Domingo 15.07.2018 | 23:49 hs (Sta Fe)


02-07-2018 / Obras viales

Mejoras en la conectividad entre Santa Fe y Monte Vera

El intendente de Santa Fe, José Corral y el presidente comunal de Monte Vera, Alberto Pallero, supervisaron las tareas de mantenimiento y limpieza que se hacen del camino que es continuidad de avenida General Paz y une ambas localidades. El municipio capitalino aporta maquinaria y recursos para la labor. Los mandatarios impulsarán un proyecto de avenida interurbana, a través del ECAM.


El intendente José Corral; el presidente comunal de Monte Vera, Alberto Pallero y la secretaria ejecutiva del Ente de Coordinación del Área Metropolitana (ECAM), Adriana "Chuchi" Molina, se reunieron para supervisar las tareas que se llevan adelante en el camino vecinal que es la continuidad de avenida General Paz y conecta ambas localidades. En la oportunidad, el mandatario santafesino señaló: “Como nos dice Beto, esta vía es una alternativa muy útil para todos los vecinos de Monte Vera, pero también para los de Arroyo Aguiar, Laguna Paiva y las otras localidades que están al norte de la ciudad de Santa Fe”. José Corral explicó que esta arteria “conecta con la ya pavimentada French en nuestra ciudad, tanto hacia el oeste como el este, que permite acceder también a la Costanera y por lo tanto tener una llegada franca a todas las actividades comerciales, educativas, las universidades, Casa de Gobierno, como alternativa a avenida Aristóbulo del Valle que en las horas picos se encuentra saturada”.

Para mejorar esta situación, el intendente marcó que “acá hay dos tareas para hacer. La más urgente, es la que está haciendo Monte Vera y a la cual nos sumamos a colaborar, que es el mantenimiento de la arteria de tierra. Eso significa pasar las máquinas, sumando alguna del municipio de Santa Fe, agregar piedra para consolidar y darle el abovedado para que esté transitable, aún en estas condiciones. Seguramente, en las próximas semanas vamos a conseguir que sea una calle de tierra en buenas condiciones de transitabilidad”, anticipó Corral.

“Pero el paso siguiente -adelantó- es transformarla en una avenida interurbana, que es el proyecto que vamos a presentar a través del ECAM, para que ojalá en el próximo presupuesto provincial se lo pueda incluir entre las obras y permita con estas condiciones de zona de quintas, ya ingresando a Santa Fe en una zona más urbana, poder tener una transitabilidad completa que es la que permite una avenida”.

Respaldo
A su turno, Pallero dijo: "Desde que formamos el ECAM, hemos venido charlando en varias reuniones con José de esta arteria muy importante y que es un proyecto que ya habíamos presentado en el 2010. Hoy me acompañó a mostrarle esa idea", señaló el presidente comunal.

"La iniciativa es trabajar codo a codo con la capital, y seguramente se sumará la Provincia, porque es una arteria fundamental que une un pueblo que creció, como es Monte Vera, con la capital. Además, la necesitamos porque Aristóbulo del Valle ya está colapsada y nuestra gente reclama llegar al centro de Santa Fe, y no tiene otra arteria”, subrayó el funcionario.

Asimismo, y al agradecer el acompañamiento del intendente José Corral, sostuvo que a partir del trabajo con el área metropolitana también "he planteado muchas veces la necesidad de una línea de colectivos, porque hay gente de Ángel Gallardo y Chaco Chico que necesita otra línea. Tenemos una, pero necesitamos que la gente tenga la comodidad para ir trabajar y que los chicos vayan a la escuela".

“Hay muchos motivos para que se lleve adelante esta arteria. Nosotros no tenemos dinero, porque tenemos pocos ingresos, pero sí tenemos herramientas para poder trabajar, y con el apoyo de José y Chuchi desde el área metropolitana, seguramente se va a estar sumando Provincia con los ministros que están a cargo de infraestructura”, sostuvo Pallero.

Conectividad
En el marco de los lineamientos del trabajo en conjunto que plantea el desarrollo del área metropolitana, la secretaria ejecutiva del ECAM Adriana Molina señaló: "Como decían José y Beto, la conectividad y la movilidad, y pensar en una arteria interurbana que una Monte Vera, Arroyo Aguiar, Nelson, Laguna Paiva, que comunique toda la región y que sea sin esas fronteras que hasta no hace mucho tiempo atrás existían en el área metropolitana. Esa iniciativa está entre los grandes desafíos que tomamos al empezar a trabajar en el ente. Como decía José, esperamos poder presentar el proyecto en octubre para incluirlo en el presupuesto de la Provincia de 2019”.




+ Noticias


En Portada