Domingo 15.07.2018 | 23:58 hs (Sta Fe)


12-07-2018 / La resolución salió en el Boletín Oficial

Habilitan a Avianca para conectar Rosario con Córdoba

La decisión del Ministerio de Transporte se basó en la falta de conexión ida y vuelta entre estas importantes ciudades del interior del país.


Mirador Provincial
redaccion@miradorprovincial.com


Como lo anticipó Mirador Provincial, la empresa Avianca fue habilitada para conectar las ciudades de Rosario y Córdoba. La resolución del Ministerio de Transporte de la Nación fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial con la firma de Guillermo Dietrich.

El domingo pasado, este medio dio a conocer que, tras el apoyo de los gobernadores de las provincias de Santa Fe y Córdoba (Miguel Lifschitz y Juan Schiaretti, respectivamente), estaba todo dado para que se concrete la conexión aérea entre la capital santafesina, la ciudad rosarina y la capital cordobesa. Así lo confirmó el gerente comercial de Avianca Argentina. “No comprendíamos los argumentos de Anac, que decía que la conexión Rosario-Córdoba por caso, estaba explotada por Aerolíneas Argentinas, cuando en realidad estaba vigente solo un vuelo de ida que no tenía regreso y que además fue suprimido a principios de 2018”, planteó Hugo Díaz.

Este miércoles, en la resolución 597/2018 del Boletín Oficial se admite el pedido de Avianca y se incorpora la ruta Córdoba-Rosario-Córdoba.

Agosto, a más tardar septiembre
En la nota publicada por Mirador Provincial, titulada “Confirman para agosto vuelos directos entre Rosario, Santa Fe y Córdoba”, el gerente de Avianca había anticipado que en agosto o a más tardar en septiembre se estarían operando “vamos a estar operando dos vuelos diarios Rosario-Córdoba y dos diarios Santa Fe-Córdoba”.

De este modo, faltaría la resolución oficial para habilitar el tramo Santa Fe-Córdoba, lo que representaría todo un hito ya que la terminal santafesina sólo tiene vuelos hacia y desde Aeroparque.




+ Noticias


En Portada