Lunes 18.02.2019 | 16:22 hs


04-07-2018 / Obras viales

Mejoras en los accesos a Colonia Bigand, Colonia Iturraspe y Eustolia

El gobernador Lifschitz inauguró las obras que potenciarán el desarrollo económico y social de la región.



El gobernador Miguel Lifschitz inauguró el martes 3 los accesos a tres localidades del departamento Castellanos: Colonia Bigand, Colonia Iturraspe y Eustolia que en total demandaron una inversión de $ 107.497.707. Estas obras de enripiado potenciarán el desarrollo económico y social de la región, debido a la salida de la producción agrícola y láctea.

“Estar inaugurando estas obras es una satisfacción, porque nos unen con el progreso, nos dan la posibilidad de conectarnos mejor y de generar vínculos más cercanos con toda la región”, destacó el gobernador.

“Cuando termine mi gestión vamos a tener invertido más de 80 mil millones de pesos de recursos de la Provincia y de financiamiento externo en obras de infraestructura. Estamos haciendo más de mil obras en los 19 departamentos y muchas de ellas están en el interior, donde se necesita la presencia del Estado”, destacó Lifschitz.

“Sepan que el gobierno está presente y que está mirando permanentemente la realidad de cada departamento, de cada región de la provincia, para generar mejores condiciones de vida, poniendo los recursos en obras de infraestructura, que son las que quedan y cambian la realidad de los pueblos y la gente”, concluyó.

Colonia Bigand
Por su parte, el presidente comunal de Colonia Bigand, Adrián Oggero, aseguró que "para nosotros esta obra es de una importancia fundamental porque nos conecta al progreso. Tenemos que agradecerle al gobernador un montón de cosas que se han hecho: el año pasado inauguramos la planta de agua potable, ya se licitó la obra del canal Vila-Cululú y se están haciendo todas las líneas de electricidad con cambio de postes", enumeró.

La obra consistió en el estabilizado granular en las rutas provinciales 65S y 81S, en el tramo que va desde la ruta provincial 81S, pasando por Colonia Aldao hasta la ruta provincial 65S. En total son 13 kilómetros que requirieron una inversión de $ 79.557.727. También se realizaron tareas de desbosque, destronque, limpieza del terreno y recompactación de la base de asiento, y construcción de terraplenes y alcantarillas, entre otros trabajos complementarios.

Colonia Iturraspe
El estabilizado comprendió el tramo que va desde la ruta nacional 19 hasta Colonia Iturraspe. Se trata de cuatro kilómetros intervenidos por un monto de $ 13.688.087 con el objeto de garantizar accesibilidad y conectividad bajo cualquier condición hídrica.

Al respecto, el presidente comunal de Colonia Iturraspe, Nicodemo Insand, remarcó que “este es un día muy importante después de tanta lucha, poder llegar a concretar el mejorado tan ansiado por esta comunidad. Aparte se están haciendo otras obras que van a darle otra vida. Todo lo que ven hoy, es una lucha que llevamos durante 13 años en la comuna”.

Eustolia
Los trabajos de estabilizado granular garantizarán accesibilidad y conectividad bajo cualquier condición hídrica. Abarcan la ruta provincial 51S, en el tramo que va desde la ruta provincial 13 hasta Eustolia. En total, son tres kilómetros intervenidos por un monto de $ 14.251.893 que contemplaron, además, los trabajos complementarios.

El presidente comunal de Eustolia, Daniel Giordano, remarcó que "este es un día de júbilo para la localidad, ya que el ripiado nos permite trasladar nuestra producción. Además, es muy importante para el traslado de los docentes. Esta obra era anhelada por nuestra comunidades y por las comunidades vecinas".

"Desde el 2015 hemos sufrido cuatro inundaciones, pero hoy la realidad es otra; le agradecemos al gobernador por la construcción del canal aliviador, que permitirá mejorar la vida de todos los habitantes del pueblo", construyó.




+ Noticias

“No todos los días se encuentran siete locos para hacer un avión”
Así lo definió Darío Bolatti, socio de Aerosun SA -Sunchales-, firma creada para llevar adelante la fabricación del prototipo Waman. Se trata de un avión biplaza que está en instancia de testeo y comprobación. Se aguarda que el 1° de marzo obtenga la certificación definitiva.

“No todos los días se encuentran siete locos para hacer un avión”

“Un capricho de Corral”
Este medio habló con el presidente de la Convención Provincial de la UCR, Rodrigo Borla. El senador por San Justo sabía mucho más temprano de la decisión que iba a adoptar la conducción nacional

“Un capricho de Corral”


En Portada / Santa Fe

Quiénes terminan su mandato en el Congreso Nacional en 2019
La provincia de Santa Fe renovará diez bancas en la Cámara de Diputados por Santa Fe. Este año culminan los mandatos de Astrid Hummel, Lucas Incicco y José Núñez (Pro); Marcos Cleri y Silvina Frana (Frente para la Victoria-PJ); Alejandro Grandinetti, Vanesa Massetani (Frente Renovador); Hugo Marcucci (UCR); Lucila De Ponti (Movimiento Evita) y Alejandro Ramos (Primero Argentina).

Quiénes terminan su mandato en el Congreso Nacional en 2019

En Portada / Entre Ríos

“Simboliza las ganas de ir a entrenar y jugar”
Gianella Bagnis tiene 16 años juega al rugby en Seguí FC y la Selección de la UER. Sus ganas de seguir creciendo quedaron en claro cuando mostró una imagen saliendo del campo donde vive, entre el barro y el agua tras una intensa lluvia, montada en un caballo para ir a jugar un partido.

“Simboliza las ganas de ir a entrenar y jugar”

Un camino transformador para las políticas públicas
Las políticas referidas a las infancias han mutado de la lógica del patronato, que en los hechos convertía a las instituciones en espacios de vigilancia, cuando no de encierro, a la del cuidado, un paraguas conceptual ye instrumental suficientemente amplio, que no termina de entenderse cabalmente si no se atiende la complejidad del entramado de derechos cuya vulneración la sociedad naturaliza. Sobre cómo el Copnaf tramita esta transformación versa la entrevista que sigue.

Un camino transformador para las políticas públicas

“Somos los cirqueros de escuela o los callejeros con carpa”
La Asociación Civil Teatro del Bardo lleva adelante un proyecto a través de la carpa de teatro y circo La Moringa. Junto al ciclo Cultura Encendida, gestado por el gobierno de Entre Ríos, realizan –a sala llena y a la gorra– presentaciones en distintos puntos de la provincia. Mirador Entre Ríos compartió esa experiencia.

“Somos los cirqueros de escuela o los callejeros con carpa”

Cuidado del ambiente: un desafío al que hacen frente uniendo lucha y cultura
Vecinos de Concordia de diferentes sectores comenzaron a reunirse en 2013 para debatir sobre temas que generaban preocupación. En conjunto, lograron que la ciudad sea declarada libre de fracking, pero eso fue solo el comienzo. Los miércoles, en la plaza central, siguen abordando las temáticas ambientales y sumando actividades que generan compromiso.

Cuidado del ambiente: un desafío al que hacen frente uniendo lucha y cultura