Domingo 15.07.2018 | 23:59 hs (Sta Fe)


12-07-2018 / Proyectos de emprendedores

Están los cinco ganadores de la competencia Naves

Corresponden a la última final de sedes del país. La próxima etapa será un campus en Pilar, Buenos Aires. Hubo proyectos de toda la provincia y de Paraná.


Ignacio Andreychuk
iandreychuk@miradorprovincial.com


La competencia Naves, impulsada por Banco Macro y la IAE Escuela de Negocios, tuvo su cierre zonal en el Business Center del hotel Los Silos de la ciudad de Santa Fe. Este miércoles se conocieron los cinco ganadores de la primera etapa de evaluación del certamen federal, que contó con proyectos de diferentes puntos de la provincia y, en este caso, se sumó también Paraná. Ya con los nombres de los elegidos, ahora el próximo paso será un campus de Pilar del IAE, en Buenos Aires.

Los cinco elegidos para la ronda 2 de Naves fueron Proyecto Cro-Vet (de Domínguez Lab); Truckables; Globe Wide Wire; Cherry’s Salad S.A.S y Termoformados Bianchi.

Oscar Bazán, gerente regional Santa Fe Norte de Banco Macro, se dirigió a los emprendedores presentes y recordó que desde el año pasado la empresa “se sumó al desafío de Naves, que Macro venía desarrollando en otras sedes. Nos pareció interesante sumar no sólo la ciudad capital y hacia sus puntos norte, sur u oeste, sino también incorporar a Paraná”.

“El primer año fue exitoso, pero la gente respondió, y nos pareció interesante que puedan aprovechar estos talleres de la alianza entre Banco Macro y la IAE Escuela de Negocios, donde van tomando forma los modelos de negocios que presentan. Eso es lo valedero de esta herramienta”, dijo Bazán.

Alcance
Juan Martín Rodríguez, director ejecutivo de IAE Escuela de Negocios, ponderó el impacto que tiene Naves federal. “Es increíble: son cerca de 900 proyectos, lo cual indica que es el emprendimiento privado para emprendedores más grandes del país. Y el compromiso de Banco Macro se ve reflejado claramente”, señaló.

“Cuando empezamos con Naves, hace 19 años, el objetivo era generar desarrollo económico, generación de empleo, innovación y todo lo que genera un ecosistema emprendedor. La realidad es que el gran impacto que estamos teniendo es la transformación de las personas, y lo demás es consecuencia de cada uno de los participantes de las once sedes del país”, concluyó.

Para finalizar la instancia zonal, se otorgaron los certificados de asistencia a todos los emprendedores participantes, además de convocarlos para la próxima edición de Naves.




+ Noticias


En Portada