Sábado 20.04.2019 | 19:45 hs


11-07-2018 / Participaron casi 3.000 personas

Crimen de Juan Cruz Ibáñez: una multitud pidió justicia en Murphy

Más de 2.500 personas se congregaron este domingo último en Murphy -departamento General López- para pedir justicia por el asesinato del joven Juan Cruz Ibáñez. La actividad fue convocada por los familiares del joven ingeniero de 23 años asesinado el viernes 29 de junio en su departamento en Rosario.


Pablo Rodríguez
redaccion@miradorprovincial.com


La marcha partió desde la casa de la familia Ibáñez, y realizó un recorrido por distintas calles, pasando por el club Unión y Cultura y terminando en la plaza principal. Allí tomó la palabra el periodista Alejandro Guerrero, quien brindó palabras de fe y apoyo a sus seres queridos. Luego hablaron integrantes de la familia, así como los amigos de Juan Cruz.

En varias ocasiones los presentes rompieron en aplausos y se reclamaba “¡justicia!”. Sobraron los abrazos a los familiares y muestras de apoyo incondicional. También se repartieron algunos folletos, los cuales una amiga de la familia solicitó que se hagan visibles en vehículos y comercios de Murphy y la región.

Sonia, la mamá de Juan Cruz, se mostró agradecida y reconoció que nunca imaginó que tantas personas los iban a acompañar: “Esto no nos devuelve a Juan, pero nos ayuda a reconfortar el alma, a seguir adelante y nos da fuerza, porque esto no va a quedar así”, aseguró. “Apelo a la señora jueza, quien es madre, que se ponga en mi lugar, y a los funcionarios provinciales y nacionales por favor velen por la seguridad de nuestros hijos. Por esos mismos chicos que tienen el sueño de ser médicos, ingenieros, abogados o buenos laburantes. Piensen en ellos, por favor, cambien las leyes. De todas maneras, vemos que la Justicia, por ahora, está actuando bien. Tanto la fiscal como la jueza de menores nos abrieron siempre las puertas. Sin embargo, hay que esperar. En principio, estamos conformes, pero insisto en que deben cambiar las leyes y hacerlas cumplir. No quiero pena de muerte, que sea perpetua y que se haga justicia”, resumió.




+ Noticias

Otra derrota de Central
El conjunto dirigido por Diego Cocca perdió como local frente a Aldosivi este lunes. Esta serie de la Copa de la Superliga se definirá en el Minella. Mirá el resumen del partido.

Otra derrota de Central

Imágenes 3D e Inteligencia Artificial: herramientas para un mejor diagnóstico
Hugo Paladini, médico especialista en diagnóstico por imágenes, integra un equipo interdisciplinario junto con un bioingeniero, cardiólogos y cirujanos. En una entrevista, contó a Mirador Provincial los proyectos, algunos de ellos premiados, en los que participa. Desarrollan herramientas novedosas que asisten la labor de los clínicos y cirujanos aportando mayor y más detallada información previo a una operación.

Imágenes 3D e Inteligencia Artificial: herramientas para un mejor diagnóstico


En Portada / Santa Fe

VGG: convenio sobre abordaje de consumo problemático de sustancias
La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, y la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod) del gobierno provincial acordaron continuar trabajando de manera conjunta en la prevención de adicciones y generar tratamientos para personas en situaciones vinculadas al consumo problemático.

VGG: convenio sobre abordaje de consumo problemático de sustancias

En Portada / Entre Ríos

Las mujeres, las ciencias y los espacios por ganar
La historiadora feminista, socióloga e investigadora principal del Conicet, Dora Barrancos, disertó sobre la equidad de género en el mundo de la producción y el trabajo. En el encuentro, que tuvo lugar en el Salón Blanco de Casa de Gobierno de Santa Fe, Barrancos dejó a su paso una larga lista de frases y reflexiones, suficientes para generar nuevos debates y próximas conferencias, también de este lado del río.

Las mujeres, las ciencias y los espacios por ganar

El semillero del karting entrerriano
Así como en el fútbol se dice que las categorías inferiores son las formativas de un jugador profesional, en el automovilismo el karting es claramente una de las principales disciplinas para los primeros pasos de un futuro piloto profesional.

El semillero del karting entrerriano

El cine, esa quimera que justifica lo imposible
Cinéfilo. Fanático del séptimo arte. “Un loco por el cine”, como él mismo se define. Esa pasión por ir detrás de un sueño persistente, ha hecho que Antonio Álvarez tenga como eje de su vida abrir salas de proyección en distintos puntos de la provincia y el país.

El cine, esa quimera que justifica lo imposible

El dueño de la camiseta
Boca Juniors ha tenido en su historia variados diseños de su remera deportiva. El paranaense Horacio Werner se encargó de conseguir casi todas las casacas. Desde la primera en 1905, a la utilizada en Madrid por la final de Copa Libertadores 2018. Posee 115 casacas entre réplicas y originales.

El dueño de la camiseta