Martes 25.09.2018 | 20:07 hs (Sta Fe)


12-07-2018 / La resolución salió en el Boletín Oficial

Habilitan a Avianca para conectar Rosario con Córdoba

La decisión del Ministerio de Transporte se basó en la falta de conexión ida y vuelta entre estas importantes ciudades del interior del país.


Mirador Provincial
redaccion@miradorprovincial.com


Como lo anticipó Mirador Provincial, la empresa Avianca fue habilitada para conectar las ciudades de Rosario y Córdoba. La resolución del Ministerio de Transporte de la Nación fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial con la firma de Guillermo Dietrich.

El domingo pasado, este medio dio a conocer que, tras el apoyo de los gobernadores de las provincias de Santa Fe y Córdoba (Miguel Lifschitz y Juan Schiaretti, respectivamente), estaba todo dado para que se concrete la conexión aérea entre la capital santafesina, la ciudad rosarina y la capital cordobesa. Así lo confirmó el gerente comercial de Avianca Argentina. “No comprendíamos los argumentos de Anac, que decía que la conexión Rosario-Córdoba por caso, estaba explotada por Aerolíneas Argentinas, cuando en realidad estaba vigente solo un vuelo de ida que no tenía regreso y que además fue suprimido a principios de 2018”, planteó Hugo Díaz.

Este miércoles, en la resolución 597/2018 del Boletín Oficial se admite el pedido de Avianca y se incorpora la ruta Córdoba-Rosario-Córdoba.

Agosto, a más tardar septiembre
En la nota publicada por Mirador Provincial, titulada “Confirman para agosto vuelos directos entre Rosario, Santa Fe y Córdoba”, el gerente de Avianca había anticipado que en agosto o a más tardar en septiembre se estarían operando “vamos a estar operando dos vuelos diarios Rosario-Córdoba y dos diarios Santa Fe-Córdoba”.

De este modo, faltaría la resolución oficial para habilitar el tramo Santa Fe-Córdoba, lo que representaría todo un hito ya que la terminal santafesina sólo tiene vuelos hacia y desde Aeroparque.




+ Noticias

Colón recibe a Godoy Cruz
Los sabaleros juegan este viernes ante el conjunto tombino. Central visita a Gimnasia en La Plata el domingo y Unión a Racing el lunes. Newell’s se mide con Lanús en el Parque en la jornada sabatina.

Colón recibe a Godoy Cruz

Festejos por la futura ley de educación
Legisladores y funcionarios del Ministerio de Educación encabezados por Claudia Balagué saludaron la votación. Cambiemos y sectores del justicialismo votaron en disidencia unos pocos artículos en particular.

Festejos por la futura ley de educación

Firmaron la adjudicación para la construcción de la nueva terminal
El gobernador Miguel Lifschitz, junto al ministro de Infraestructura, José Garibay, y la intendente de Rosario, Mónica Fein, encabezaron este jueves el acto de firma del contrato de adjudicación de la nueva terminal del aeropuerto de Rosario, una obra que requerirá de una inversión superior a los 940 millones de pesos.

Firmaron la adjudicación para la construcción de la nueva terminal


En Portada