Lunes 21.01.2019 | 20:57 hs


04-07-2018 / RSE

Cuatro profesionales de museos becados por la Fundación Banco Santa Fe

Cuatro profesionales de museos de la provincia fueron becados por la Fundación Banco Santa Fe para participar de la edición 2018 del laboratorio de gestión en museos que organiza la fundación Typa (Teoría y Práctica de las Artes). La propuesta está destinada a gestores con trayectoria y experiencia en el ámbito de la cultura y los museos.


Rosa Nilda García (museo etnográfico y colonial Juan de Garay, Santa Fe), Carolina Graciela Blanc (museo provincial de bellas artes Rosa Galisteo de Rodríguez, Santa Fe), Mario Luis Amatiello (museo provincial de ciencias naturales Dr. Ángel Gallardo, Rosario) y Jonatan Brest (museo internacional para la democracia, Rosario) son los profesionales becados por la fundación.

La Fundación Banco Santa Fe cubre los costos de las jornadas presenciales en Buenos Aires (matrícula, viáticos y estadía) para los cuatro gestores de museo de la provincia que resultaron seleccionados de entre los postulantes a la edición 2018 del programa.

Con un formato mixto e intensivo, la cuarta edición del programa de formación de nuevos líderes para el cambio articula espacios de trabajo a distancia (cursos teóricos, lecturas obligatorias, talleres, ejercicios prácticos y mentorías grupales) con la cursada presencial en Buenos Aires. Esta iniciativa está diagramada para que 30 participantes se conecten, reflexionen e inicien transformaciones en sus museos.

El laboratorio TyPA de gestión en museos es un programa intensivo de formación dirigido a profesionales de museos con voluntad de transformación. A través de un innovador programa de contenidos, el laboratorio estimula el pensamiento estratégico y el trabajo interdisciplinario al interior de las instituciones, fomentando la construcción de comunidades de práctica y de colaboración entre pares. De esta forma, se abren nuevas vías de transformación institucional para los museos de América Latina.

La duración del programa es semestral y concluye a finales de noviembre y está diseñado con altos estándares académicos que se sustentan en la experiencia de la fundación TyPA en el tema; con un cuerpo docente integrado por reconocidos especialistas del país y del exterior.

La edición de este año forma parte de una acción corporativa de las cuatro fundaciones que integran el Grupo Petersen (fundaciones Banco San Juan, Banco Santa Fe, Banco Entre Ríos y Banco Santa Cruz).




+ Noticias


En Portada / Santa Fe

Promulgaron la ley del árbol
La norma apunta a fomentar una política ambiental activa para mitigar y adaptarse al cambio climático. Las municipalidades y comunas deberán elaborar planes periódicos de gestión integral del arbolado público.

Promulgaron la ley del árbol

En Portada / Entre Ríos

Una conquistadora de sueños
Sofía Schell disfruta un gran presente en el fútbol grande de la Argentina siendo parte de la UAI Urquiza, último campeón. La crespense dialogó con Mirador Entre Ríos y repasó su vida ligada a la pelota. “Pasé frío y hambre. Hoy lo uso para recordar todos los obstáculos que tuve que eludir para estar donde estoy”, dijo.

Una conquistadora de sueños

Una galería de propuestas para todos los presupuestos
En enero y febrero continúan en la provincia las propuestas turísticas y culturales que se iniciaron el pasado fin de semana en varias localidades, con los carnavales; las fiestas populares y el inicio a la propuesta Cultura Encendida, un nuevo atractivo para los entrerrianos y sus visitantes.

Una galería de propuestas para todos los presupuestos