Viernes 15.02.2019 | 20:07 hs


20-07-2018 / Obras hídricas

Trabajos en el canal María Susana

Se trata de una importante obra hídrica que beneficiará a varias localidades evitando anegamientos y mejorando el escurrimiento pluvial en zonas rurales y urbanas.


El Ministerio de Infraestructura y Transporte de la Provincia avanza con las obras en el canal María Susana (departamento San Martín) que beneficiarán directamente a la población urbana y rural de ese distrito y de la ciudad de Ceres (departamento San Cristóbal).

El subsecretario de Obras y Gestión Territorial de la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia, Nicolás Mijich, destacó que “desde el martes reanudamos los trabajos de canalización y otros accesorios, luego de resolver algunas cuestiones de tipo formales y administrativas. Estimamos que aproximadamente en seis meses, estarán concluidos”, adelantó.

“La Provincia destinó 5.000.000 de pesos a los trabajos realizados en el puente de la ruta provincial 13, 12.000.000 de pesos en la adquisición de módulos de hormigón armado para la construcción de puentes-alcantarillas y 3.500.000 pesos a convenios con el comité de cuenca arroyo Las Turbias, para la excavación y colocación de alcantarillas en toda la longitud del mismo”, recordó Mijich.

“Hoy se trabaja con dos retroexcavadoras de moderna tecnología, una de ellas adquiridas por el comité mediante un subsidio no reintegrable otorgado por la provincia, de más de 2.220.000 pesos, un camión adquirido recientemente, un topador y el personal técnico”, completó el subsecretario.

La obra
Los trabajos en el canal María Susana, que tiene una longitud de 28 kilómetros y beneficiarán a varias localidades de la región, se retomaron el martes 17. La obra evitará anegamientos y mejorará el escurrimiento pluvial en zonas rurales y urbanas, tanto en María Susana como en Ceres.

Cabe recordar que estas tareas habían sido suspendidas hasta tanto culminaran las gestiones formales para liberar la traza por la que se realiza el canal, trámite logrado de manera consensuada por el gobierno provincial, productores agropecuarios, el comité de cuenca y el Poder Judicial. A partir del reciente acuerdo celebrado entre el Ministerio de Infraestructura y Transporte, productores agropecuarios, el comité de cuenca Arroyo las Turbias y el juzgado de El Trébol, se estima que las obras concluirán en no más de seis meses.




+ Noticias

Pueblos y ciudades se unieron por la 11
A las 11 del sábado vecinos de los diferentes distritos atravesados por la Ruta Nacional N° 11, realizaron una volanteada en reclamo por el pésimo estado que presenta la traza. La iniciativa surgió del grupo de Facebook “Ruta 11 en Emergencia”.

Pueblos y ciudades se unieron por la 11


En Portada / Santa Fe

“Un capricho de Corral”
Este medio habló con el presidente de la Convención Provincial de la UCR, Rodrigo Borla. El senador por San Justo sabía mucho más temprano de la decisión que iba a adoptar la conducción nacional

“Un capricho de Corral”

En Portada / Entre Ríos

Cuidado del ambiente: un desafío al que hacen frente uniendo lucha y cultura
Vecinos de Concordia de diferentes sectores comenzaron a reunirse en 2013 para debatir sobre temas que generaban preocupación. En conjunto, lograron que la ciudad sea declarada libre de fracking, pero eso fue solo el comienzo. Los miércoles, en la plaza central, siguen abordando las temáticas ambientales y sumando actividades que generan compromiso.

Cuidado del ambiente: un desafío al que hacen frente uniendo lucha y cultura

Soñado debut
Con un importante marco de público nogoyaense que se hizo presente en el Autódromo de Concepción del Uruguay para acompañarlo, el piloto Nicolás Ghirardi obtuvo el segundo puesto en la final de TC Mouras tras un gran fin de semana a bordo se su Ford.

Soñado debut

“No le di lugar a la melancolía”
El ex volante surgido en Patronato ya colgó los botines. Ahora sigue vinculado a la Liga Deportiva Alajuelense, institución donde realizó gran parte de su carrera. Además incursiona en la televisión y sigue con su empresa gastronómica en suelo Tico.

“No le di lugar a la melancolía”

De una lesión, a la selección
El ramirense Lucas Müller fue convocado para formar parte del plantel argentino de básquet adaptado. Actualmente es el único entrerriano en el equipo juvenil que dirige Mauro Varela. En diálogo con Mirador Entre Ríos el joven de 15 años comentó sobre su destacada participación en los Juegos Nacionales Evita y cómo le cambio la vida la lesión en la cadera.

De una lesión, a la selección