Lunes 16.07.2018 | 00:02 hs (Sta Fe)


10-07-2018 / Un defensor de Independiente y un mediocampista de Boca en el radar

Colón mira a los grandes

En la conferencia de prensa post Ex Alumnos, el DT Domínguez pidió tres o cuatro incorporaciones y esta puede ser una semana clave en ese sentido.


Mirador Provincial
deportes@miradorprovincial.com


No es ningún secreto la necesidad de incorporar jugadores, porque el entrenador Eduardo Domínguez la hizo pública en varias oportunidades. En concreto, el DT pidió por tres o cuatro jugadores más, teniendo en cuenta que ya se puso el buzo y sumó sus primeros minutos bajo los tres palos sabaleros el arquero Leonardo Burián. Entre las prioridades se encuentran, un defensor para reemplazar al “Flaco” Conti, algún mediocampista que pueda ofrecer alternativas en diferentes sectores y un delantero.

Para las dos primeras demandas, la dirigencia rojinegra mira en dirección a los equipos grandes, que por estos días se están intentando desprender de algunos jugadores. En ese sentido, ya es conocido el interés por Fernando Amorebieta, el defensor venezolano de origen vasco, que no tendrá lugar en Independiente.

Domínguez reconoció que le interesa, Vignatti aceptó que es una posibilidad y ya hay negociaciones en marcha. Hay un rival importante como Lanús, que salió al mercado con todo y mientras todos estaban pendientes del Mundial aprovechó los primeros días del receso para agenciarse jugadores de nombre en el ataque. También aparece Gimnasia y Esgrima La Plata como potencial competidor.

En cuanto al mediocampista mixto, en el radar aparece otro internacional que hasta ahora viste una camiseta de equipo grande. Se trata del colombiano Sebastián Pérez, quien se quedó en la Capital Federal mientras el resto del plantel xeneize viajó a Miami a realizar la pretemporada. Señal clara de que no continuará en Boca y motivo suficiente para acelerar gestiones. Aquí tampoco la tendrá fácil la dirigencia de Colón, porque otros que le apuntaron al cafetero son: Racing, San Lorenzo, Huracán y (otra vez) Lanús.

Para el ataque vuelve a sonar el nombre de Cristian Espinoza, a quien Domínguez ya pidió en el mercado de pases anterior. El semestre pasado no tuvo demasiado lugar en Boca, el jugador cuyo pase pertenece al Villarreal de España. Además se menciona al “Principito” José Sosa, con pasado reciente en la liga de Turquía.




+ Noticias


En Portada