Domingo 15.07.2018 | 23:47 hs (Sta Fe)


29-06-2018 / Regular niveles de la laguna

Nación licita obra por $ 80 millones para evitar inundaciones en Melincué

El gobierno de la Nación continúa llevando adelante importantes obras de infraestructura en Santa Fe para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Así, a la licitación de más de $ 394 millones que se llevó adelante en mayo para reacondicionar el canal Vila-Cululú y la cañada Sunchales, ahora se sumará la apertura de sobres para construir dos nuevas estaciones de bombeo en Melincué.


Mirador Provincial
redaccion@miradorprovincial.com


Los trabajos demandarán una inversión de más de $ 81 millones y un plazo de obra de 12 meses, y tendrán como objetivo la regulación de los niveles de la laguna para evitar futuras crisis hídricas en la localidad.

“Creemos que va a ser una obra importante no sólo para los vecinos y productores de Melincué, sino también para toda la zona, ya que con las nuevas estaciones de bombeo se facilitará el drenaje desde la laguna hacia el canal San Urbano, lo que impedirá inundaciones de caminos, rutas y áreas agrícolas”, destacó el diputado de Cambiemos, Federico Angelini.

“Hasta ahora, todos se preocupaban por esta problemática, pero nadie le había hincado el diente, más que con medidas paliativas, que no fueron suficientes. Y este gobierno nacional entendió que debía ocuparse proyectando una obra de infraestructura seria, que lleve tranquilidad a los santafesinos en el largo plazo”, indicó el legislador.

En rigor, las dos nuevas estaciones se ubicarán al lado de las existentes, para de esta manera utilizar el canal ya construido, y contarán con cuatro bombas sumergibles, que brindará una capacidad de bombeo del orden de 6m3/s por estación.

Cabe recordar que el 18 de mayo, además, el gobierno nacional había licitado las obras para reacondicionar el canal Vila-Cululú y la cañada Sunchales, en el departamento de Castellanos, con el fin de disminuir los tiempos y áreas de anegamiento en la zona, aumentando su capacidad drenaje, así como la de los canales secundarios.

“Sabemos que estamos atravesando un momento difícil, pero eso no significa que Nación vaya a relegar obras clave que permitan mejorar la calidad de vida de los argentinos. De hecho, días atrás también se adjudicaron los primeros corredores viales bajo el régimen de asociación público privada, donde Santa Fe será una de las provincias más beneficiadas con importantes obras en rutas, accesos y autopistas que convergen en la ciudad de Rosario y atraviesan varias ciudades de la provincia”, subrayó Angelini.




+ Noticias


En Portada