Lunes 24.09.2018 | 18:45 hs (Sta Fe)


03-07-2018 / Espacio público

Reconquista: se presentó la obra de recualificación del microcentro

La Municipalidad de Reconquista presentó en conferencia de prensa el lunes 2 la obra de recualificación del microcentro. La misma comprenderá 440 metros lineales en la cruz que conforman las calles Obligado (entre Mitre e Iriondo) y Habegger (entre Roca y Belgrano).


El acto estuvo encabezado por el intendente Enrique Vallejos, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Gabriel Gasparutti, y el subsecretario de Hábitat y Obras Públicas, Nicolás Marcoaldi.

El intendente Vallejos destacó que esta iniciativa “es producto de los talleres de planificación participativa realizados oportunamente en el centro industrial y comercial, a partir de los cuales avanzamos con el sistema de estacionamiento medido y la red de cámaras y video vigilancia”.

Específicamente, el titular del ejecutivo municipal señaló que “la tercer problemática tenía que ver con la modernización del microcentro con una propuesta superadora en materia de infraestructura. Para ello gestionamos 3.500.000 pesos del fondo de obras menores que se afectarán a esta primer etapa del proyecto”.

Gabriel Gasparutti subrayó la decisión política de llevar adelante esta intervención “largamente esperada por vecinos y comerciantes que, además de lo estético, viene a resolver cuestiones hidrológicas, de iluminación y de transitabilidad para este sector por donde prácticamente circula toda la comunidad de Reconquista”.

A su turno, el subsecretario de Hábitat y Obras Públicas, Nicolás Marcoaldi, detalló que el proyecto contempla cuatro ejes de acción:
- espacio público: unificación del lenguaje estético en solados, ampliación de espacios verdes con incorporación de vegetación, canales para conexiones subterráneas, mobiliario urbano de calidad e iluminación led.
- sistema hídrico: recambio de rejillas de calidad y garantía de mantenimiento, ampliación de desagües pluviales y recambio de rejillas en badenes.
- accesibilidad universal: nivelación en veredas, rejillas y cinta verde, eliminación de adoquines en cruces peatonales, incorporación de sendero podotáctil para desplazamiento seguro de personas con discapacidad visual, nuevas rampas en esquinas y señalética vial horizontal y vertical.
- cultura: hito identitario y tótem informativo con datos históricos e información turística.

Esta inversión permitirá la modernización y puesta en valor del casco céntrico, con mejores condiciones de movilidad peatonal e infraestructura urbana que colaboren en el desarrollo de nuestro potencial turístico y del comercio local.




+ Noticias


En Portada