Domingo 23.09.2018 | 01:01 hs (Sta Fe)


12-07-2018 / En Villa Banana y Bella Vista

El gobernador recorrió barrios de Rosario para reforzar acciones de seguridad

Este miércoles 11 habló con vecinos de Villa Banana y Bella Vista. "Vamos a seguir reforzando estrategias para abordar la violencia desde una mirada de prevención y con una fuerte impronta social", aseguró.


El gobernador Miguel Lifschitz recorrió este miércoles los barrios Villa Banana y Bella Vista, en la zona oeste de Rosario, donde se reunió con responsables del distrito y trabajadores de centros de integración comunitaria, y de salud, para abordar la problemática de violencia y conflictividad social que se vive en ese sector de la ciudad.

“Estamos ocupados en los problemas de seguridad y con la realidad que viven los vecinos de zona oeste. Se están desarrollando acciones y trabajando con el programa Nueva Oportunidad en muchos barrios. Vamos a seguir reforzando estrategias para abordar la violencia desde una mirada de prevención y con una fuerte impronta social”, sostuvo el gobernador.

Lifschitz visitó a referentes de organizaciones sociales, trabajadores, docentes, agrupaciones barriales y capacitadores del Nueva Oportunidad, que día a día realizan tareas para contener a los niños y jóvenes del barrio.

“La idea fue reunirnos con referentes sociales y repasar las situaciones de violencia y sus abordajes. Queremos mejorar el trabajo articulado que se viene haciendo entre las áreas sociales, Seguridad Comunitaria, y el Ministerio Público de la Acusación, para profundizar la prevención de violencia, la investigación criminal y la desarticulación de los grupos violentos”, resumió Lifschitz.

Esta jornada es parte de la agenda del gobernador que ya visitó barrios del sur de Rosario y tiene previsto seguir recorriendo otros distritos de esta ciudad y conversar con los vecinos.

Reunión en el OJO
Luego, el gobernador mantuvo un encuentro con referentes de Seguridad Comunitaria que tuvo lugar en el Centro Operativo OJO. En la misma, se analizó la realidad de los barrios y distritos de la ciudad desde la mirada de los referentes sociales que están presente en los barrios y en contacto directo con los vecinos. “Son los operadores civiles de seguridad, que trabajan en los barrios recabando información y haciendo tareas preventivas”, precisó Lifschitz.




+ Noticias

El gobernador de San Juan visitó Rosario en un evento internacional
Sergio Uñac participó este martes de una actividad organizada por el gobierno santafesino. Con el apoyo de la entidad CGLU, el titular sanjuanino reflexionó junto a su par, Miguel Lifschitz, sobre temas diversos relacionados con políticas de Estado. Entre ellos, el desarrollo sustentable.

El gobernador de San Juan visitó Rosario en un evento internacional

Se reparan veredas en 40 barrios
Con una inversión total de 133 millones de pesos, se mejorarán siete mil veredas y se priorizarán los centros comerciales a cielo abierto.

Se reparan veredas en 40 barrios


En Portada