Lunes 22.04.2019 | 21:42 hs


10-07-2018 / Hábitat

Provincia entregó 16 viviendas en San Carlos Centro

Las viviendas fueron financiadas por la Provincia y ejecutadas por la Municipalidad. Además, se firmó un convenio para la construcción de 18 nuevas unidades habitacionales.


El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, y el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, entregaron este martes 16 viviendas a familias de San Carlos Centro, departamento Las Colonias.

“Nosotros seguimos apostando a una forma de trabajo en conjunto y a mantener el nivel de obra pública, que es una de las actividades que más mano de obra genera”, indicó Farías durante el acto que se realizó en la intersección de las calles Saavedra y López y Planes.

Al respecto, Leone sostuvo que “por decisión del gobernador Miguel Lifschitz estamos sosteniendo la inversión en obra pública porque es un motor de la economía”, y señaló que “la construcción de viviendas genera mucho trabajo, además de la comercialización de materiales”.

En tanto, el intendente de San Carlos, Jorge Placenzotti, agradeció al gobierno provincial por “destinar recursos propios para invertir en hábitat. Esto nos permite cumplir con el compromiso asumido con los ciudadanos de garantizar el acceso a la vivienda”, concluyó.

Para finalizar, Cinthia Bertone, una de las adjudicatarias de las viviendas, dijo que “es un gran día porque el sueño de la casa propia se hace realidad. Gracias a la Provincia y a la Municipalidad”.

Las viviendas
Las nuevas unidades habitacionales poseen dos dormitorios y fueron financiadas por el Estado provincial con una inversión de más de 10 millones de pesos. En tanto, la administración local fue la encargada de llevar adelante la obra que se realizó sobre la manzana delimitada por las calles San Luis, Mitre, Saavedra y López y Planes.

Respecto a las familias adjudicatarias, nueve pertenecen al cupo de demanda general, tres a la categoría de fuerzas de seguridad, una a otra discapacidad, una a discapacidad motriz, una a bomberos voluntarios y la unidad restante se destinó al cupo de antigüedad.

Los grupos familiares participantes cumplieron con los requisitos de reunir un mínimo de ingresos demostrables de $ 14.349, no poseer vivienda y residir o trabajar desde hace más de dos años en la localidad.

18 unidades más
En la oportunidad, se firmó un convenio para ejecutar 18 nuevas viviendas en San Carlos Centro. Las unidades serán de dos dormitorios y se construirán en la manzana ubicada entre las calles Estanislao López, Entre Ríos, Suchón y Pasaje Público.

La inversión provincial estimada para este proyecto asciende a más de 16 millones de pesos y la Municipalidad será la encargada de llevar adelante la obra.




+ Noticias

Unión, el único sobreviviente
Los rojiblancos pasaron a la segunda ronda de la Copa de la Superliga. Newell’s, Central y Colón se quedaron afuera del certamen nacional. Mirá los resúmenes de los cuatro partidos.

Unión, el único sobreviviente


En Portada / Santa Fe

VGG: convenio sobre abordaje de consumo problemático de sustancias
La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, y la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod) del gobierno provincial acordaron continuar trabajando de manera conjunta en la prevención de adicciones y generar tratamientos para personas en situaciones vinculadas al consumo problemático.

VGG: convenio sobre abordaje de consumo problemático de sustancias

En Portada / Entre Ríos

En la cima de los Alpes
La entrerriana Julieta Puntín formó parte del equipo argentino que consiguió dos medallas de bronce en el inicio del Circuito Mundial de Vóleibol de Nieve. Luego de subirse al podio en las etapas de Austria e Italia, la cerritense le contó a MIRADOR ENTRE RÍOS sobre sus sensaciones de jugar en ambientes tan insólitos.

En la cima de los Alpes

Las mujeres, las ciencias y los espacios por ganar
La historiadora feminista, socióloga e investigadora principal del Conicet, Dora Barrancos, disertó sobre la equidad de género en el mundo de la producción y el trabajo. En el encuentro, que tuvo lugar en el Salón Blanco de Casa de Gobierno de Santa Fe, Barrancos dejó a su paso una larga lista de frases y reflexiones, suficientes para generar nuevos debates y próximas conferencias, también de este lado del río.

Las mujeres, las ciencias y los espacios por ganar

El semillero del karting entrerriano
Así como en el fútbol se dice que las categorías inferiores son las formativas de un jugador profesional, en el automovilismo el karting es claramente una de las principales disciplinas para los primeros pasos de un futuro piloto profesional.

El semillero del karting entrerriano