Lunes 22.04.2019 | 17:18 hs


10-07-2018 / Rosario Central

Josué Ayala, el arquero que empuja desde atrás

El guardameta que llegó desde Temperley para pelearle el puesto a Jeremías Ledesma tuvo su primer partido de 90 minutos ante Cartaginés de Costa Rica. “Vine para aportar del lugar que me toque”, declaró.


Lalo Falcioni
deportes@miradorprovincial.com


Josué Ayala tuvo sus primeras sensaciones de arquero titular este fin de semana, en el triunfo de Central sobre el Cartaginés de Costa Rica por 2 a 1, en lo que fue la despedida del plantel canalla de ese país centroamericano, donde desarrolló dos semanas de pretemporada.

El arquero que llegó como refuerzo desde Temperley para disputarle el lugar al juvenil Jeremías Ledesma dijo que se sintió “muy bien” y que tratará de “aportar desde el lugar que me toque”. Todo indica que iniciará el campeonato oficial en el banco de suplentes, pero el ex portero de Boca se ilusiona con ganarse el puesto a base de “trabajo y paciencia”, como él mismo lo definió.

Probando guantes
Ayala había estado en el arco auriazul en el anterior amistoso que Central disputó en Costa Rica, ante Alajuelense, pero lo hizo en el partido preliminar, donde actuaron los suplentes y juveniles. Ese ensayo duró 60 minutos y le sirvió al técnico Edgardo Bauza para observar algunos futbolistas que no tenía muy vistos.

Pero el domingo pasado, ante el Cartaginés, Josué arrancó en la valla auriazul en el equipo de los supuestos titulares, custodiado por los defensores Gonzalo Bettini, Mauricio Martínez, Óscar Cabezas y Alfonso Parot. En ese juego, Bauza dejó a Ayala en el banco, seguramente para evaluar a Ayala en un encuentro de características formales.

“Es mi primer partido de 90 minutos en el club. Me sentí bien, partiendo desde el orden vamos a seguir creciendo”, comentó el jugador que se incorporó recientemente al club de barrio Arroyito de Rosario. Y reafirmó: “En lo personal me sentí bien”.

“El balance personal de la pretemporada es bueno, me toque arrancar o no. Para eso vine acá, para sumar del lugar que me toque”, aceptó el nuevo arquero canalla.

Para finalizar, a modo de balance, Josué Ayala resumió: “Hicimos una muy pretemporada acá en Costa Rica. Ahora hay que seguir trabajando, faltan algunas semanas todavía para el comienzo del torneo y tenemos bien en claro que ahí es cuando tenemos que estar al máximo”.




+ Noticias

Unión, el único sobreviviente
Los rojiblancos pasaron a la segunda ronda de la Copa de la Superliga. Newell’s, Central y Colón se quedaron afuera del certamen nacional. Mirá los resúmenes de los cuatro partidos.

Unión, el único sobreviviente


En Portada / Santa Fe

VGG: convenio sobre abordaje de consumo problemático de sustancias
La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, y la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod) del gobierno provincial acordaron continuar trabajando de manera conjunta en la prevención de adicciones y generar tratamientos para personas en situaciones vinculadas al consumo problemático.

VGG: convenio sobre abordaje de consumo problemático de sustancias

En Portada / Entre Ríos

En la cima de los Alpes
La entrerriana Julieta Puntín formó parte del equipo argentino que consiguió dos medallas de bronce en el inicio del Circuito Mundial de Vóleibol de Nieve. Luego de subirse al podio en las etapas de Austria e Italia, la cerritense le contó a MIRADOR ENTRE RÍOS sobre sus sensaciones de jugar en ambientes tan insólitos.

En la cima de los Alpes

Las mujeres, las ciencias y los espacios por ganar
La historiadora feminista, socióloga e investigadora principal del Conicet, Dora Barrancos, disertó sobre la equidad de género en el mundo de la producción y el trabajo. En el encuentro, que tuvo lugar en el Salón Blanco de Casa de Gobierno de Santa Fe, Barrancos dejó a su paso una larga lista de frases y reflexiones, suficientes para generar nuevos debates y próximas conferencias, también de este lado del río.

Las mujeres, las ciencias y los espacios por ganar

El semillero del karting entrerriano
Así como en el fútbol se dice que las categorías inferiores son las formativas de un jugador profesional, en el automovilismo el karting es claramente una de las principales disciplinas para los primeros pasos de un futuro piloto profesional.

El semillero del karting entrerriano