Sábado 20.04.2019 | 19:19 hs


02-07-2018 / En Santa Fe

Lifschitz presente en el 80º aniversario de Villa Dora

“Este no es solamente un club de barrio, es el club y algo más, porque logró frutos deportivos muy importantes", resaltó el gobernador.



El gobernador de la Provincia, Miguel Lifschitz, participó este sábado de una cena por el 80° aniversario del Club Atlético Villa Dora, en la ciudad de Santa Fe.

“Este no es solamente un club de barrio, es el club y algo más, porque logró frutos deportivos muy importantes. Se destacó a nivel nacional, con un campeonato de vóley femenino que realmente es un orgullo, no solamente para la ciudad de Santa Fe, sino para toda la provincia. Es además un lugar tradicional, conocido, querido por los santafesinos. Y realmente uno valora el rol, el papel de las instituciones sociales y deportivas, como es Villa Dora, que son impulsadas con el esfuerzo, con el trabajo, con el compromiso, muchas veces silencioso de hombres y mujeres que integran las comisiones directivas”, resaltó el gobernador.

“Para mí es un privilegio poder acompañarlos, participar de esta celebración y comprobar una vez más que las personas de Santa Fe tienen mucho cariño por sus instituciones, no las dejan solas. Las siguen acompañando, les siguen poniendo el hombro y esto habla muy bien de una comunidad. A veces, en la Argentina, las instituciones públicas, no funcionan del todo bien, pero por suerte tenemos este tipo de instituciones que sí lo hacen y de alguna manera cumplen también un rol muy importante”, finalizó el gobernador.

El club

Villa Dora fue fundado el 29 de junio de 1938 por un grupo de jóvenes en un baile. Con el correr de los años, el club ubicado en Ruperto Godoy 1.231 de la ciudad de Santa Fe sumó actividades sociales y deportivas que alcanzaron su mayor éxito con el campeonato nacional obtenido por su equipo femenino de vóley, en 2016.

Villa Dora en la actualidad recibe a 650 chicos que se reparten en actividades como taekwondo, hockey, patín y futsal, además del voleibol. Además, el club continúa con sus tradicionales bailes de los domingos.

El gobernador estuvo acompañado por el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; la diputada provincial Clara García; y el concejal Emilio Jatón. Además, fue recibido por Cito Ambroggio, presidente de Villa Dora, junto a otras autoridades del club santafesino.




+ Noticias

Otra derrota de Central
El conjunto dirigido por Diego Cocca perdió como local frente a Aldosivi este lunes. Esta serie de la Copa de la Superliga se definirá en el Minella. Mirá el resumen del partido.

Otra derrota de Central

Imágenes 3D e Inteligencia Artificial: herramientas para un mejor diagnóstico
Hugo Paladini, médico especialista en diagnóstico por imágenes, integra un equipo interdisciplinario junto con un bioingeniero, cardiólogos y cirujanos. En una entrevista, contó a Mirador Provincial los proyectos, algunos de ellos premiados, en los que participa. Desarrollan herramientas novedosas que asisten la labor de los clínicos y cirujanos aportando mayor y más detallada información previo a una operación.

Imágenes 3D e Inteligencia Artificial: herramientas para un mejor diagnóstico


En Portada / Santa Fe

VGG: convenio sobre abordaje de consumo problemático de sustancias
La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, y la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod) del gobierno provincial acordaron continuar trabajando de manera conjunta en la prevención de adicciones y generar tratamientos para personas en situaciones vinculadas al consumo problemático.

VGG: convenio sobre abordaje de consumo problemático de sustancias

En Portada / Entre Ríos

Las mujeres, las ciencias y los espacios por ganar
La historiadora feminista, socióloga e investigadora principal del Conicet, Dora Barrancos, disertó sobre la equidad de género en el mundo de la producción y el trabajo. En el encuentro, que tuvo lugar en el Salón Blanco de Casa de Gobierno de Santa Fe, Barrancos dejó a su paso una larga lista de frases y reflexiones, suficientes para generar nuevos debates y próximas conferencias, también de este lado del río.

Las mujeres, las ciencias y los espacios por ganar

El semillero del karting entrerriano
Así como en el fútbol se dice que las categorías inferiores son las formativas de un jugador profesional, en el automovilismo el karting es claramente una de las principales disciplinas para los primeros pasos de un futuro piloto profesional.

El semillero del karting entrerriano

El cine, esa quimera que justifica lo imposible
Cinéfilo. Fanático del séptimo arte. “Un loco por el cine”, como él mismo se define. Esa pasión por ir detrás de un sueño persistente, ha hecho que Antonio Álvarez tenga como eje de su vida abrir salas de proyección en distintos puntos de la provincia y el país.

El cine, esa quimera que justifica lo imposible

El dueño de la camiseta
Boca Juniors ha tenido en su historia variados diseños de su remera deportiva. El paranaense Horacio Werner se encargó de conseguir casi todas las casacas. Desde la primera en 1905, a la utilizada en Madrid por la final de Copa Libertadores 2018. Posee 115 casacas entre réplicas y originales.

El dueño de la camiseta