+ Noticias


En Portada