Jueves 15.11.2018 | 07:28 hs (Sta Fe)


10-07-2018 / Rosario Central

Josué Ayala, el arquero que empuja desde atrás

El guardameta que llegó desde Temperley para pelearle el puesto a Jeremías Ledesma tuvo su primer partido de 90 minutos ante Cartaginés de Costa Rica. “Vine para aportar del lugar que me toque”, declaró.


Lalo Falcioni
deportes@miradorprovincial.com


Josué Ayala tuvo sus primeras sensaciones de arquero titular este fin de semana, en el triunfo de Central sobre el Cartaginés de Costa Rica por 2 a 1, en lo que fue la despedida del plantel canalla de ese país centroamericano, donde desarrolló dos semanas de pretemporada.

El arquero que llegó como refuerzo desde Temperley para disputarle el lugar al juvenil Jeremías Ledesma dijo que se sintió “muy bien” y que tratará de “aportar desde el lugar que me toque”. Todo indica que iniciará el campeonato oficial en el banco de suplentes, pero el ex portero de Boca se ilusiona con ganarse el puesto a base de “trabajo y paciencia”, como él mismo lo definió.

Probando guantes
Ayala había estado en el arco auriazul en el anterior amistoso que Central disputó en Costa Rica, ante Alajuelense, pero lo hizo en el partido preliminar, donde actuaron los suplentes y juveniles. Ese ensayo duró 60 minutos y le sirvió al técnico Edgardo Bauza para observar algunos futbolistas que no tenía muy vistos.

Pero el domingo pasado, ante el Cartaginés, Josué arrancó en la valla auriazul en el equipo de los supuestos titulares, custodiado por los defensores Gonzalo Bettini, Mauricio Martínez, Óscar Cabezas y Alfonso Parot. En ese juego, Bauza dejó a Ayala en el banco, seguramente para evaluar a Ayala en un encuentro de características formales.

“Es mi primer partido de 90 minutos en el club. Me sentí bien, partiendo desde el orden vamos a seguir creciendo”, comentó el jugador que se incorporó recientemente al club de barrio Arroyito de Rosario. Y reafirmó: “En lo personal me sentí bien”.

“El balance personal de la pretemporada es bueno, me toque arrancar o no. Para eso vine acá, para sumar del lugar que me toque”, aceptó el nuevo arquero canalla.

Para finalizar, a modo de balance, Josué Ayala resumió: “Hicimos una muy pretemporada acá en Costa Rica. Ahora hay que seguir trabajando, faltan algunas semanas todavía para el comienzo del torneo y tenemos bien en claro que ahí es cuando tenemos que estar al máximo”.




+ Noticias


En Portada

Cambiar rápido la matriz energética, tema de trabajo en la Región Centro
Autoridades de la Región Centro y del Consejo Federal de Inversiones organizaron una jornada sobre integración energética entre las tres provincias. A 413 días del comienzo de la década del ’20, el cambio de la matriz energética es una cuestión urgente y crucial para el mantenimiento de la competitividad de las empresas entrerrianas, cordobesas y santafesinas.

Cambiar rápido la matriz energética, tema de trabajo en la Región Centro