Lunes 22.04.2019 | 15:39 hs


10-07-2018 / Máxima fecha patria

Lifschitz estuvo en Rafaela en los actos del 9 de Julio

“Nuestra provincia ha sido protagonista de la historia y hoy estamos, una vez más, ante el desafío de pensar el país desde Santa Fe”, expresó el gobernador.


El gobernador Miguel Lifschitz participó este lunes 9 en Rafaela, de las actividades realizadas en conmemoración del 202º aniversario de la Declaración de la Independencia. En ese marco, asistió al tedeum en la catedral San Rafael y encabezó el acto central y el desfile cívico militar.

Luego de un recorrido por la historia, Lifschitz resaltó “el valor y el coraje de aquellos congresales que, reunidos en una localidad del interior de la Argentina de hoy, se pararon frente a las potencias más importantes del mundo y las desafiaron declarando la independencia nacional”.

“Independencia y soberanía hoy adquieren nuevos sentidos. En un mundo globalizado como en el que estamos viviendo, se hace más importante que nunca pensar en qué consiste la independencia y la autonomía para poder integrarnos de una manera inteligente en ese mundo”, afirmó el gobernador.

“Hoy estamos en el siglo XXI, en un mundo que cambia aceleradamente, y estamos una vez más ante el desafío de pensar el país desde Santa Fe, frente a la actual crisis económica que genera incertidumbre sobre el valor del dólar, de los salarios, sobre los precios que nos preocupan a todos y que nos traen reminiscencias de otros momentos de la historia argentina”.

“Necesitamos recuperar un proyecto común y plasmarlo en una política económica. Nos hablan de hacer ajustes y seguramente siempre se pueden reducir gastos superfluos y hacer más eficiente la inversión pública. En eso todos estamos comprometidos y dispuestos a colaborar, pero los ajustes deben hacerse con equidad para que no recaigan siempre sobre los sectores más vulnerables de la economía y de la sociedad”.

"En este nuevo aniversario de la independencia, pido que nos unamos al ferviente deseo de todos los argentinos de ver a un país avanzando seguro”, concluyó.

Federalismo y diálogo
A su turno, el intendente de la ciudad de Rafaela, Luis Castellano, recordó que “entre los congresales que declararon la independencia había un denominador común. La esperanza de una nación libre de ataduras. Para que esa decisión fuese posible hubo que llegar a consenso; ello supuso diálogo y reflexión compartidos, no exentos de dureza en cada una de las posiciones”.

En ese sentido, destacó que el “diálogo no debe ser solo de los dirigentes, sino también de los ciudadanos y de cada una de las instituciones democráticas”.

“Hoy es fundamental que reflexionemos las bases del federalismo, sobre nuestros objetivos comunes y estratégicos, aquellos que nos vinculan por sobre nuestras diferencias y son la marca de nuestra identidad como nación, como provincia y como ciudad”, concluyó.

Construir la nación
Previo al acto central, se realizó el tedeum en la catedral San Rafael. Allí, monseñor Luis Fernández resaltó la importancia de encontrar en las ciudades “nuestro lugar en el mundo, con posibilidades de vivienda, de estudio y trabajo, de salud y servicios que contienen y cuidan, que dan participación, y donde se expresa la cultura en el deporte, en la solidaridad, en el teatro; y en las que la política busca con esmero el bien de las personas, dialogando con las asociaciones”.

Además, expresó que a través de la participación ciudadana, “todos los que formamos la sociedad nos sentimos responsables, aportando para que entre todos sigamos construyendo la nación que anhelamos”.

Acueducto Rafaela
Antes del acto y en diálogo con la prensa, el gobernador anunció que la próxima semana se “van a firmar los contratos con las empresas adjudicatarias” que tendrán a cargo la obra. Según detalló Lifschitz, son tres grupos empresarios que van a tomar los cinco tramos en los que están divididos los trabajos.

“Una vez que se firman los contratos, las empresas comienzan a realizar los preparativos para instalar los obradores y empezar las obras. Tenemos el financiamiento asegurado con dos créditos que fueron aprobados por la Legislatura, así que no hay ninguna dificultad para que esa obra comience como está previsto”, aseguró.




+ Noticias

Unión, el único sobreviviente
Los rojiblancos pasaron a la segunda ronda de la Copa de la Superliga. Newell’s, Central y Colón se quedaron afuera del certamen nacional. Mirá los resúmenes de los cuatro partidos.

Unión, el único sobreviviente


En Portada / Santa Fe

VGG: convenio sobre abordaje de consumo problemático de sustancias
La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, y la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod) del gobierno provincial acordaron continuar trabajando de manera conjunta en la prevención de adicciones y generar tratamientos para personas en situaciones vinculadas al consumo problemático.

VGG: convenio sobre abordaje de consumo problemático de sustancias

En Portada / Entre Ríos

En la cima de los Alpes
La entrerriana Julieta Puntín formó parte del equipo argentino que consiguió dos medallas de bronce en el inicio del Circuito Mundial de Vóleibol de Nieve. Luego de subirse al podio en las etapas de Austria e Italia, la cerritense le contó a MIRADOR ENTRE RÍOS sobre sus sensaciones de jugar en ambientes tan insólitos.

En la cima de los Alpes

Las mujeres, las ciencias y los espacios por ganar
La historiadora feminista, socióloga e investigadora principal del Conicet, Dora Barrancos, disertó sobre la equidad de género en el mundo de la producción y el trabajo. En el encuentro, que tuvo lugar en el Salón Blanco de Casa de Gobierno de Santa Fe, Barrancos dejó a su paso una larga lista de frases y reflexiones, suficientes para generar nuevos debates y próximas conferencias, también de este lado del río.

Las mujeres, las ciencias y los espacios por ganar

El semillero del karting entrerriano
Así como en el fútbol se dice que las categorías inferiores son las formativas de un jugador profesional, en el automovilismo el karting es claramente una de las principales disciplinas para los primeros pasos de un futuro piloto profesional.

El semillero del karting entrerriano