Lunes 18.02.2019 | 16:06 hs


05-07-2018 / Certificados de la Provincia

Entregaron distinciones a los programas de calidad turística

Se trata de una herramienta para la “mejora continua de la cadena de valor del sector”, sostuvo el secretario de Turismo, Martín Bulos.


Mirador Provincial
redaccion@miradorprovincial.com


El gobierno provincial entregó el martes en la ciudad capital distinciones y certificados de los programas de calidad turística. La actividad se llevó a cabo en el Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez”.

El secretario de Turismo de la Provincia, Martín Bulos, destacó al respecto: “Venimos trabajando hace años con el sistema argentino de calidad turística, que es un conjunto de herramientas para promover la cultura de la calidad y la mejora continua en todos aquellos actores que conforman la cadena de valor del sector turístico nacional”, explicó.

“La secretaría de Turismo y el Ministerio de Producción, junto con otras áreas del gobierno provincial, trabaja en todo el territorio santafesino implementando calidad y accesibilidad en distintos municipios, comunas, hoteles, spa, comedores e incluso, con grupos de personas que llevan adelante las fiestas populares de Santa Fe”, explicó Bulos, y aclaró que “vamos a continuar por este camino de promover la accesibilidad y la calidad para un mayor y mejor turismo, accesible e inclusivo, que permita a todas las personas que nos visitan disfrutar de nuestros atractivos”.

Gestión turística de municipios
Son herramientas que permiten a los organismos locales de turismo orientar sus acciones hacia una gestión integrada de la calidad, abordando aspectos medioambientales, del conocimiento y relativos a los recursos humanos.

Las directrices de gestión turística en municipios atienden al liderazgo, a las relaciones con otros actores del sector y a la comunicación como ejes rectores e implican el compromiso de todas las áreas del municipio. En esta materia fueron distinguidas, las ciudades de Esperanza (Las Colonias) y Las Toscas (General Obligado).

Directrices de spa
Tienen por objetivo mejorar la calidad de los servicios ofrecidos, brindando recomendaciones y soluciones prácticas para fortalecer la gestión estratégica interna, el diseño y posicionamiento del producto.

El programa incentiva a las organizaciones de spa para que brinden un servicio de calidad acorde a las necesidades de los usuarios, maximizando su experiencia. Asimismo, permiten una mejor gestión de la satisfacción del cliente y, como consecuencia, contribuyen a su fidelización. En gestión turística de spa, recibieron la distinción el hotel de Campo Colón y el hotel Los Silos, de Santa Fe, el spa del Hotel Rostower, el spa del hotel Puerto Norte, de Rosario y el spa Melin Kien, de Firmat.

Accesibilidad
Las directrices de accesibilidad surgieron de un acuerdo entre el Ministerio de Turismo de la Nación y la Agencia Nacional de Discapacidad para guiar el accionar de un amplio abanico de prestadores que brindan diversos servicios turísticos para la adaptación de los espacios y demás intervenciones físicas, a fin de reducir barreras arquitectónicas y comunicacionales.

La Provincia de Santa Fe implementó el programa en dos oportunidades, logrando resultados previamente en la ciudad de Rosario, con 18 prestadores turísticos distinguidos.

Fueron distinguidos, en la ciudad de Santa Fe, el pub 1980 Costa Este, Costa Litoral restó, hotel ATE, el Patio Cervecero, La Redonda, El Molino Fábrica Cultural, el Museo Rosa Galisteo de Rodríguez, el Mercado Norte y el hotel Los Silos.

Presencias
De la actividad participaron también la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González; el director de Turismo de la Región Centro Norte, Franco Arone; el intendente de la ciudad de Las Toscas, Leandro Chamorro; Matías Lazzaro, en representación de la Agencia Nacional de Discapacidad; y la referente de calidad y capacitación turística, Laura Suasnabar.




+ Noticias

“No todos los días se encuentran siete locos para hacer un avión”
Así lo definió Darío Bolatti, socio de Aerosun SA -Sunchales-, firma creada para llevar adelante la fabricación del prototipo Waman. Se trata de un avión biplaza que está en instancia de testeo y comprobación. Se aguarda que el 1° de marzo obtenga la certificación definitiva.

“No todos los días se encuentran siete locos para hacer un avión”

“Un capricho de Corral”
Este medio habló con el presidente de la Convención Provincial de la UCR, Rodrigo Borla. El senador por San Justo sabía mucho más temprano de la decisión que iba a adoptar la conducción nacional

“Un capricho de Corral”


En Portada / Santa Fe

Quiénes terminan su mandato en el Congreso Nacional en 2019
La provincia de Santa Fe renovará diez bancas en la Cámara de Diputados por Santa Fe. Este año culminan los mandatos de Astrid Hummel, Lucas Incicco y José Núñez (Pro); Marcos Cleri y Silvina Frana (Frente para la Victoria-PJ); Alejandro Grandinetti, Vanesa Massetani (Frente Renovador); Hugo Marcucci (UCR); Lucila De Ponti (Movimiento Evita) y Alejandro Ramos (Primero Argentina).

Quiénes terminan su mandato en el Congreso Nacional en 2019

En Portada / Entre Ríos

“Simboliza las ganas de ir a entrenar y jugar”
Gianella Bagnis tiene 16 años juega al rugby en Seguí FC y la Selección de la UER. Sus ganas de seguir creciendo quedaron en claro cuando mostró una imagen saliendo del campo donde vive, entre el barro y el agua tras una intensa lluvia, montada en un caballo para ir a jugar un partido.

“Simboliza las ganas de ir a entrenar y jugar”

Un camino transformador para las políticas públicas
Las políticas referidas a las infancias han mutado de la lógica del patronato, que en los hechos convertía a las instituciones en espacios de vigilancia, cuando no de encierro, a la del cuidado, un paraguas conceptual ye instrumental suficientemente amplio, que no termina de entenderse cabalmente si no se atiende la complejidad del entramado de derechos cuya vulneración la sociedad naturaliza. Sobre cómo el Copnaf tramita esta transformación versa la entrevista que sigue.

Un camino transformador para las políticas públicas

“Somos los cirqueros de escuela o los callejeros con carpa”
La Asociación Civil Teatro del Bardo lleva adelante un proyecto a través de la carpa de teatro y circo La Moringa. Junto al ciclo Cultura Encendida, gestado por el gobierno de Entre Ríos, realizan –a sala llena y a la gorra– presentaciones en distintos puntos de la provincia. Mirador Entre Ríos compartió esa experiencia.

“Somos los cirqueros de escuela o los callejeros con carpa”

Cuidado del ambiente: un desafío al que hacen frente uniendo lucha y cultura
Vecinos de Concordia de diferentes sectores comenzaron a reunirse en 2013 para debatir sobre temas que generaban preocupación. En conjunto, lograron que la ciudad sea declarada libre de fracking, pero eso fue solo el comienzo. Los miércoles, en la plaza central, siguen abordando las temáticas ambientales y sumando actividades que generan compromiso.

Cuidado del ambiente: un desafío al que hacen frente uniendo lucha y cultura