Martes 22.01.2019 | 13:34 hs


11-07-2018 / Salud

Ofertas para la readecuación de tomografía del hospital de Tostado

La obra demandará una inversión provincial de más de 4 millones de pesos. Hubo tres oferentes.


La ministra de Salud provincial, Andrea Uboldi, presidió el martes 10 el acto de apertura de sobres con ofertas económicas para las obras de readecuación del área de tomografía del hospital Dr. Alfredo Rosetani de Tostado (departamento 9 de Julio), tareas que cuentan con un presupuesto oficial superior a los 4 millones de pesos.

Al respecto, Uboldi destacó que “cuando se evalúa la incorporación de tecnología en distintos efectores, se hace en función al aporte del equipo al sistema de salud, y creemos que la posibilidad de que el tomógrafo mejorará la capacidad resolutiva del hospital”.

“Es muy importante contar no solo con la tecnología, sino también adecuar las instalaciones del efector que no estuvieron pensadas para estos nuevos equipamientos, de modo que tengan toda la garantía de seguridad para el personal, solidez para el sostenimiento eléctrico y nuevos corredores para las comunicaciones con pasillo técnico”, expresó la ministra.

La actividad se realizó en dependencias del efector, ubicado en Vuelta de Obligado y ruta 2. Participaron también el senador departamental, Raúl Gramajo; el secretario de Gestión Territorial del Primer y Segundo Nivel de Atención en Salud, Ernesto Bosco; el subsecretario de Coordinación de Gabinete, Emiliano Melero; el director provincial de Red de Salud Centro Norte, Mario Montenegro; y el director del hospital, Andrés Cagliero, entre otros.

Oferentes
La obra tiene un presupuesto oficial de $ 4.085.955,35 y un plazo de ejecución de 90 días. Se presentaron tres oferentes:
- Estudio Defaco cotizó los trabajos en $ 4.016.336,17.
- Norte Construcción, en $ 4.993.129,14.
- Lucas Lapissonde, en $ 3.984.702,95.

Los trabajos contemplan la construcción de sala de espera, comando, exámenes y recuperación, entre otras.




+ Noticias


En Portada / Santa Fe

Promulgaron la ley del árbol
La norma apunta a fomentar una política ambiental activa para mitigar y adaptarse al cambio climático. Las municipalidades y comunas deberán elaborar planes periódicos de gestión integral del arbolado público.

Promulgaron la ley del árbol

En Portada / Entre Ríos

Una conquistadora de sueños
Sofía Schell disfruta un gran presente en el fútbol grande de la Argentina siendo parte de la UAI Urquiza, último campeón. La crespense dialogó con Mirador Entre Ríos y repasó su vida ligada a la pelota. “Pasé frío y hambre. Hoy lo uso para recordar todos los obstáculos que tuve que eludir para estar donde estoy”, dijo.

Una conquistadora de sueños

Una galería de propuestas para todos los presupuestos
En enero y febrero continúan en la provincia las propuestas turísticas y culturales que se iniciaron el pasado fin de semana en varias localidades, con los carnavales; las fiestas populares y el inicio a la propuesta Cultura Encendida, un nuevo atractivo para los entrerrianos y sus visitantes.

Una galería de propuestas para todos los presupuestos